Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Reinicio aleatorio del PC

Estas en el tema de Reinicio aleatorio del PC en el foro de Hardware en Foros del Web. Tengo el siguiente problema con mi pc y espero que me puedan ayudar ya que yo después de muchos intentos aun no logro arreglar este ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/07/2014, 16:52
Avatar de gato_art  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 18
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Exclamación Reinicio aleatorio del PC

Tengo el siguiente problema con mi pc y espero que me puedan ayudar ya que yo después de muchos intentos aun no logro arreglar este inconveniente…
Antes de contarles cuales es el problema quiero dejar claro que he investigado tanto en esta página como en otras el problema y tras intentar diferentes supuestos arreglos nada funciono, y el problema persiste, es por eso que abro este tema.

Me compre un PC de escritorio armado por mí para trabajar en Diseño Gráfico (las características al final), y después de casi un año de uso comenzó a tirar reinicios aleatorios, las primeras veces sucedió cuando trabaja en Adobe Premier con videos en HD, se ponía negro y se reiniciaba, obviamente preocupado busque en San Google e hice las siguientes acciones sin resultados positivos:

- Búsqueda de virus con NOD32, AVG 2013, HitmanPro y AdwCleaner (quito un par de bichos raros que tenía pero el problema seguía)

- Revisión de errores del disco duro con TuneUp y la misma herramienta de Windows

- Revisión de memoria RAM con memtest86

- También probé otros métodos para encontrar errores en el PC y nada… si es que se encontraba algún error, los programas lo solucionaban pero el problema seguía.

Después paso un tiempo y los reinicios eran en cualquier momento no solo cuando le daba trabajo duro al PC en Photoshop, Illustrator, Premier etc, sino que hasta viendo videos en Youtube se me iba a negro y se reiniciaba… en este etapa al volver a iniciar el PC antes de entrar a la etapa de poner tu clave para entrar, volvía a reiniciarse repetidamente (es decir, mientras iniciaba se reiniciaba una y otra y otra vez…) por lo que tenía que apagar el pc a la mala y trabajar en otro momento.

Luego intente limpiarlo y ver si estaba algo suelto pero seguíamos con lo mismo, aunque aquí duro un tiempo más… estuve unos 4 o 5 días trabajando normal (y dije la hice ctm!!) pero de un rato para otro volvió el terror del reinicio, lo que me hacía trabajar más que paranoico guardando cada un minuto. Por ultimo descubrí que al pasar más horas en el PC este en algún momento se iba a reiniciar, por lo que lleve el PC a la tienda donde lo compre (PCFactory) aquí lo limpiaron y le cambiaron la pasta térmica, también me dijeron que la fuente de poder tampoco tenía problemas…

Después de todo esto aún siguen los reinicios y ya no sé qué mierda hacer… necesito trabajar fuerte en el computador y este me responde a veces… el ultimo error del pc me arrojo este pantallazo (algo que no había pasado antes)



así que sin más ya que agregar esto es todo lo que he intentado por arreglar el pc sin buenos resultados asique si me pueden ayudar seria de maravilla.

PD: También quite la opción de que si Windows tiene un error este se reinicie automáticamente, pero de todas formas se reinicia.


Características del PC:


Sistema Operativo: Windows 8.1 (W7 cuando comenzó el problema)
Disco Duro: Seagate 500 GB 7200 rpm Barracuda.
Gabinete: Thermaltake Gabinete ATX Versa II s/f
Fuente de Poder: Corsair 650w / 14 cm 80 Plus Bronze Enthusiast Series TX650M
RAM: Corsair DDR3 8GB 1600Mhz PC3 12800 Vengeance
Grabador: Asus DVDRW SATA 24x
Procesador: AMD CPU FX-8150 X8 3 6 Ghz (AM3+)
Placa Madre: Gigabyte M/B AMD 970A-D3 A/L (AM3+)
Tarjeta de Video: NVIDIA GeForce GT60 2048MB DDR3

PD2: El pc cuando comenzó con los problemas tenía W7, para probar si no era problema de software cambié a W8.1 pero estamos igual...

de antemano gracias por leer, saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/07/2014, 17:56
Avatar de Patriarka  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Moreno, Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 2.851
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 288
Respuesta: Reinicio aleatorio del PC

Hola Tuve el mismo problema en la oficina,
al parecer el jodido es el Avast
si es posible no lo instales y usa el win8.1 que creo es el mas reciente

saludos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/07/2014, 18:33
Avatar de gato_art  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 18
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Reinicio aleatorio del PC

hola Sebastian, gracias por responder...

no tengo instalado Avast y actualmente ocupo W8.1, tuve el problema en W7 y me mude a 8.1, pero el problema persiste...

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/07/2014, 00:00
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Reinicio aleatorio del PC

Por favor para ambos, reserven sus malas palabras para su casa y no para los foros.

Si es un equipo de escritorio, quita una de las tapas laterales, lo dejas abierto y lo usas. Si ves que no se reinicia o dura mucho más en hacerlo, el problema es por refrigeración ya que los AMD calientan un poco más que los Intel.

Si la prueba resulta bien, simplemente coloca cooler o cambia a otro método de refrigeración.

OJO, al realizar esa prueba, lo haces trabajando para que el procesador esté haciendo algo.

También revisa los Blue Screen de windows y si no sabes como hacerlo, hay unos programas que lo hacen como BlueScreenView.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: disco, pc, placa, reinicio, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:00.