Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Se reinicia la PC sola con un nuevo disco rigido (slave)

Estas en el tema de Se reinicia la PC sola con un nuevo disco rigido (slave) en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola. Una pregunta, por favor. Resulta que instale un nuevo disco como "primary slave" en mi PC. Mi configuracion es: Primary master: Mi disco rigido ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/08/2006, 06:36
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 98
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Se reinicia la PC sola con un nuevo disco rigido (slave)

Hola. Una pregunta, por favor. Resulta que instale un nuevo disco como "primary slave" en mi PC. Mi configuracion es:

Primary master: Mi disco rigido (el viejo)
Primary slave : El disco nuevo
Secundary Master: Mi CD-RW.

Todo parece estar bien.... la PC arranca con el Windows XP, me sale un mensaje diciendo "nuevo hardware", alcanzo a ver la informacion en el nuevo disco con el explorer de windows mientras la PC esta cargando todo, pero......... despues de cargar todo se rebootea sola !!!! No se que puede causar esto....
Alguien podria ayudarme ?

Aca dejo un link de otro mensaje que mande a este mismo foro:
http://www.forosdelweb.com/f11/nuevo-hardware-como-configurar-416279/

Otra cosa curiosa es que cada vez que arranco la PC me sale el mensaje diciendo "nuevo hardware"...

Gracias...
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/08/2006, 08:56
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Desconecta el disco nuevo y revisa el visor de eventos. Probablemente ahí encuentres información útil.

¿Has revisado el tema de jumpers master/slave y estás seguro que todo ese tema está solventado correctamente?
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/08/2006, 17:32
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 98
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Hola. Gracias por tu consejo. Mira, revice el visor de eventos pero no hay nada.
En cuanto a la pregunta de los jumpers, yo creo que todo esta bien. Por que te digo esto ? Porque cuando bootea la PC yo veo la primary-master, primary-slave y la secondary-master con los valores que te indique el email anterior. Ademas veo lo mismo si entro al setup de la PC (Ademas puedo entrar en cada uno de ellos y verificar la capacidad).

La pregunta es.... viendo toda esta informacion, puede ser que algo este mal con los jumpers?

Gracias...
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/08/2006, 22:15
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Una pregunta mas para llegar a algo...

Cuando dices que el PC se reinicia: se te apaga derepente o se va cerrando el Windows en su orden normal? debemos saber si se reinicia o se resetea.

Te comparto una Xperiencia con otro tipo de dispositivo:
Resulta que hace buen rato, instalé una tarjeta capturadora de video, y cada vez que se comenzaban a instalar los controladores de esta, la máquina "se reseteaba", cada vez que cargaba el SO, intentaba nuevamente instalar el controlador y se repetía el problema. Pues, lo que hice fue presionar la tarjeta para que entrara completamente al PCI y esto resolvió el problema.

Volviendo a lo tuyo, pueda ser que:
-El cable IDE esté defectuoso
-El cable este parcialmente conectado o haya un pin roto o doblado del disco
-El HDD este defectuoso
-La configuración de los Jumpers esté herrada. Sería bueno que nos dijeras cómo está serigrafiado el esquema de los jumpers de cada HDD y luego decirte como debes configurar (solo para asegurarnos que no son los Jumpers).

Se supone que si fuera una mala configuración de los Jumpers, solo simplemente la máquina se quedaría en arranque del BIOS detectando un conflicto o error y no pasaría al arranque del Windows, pero nos dices que el BIOS te detecta todo en su orden.

Hay una apartado del BIOS que sabe llamarse Advanced Setup. Dentro de este hay unas opciones de configuración donde aparecen 2 o 3 que dicen:
1st Boot Device
2nd Boot Device
Dinos cómo stán configuradas. Aunque dudo que sea eso, pero hay que saber como arranca esa PC.

También puedes ponerlo como Secundary Master:
Solo para probar de todo, puedes ponerlo como Master en el canal Secundario a ver que pasa.

Y te dejo porque las hormigas se están comiendo mi pan.

Saludos.
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero

Última edición por xpiderman; 15/08/2006 a las 22:51
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/08/2006, 05:47
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 98
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Gracias. Ahora no estoy en mi PC, estoy en el trabajo. A la noche voy a verificar todo.

Una cosa que quisiera comentar tambien es:
La primera vez que instale el disco nuevo, SIN cambiar los jumpers, es decir los 2 discos estaban con los jumpers seteados como primary master, me hacia lo mismo que ahora (con lo diferencia que no arrancaba la PC)..... quiero decir, y ademas respondo un pregunta de xpiderman, la PC NO CERRABA WINDOWS EN SU FORMA NORMAL, hacia un ruidito y se volvia a reiniciar sola.

A la noche pasare mas detalles.

Muchas gracias por sus ayudas....
Sergio

Última edición por nolo41; 16/08/2006 a las 06:28
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/08/2006, 06:37
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 98
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Hola. Cuento:
Problema de algo roto, no creo. Yo revise todo.
Cambie los jumpers de todas las maneras posibles y siempre hace lo mismo.
Conecte el disco nuevo como secundary master y la Pc hace lo mismo.

Otras pistas:
1) Siempre se reinicia el sistema operativo cuando me sale el mensaje Nuevo hardware - Lector de disco ???? Siempre que arranco la pc me sale el mismo mensaje.....

2) Tengo un problema con la hora de la Pc. La causa podria ser la pila. No siempre pierdo la hora, de vez en cuando. Esto podria causar un problema con el disco nuevo ?

Pregunta:
Hay alguna otra alternativa de leer y grabar esto disco que no sea conectandolo al cable IDE ? No se, por ejemplo conectandolo a un port USB o algo asi ?

Gracias...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:49.