Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Refrigeración de pc portátil

Estas en el tema de Refrigeración de pc portátil en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todas/os. Tengo un portátil Amilo Pi 2530 desde marzo de 2008. Desde diciembre pasado empezó a dar problemas de refrigeración, elevándose la temperatura ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/03/2010, 13:59
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 0
Refrigeración de pc portátil

Hola a todas/os. Tengo un portátil Amilo Pi 2530 desde marzo de 2008. Desde diciembre pasado empezó a dar problemas de refrigeración, elevándose la temperatura más allá de 65º C con relativa facilidad hasta acabar apagándose solo cuando llegaba a 80º C o incluso más. Lo llevé a mirar a una tienda, me hicieron una limpieza de ventilador y al devolvérmelo decidí reducir la cantidad de programas que se inician con windows innecesariamente para agilizar el inicio (o sea, nada relacionado con lo del refrigerio) y se puso a funcionar medianamente bien hasta hace dos días. Cuando digo medianamente bien me refiero a que durante unos días se mantuvo siempre, exactamente, entre 46 y 58 grados, y siempre cada vez que llegaba a 58 el ventilador empezaba a funcionar, sin hacer ruido apenas (no como antes de llevarlo a la tienda, que rugía), y la temperatura empezaba a bajar hasta 44 o 45. De ese modo creí, casi por milagro, ver resuelto el problema al menos en gran parte. Pero desde ayer parece que el ventilador ya no funciona, y la temperatura se eleva sin que le ponga freno. Cierto que esta vez lo hace más lentamente (no se dispara tanto como antes hacia valores superiores a 70º C), pero ya no se activa al llegar a 58 para refrescar y descender. No le doy una actividad elevada al pc (ni juegos ni descargas masivas). Pero mi pregunta es esta: ¿Es posible hacer alguna cosa que permita funcionar al ventilador aunque sea a medias sin necesidad de andarle dentro o cambiar piezas? algo que permita quizá que el gasto de energía, el calor que se acumule, la actividad del procesador, no sé, sea el menor pero más adecuado posible. No sé si se comprendió la pregunta. El tema es porque me tienta comprar otro pc ya que llevarlo al servicio técnico de fujitsu siemens implicará un gasto tal (y un tiempo sin pc) que no me compensará.
Bueno, a ver si me podeis decir algo al respecto.
Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/03/2010, 14:17
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Refrigeración de pc portátil

Cita:
¿Es posible hacer alguna cosa que permita funcionar al ventilador aunque sea a medias sin necesidad de andarle dentro o cambiar piezas?
Si el problema se basa en el cooler del microprocesador la solución valida seria la sustitución del mismo

También para poder ayudar a este podrías optar por obtener un placa refrigerado
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/03/2010, 16:20
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Refrigeración de pc portátil

Ok probaré con ello, a ver qué tal va. Gracias.

Etiquetas: pc, portátil
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:29.