Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Se me reincia la compuatadora-placa de video

Estas en el tema de Se me reincia la compuatadora-placa de video en el foro de Hardware en Foros del Web. hola a todos tengo un problema con la maquina, hace poco compre una placa NVIDIA GeForce MX4000 PCI 64mb, la instale con todos los pasos, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/07/2006, 22:20
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 32
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Se me reincia la compuatadora-placa de video

hola a todos

tengo un problema con la maquina, hace poco compre una placa NVIDIA GeForce MX4000 PCI 64mb, la instale con todos los pasos, le instale los drivers y todo bien, despues le puse los juegos y probe la placa finalmente con el sims 2. todo andaba bien.
despues de unos dias se me ocurrio hacer el overclock, para tener mas velocidad, y fui aumentando de apoco el reloj, hasta los 100mhz y despues de un tiempo, sin previo aviso, aparece un pantallazo azul y se me reinicia la maquina, entonces sospeche del overclock y lo baje a como esta de fabrica y el problema persiste. (por mas que lo ponga a cualquier temperatura, se reinicia). despues cuando carga windows, inicio, me aparece un cartel que dice que windows se recupero de un error grave ,veo el error y me aparece el minidump. elimine la carpeta minidump y nada.
controle las memorias y anda todo bien, abri el gabienete para que tenga ventilacion, reistale windows, actualice los drivers de la placa de video, tengo el norton antivirus 2006, actualizado, lo puse para que busque virus y nada el problema sigue.
nose que puede ser, por que puedo estar lo mas bien en la computadora pero cuando juego despues de un rato, me aparece la pantalla azul y se reinicia, por lo que pude legar a leer dice algo de "windows se reinciara para evitar daños en el equipo" o algo parecido

aca les dejo las carateristicas del equipo

intel celeron 1.0ghz, 256mb RAM, disco 30gb, grabadora de cd's, mother biostar M6VLQ ver2.1 y la placa de video NVIDIA GeForce MX4000 PCI 64mb
winXP SP1

espero que me puedan ayudar, ya que esto me esta trayendo graves problemas psicologicos

ah y otra cosa, pero no creo que sea ese el problema, la grabadora esta calentando mucho aunque no la use calienta mucho
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/07/2006, 22:28
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Pues no descartes que tu aceleradora haya pasado a mejor vida, para asegurate, probala en otra maquina, o por lo menso cambiala de puerto PCI, y reinstala los drivers.
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/07/2006, 22:55
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 32
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
si, tengo otra computadora una compaq y voy a cambiar la placa y ver si es la placa, ah y la aceleradora es nueva la compre en una casa de computacion sin uso, a lo sumo abra venido fallada, de todas formas tiene garantia, voy a seguir probando
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/07/2006, 09:54
Avatar de rusoftware  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Rosario - Argentina
Mensajes: 1.083
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
A mi me sucede lo mismo...

Lo que me pasa es que estoy usando una radeon 9200 (128 mb) en una mother con AGP 2x, y lo que hace es calentar mucho.

Entonces luego de unas 2 o 3 horas de uso continuo la placa se recalienta y el sistema se vuelve inestable. Lo dejo reposar una media hora y todo vuelve a funcionar otro rato.

El problema no se si es por el voltaje de el slot viejo (tal vez sea mayor al que la placa requiere) o por la deficiente ventilación del gabinete, bastante viejo, por cierto, teniendo en cuenta que esta placa viene sin cooler.

Un abrazo
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/07/2006, 23:59
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 32
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
les comento que conecte la placa en la otra computadora, y la placa y la computadora andan bien sin ningun conflicno, ni se me reinicia nada, yo supongo que el problema se debia a que los voltajes no daban bien o la mother de la otra maquina no soportaba la placa ya que es un tanto vieja, me quedare jugando con la otra computadora la otra se quedara con la integrada
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/07/2006, 06:45
Avatar de salba  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Córdoba (Arg)->Madrid
Mensajes: 1.127
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Creo que era tu mother que no se bancaba la tarjeta.

rusoftware: Tuve el mismo problema con una 9200 y era que mi mother no soportaba la placa, la tomaba a 4x, pero al rato se tildaba, me quedaba la pantalla negra o se reiniciaba, cambio de mother y a otra cosa, si la estás usando a 2x puede que pase por ahí.
__________________
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. AE
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/07/2006, 09:56
Avatar de rusoftware  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Rosario - Argentina
Mensajes: 1.083
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Gracias Salba, seguramente es eso, y en eso estoy, cambio de mother y a otra cosa mariposa.

Gracias. Un abrazo
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/07/2006, 12:15
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 12
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
A mi me paso lo mismo, lo que hice fue desinstalar los drivers viejos, luego una limpieza de registro de windows, y baje de la pagina los ultimos drivers y los instalé, dejando todo por defecto...personalmente el problema del reinicio se me solucionó, ademas los ultimos drivers de nvidia aumentan bastante el reendimiento de tu placa. Si quieres hacerle overclock no olvides de darle a tu placa un buen sistema de refrigeracion...
Bueno, espero que te sirva de algo...
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/07/2006, 16:40
Avatar de Raduk
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 195
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 1
No creo que tenga nada que ver el Overclocking que aplicaste a tu tarjeta de video.

A mi me sucedia, primero con una Nvidia Gforce 2 de 64 Mb que después cambié por una ATI Radeon 9200 de 128Mb y con ambas trabajando a 4x persistía el problema: Pantallazo azul y depués de reiniciar el mensaje de error y el famoso minidump (de nada sirve eliminar la carpeta porque se crea automáticamente con cada error)

Así que busque por todos lados e intenté todo lo que me sugerian, desde desactivar los mensajes de error del SO, formatear, actualizar drivers, etc. pero nada funcionó, el problema persistía.

Hasta que leyendo una revista encontré la causante del problema, se trataba ni más ni menos que de la TARJETA DE AUDIO, una Sound Blaster Live!

Procedí a actualizar los drivers y los problemas disminuyeron, podía jugar perfectamente Operation Flashpoint mientras no apareciera un tanque antiáereo porque se reiniciaba la maquina; asi que opte por quitar la tarjeta de audio y sustituirla por una CMI y adiós a todos mis problemas.

Espero les pueda ser de utilidad mi experiencia y por si les interesa estoy vendiendo una tarjeta de audio, jejeje
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:09.