Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Resucitando una Soyo P3

Estas en el tema de Resucitando una Soyo P3 en el foro de Hardware en Foros del Web. Que tal gente... Deseo solicitarles algo de ayuda, les explico el problemilla... En mi trabajo tengo 2 PCChips P3 que ya fueron dados de baja ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/01/2005, 10:22
Avatar de SnupoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Resucitando una Pentium 3 (soyo)

Que tal gente...

Deseo solicitarles algo de ayuda, les explico el problemilla...

En mi trabajo tengo 2 PCChips P3 que ya fueron dados de baja x diferentes motivos (por cierto no cometan la estupides de comprar en esa marca...) y una Soyo también P3 que fue dado de baja aunque extraoficialmente se que fue algo de memoria y un disco duro malogrado, mas desconozco el motivo exacto. El modelo de esta última es SY-7ISA+.

Deseo resucitar esta Soyo dado que tengo todos los componentes para ponerla nuevamente en funcionamiento. Tengo un proc. p3 de 700 mhz, una ram dimm 128, la fuente es de 300w, tengo la lectora y disquetera, el disco es un quamtun de 20GB. Me olvidaba... el video va integrado.

Con la ayuda de Enrique33 (gracias Enrique ) hemos pataleado via messenger y webcam con la misma. Puse la fuente, la conecte al igual que proc., ventilador, memoria, solamente para lograr prenderla. Conecte los contactos que vienen del case para el power y reset y nada... no quiere andar...

Entre que conectaba y desconectaba, logro encender la fuente y el ventilador del procesador, peor fueron por escasos minutos, al querer llevarla a otro lugar con monitor, no volvió a moverse ninguno de los ventiladores... tampoco hubieron pitidos (me olvide conectar el parlante.. )

Me recomendo Enrique33 hacer el puente cerca del conector de power (pelando los cables y uniendolos), hice el puente pero tampoco nada...

Para descartar que la fuente no este mandando energia, la volvi a poner en su case original y al presionar power empezo a funcionar el ventilador, asi que la fuente queda descartada...

Lamentablemente no tengo este aparatito para medir el voltaje.

Alguna sugerencia???

Agradezco vuestro tiempo.

SnupoX

PD: AH! les dejo algunas el enlace fotos para que vean como voy.. Presionen click en la imagen para ampliarla.

Última edición por SnupoX; 28/01/2005 a las 08:47
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/01/2005, 13:02
Avatar de rockobop  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 826
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
pues mira lo q se me courre es q si bien esta buena la fuente no esta mandando la energia deacuada al la tarjeta madre y es ahi donde pillas el conflicto por q no te haces de un aparatito para medir el voltaje o te consigues una fuenta para descartar completamente la fuente otra cosa antes de nada reseta el bios para evitar problemas de configuracion y pues nada mas ya nos contaras
suerte
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/01/2005, 13:20
Avatar de SnupoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Agradezco compañero vuestra ayuda...

les tengo algunas noticias, no es de joda, pero una es buena y la otra mala....

La buena es que logré hacer prender el equipo, luego de "transportarla" a otra carcasa, con la misma fuente y ya prende...

Fui a la web de Soyo - Taiwan y consegui dos nuevos Bios una para que acepte ATA 100 y la otra es una mejora con el video integrado...

Actualicé ambas tal cual me indicó el manual... es mas, lo imprimi. Aparentemente funciona bien, instalé el win98 SE y descubrí que el raton ps2 no funcionaba. Luego de aplicar el segundo pàrche empezo a funcionar, pero el detalle es que luego de finalizar la instalacion y al ingresar al escritorio por primera vez se resetea y asi se la pasa una y otra y otra...

He notado tambien que en la pantalla de inicio (al prender la pc) me solicita presionar CTRL + F1 para proceder la actualizacion del VGA BIOS, pongo el disco con el nuevo CMOS, pero nada de nada... ojo que luego de esta actualización empezó a funcionar el ratón. La máquina se queda colgada...

Pensé que era por disco o algo con la memoria, pero ambos componentes he cambiado y sigue en su cuarto de hora.

Luego actualizar el bios, me pidio poner los valores optimos y ya los he puesto pero nada tampoco.

Cualquier ayuda se las agradeceré.... me llega estar tan cerca y lejos de la solución final de este equipo.

He probado restaurando las copias BIOS del equipo pero nada sigue apareciendo la susodicha actualizacion del Video... no entiendo????

Gracias.

Última edición por SnupoX; 26/01/2005 a las 13:23
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/01/2005, 13:27
Avatar de rockobop  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 826
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
mm el bios puede q haya entrado en conflicto relizaste las dos actualizaciones al mismo tiempor sin reiniciar mm pues mira reseta el bios, cuando intente actualizar mi bios y me fue de la patada, me aparecio lo mio lo soluciones formatenaod mi unidad C u resetando el bios no se cual haya sido la solucion real
suerte
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/01/2005, 13:51
Avatar de SnupoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por rockobop
mm el bios puede q haya entrado en conflicto relizaste las dos actualizaciones al mismo tiempor sin reiniciar mm pues mira reseta el bios, cuando intente actualizar mi bios y me fue de la patada, me aparecio lo mio lo soluciones formatenaod mi unidad C u resetando el bios no se cual haya sido la solucion real
suerte
gracias, la voy a necesitar...
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/01/2005, 14:13
Avatar de SnupoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
me olvidaba, si la pc inicio en modo a prueba de fallas, si funciona y no resetea... xq? pero no el mouse
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/01/2005, 15:00
Avatar de SnupoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
acabo de chequear las opciones del BIOS ¿es normal que el procesador p3 de 700 vaya por los 79ºC?, me tinka que no...

Ojo , la opcion del apagado por alta temperatura esta desconectada... pero aun asi se resetea ¿tiene quever algo?

Gracias.

P-D: ¿'on tas Mith...? :
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/01/2005, 18:02
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Como te imaginas, 79 grados no son para nada normales, menos en un Intel, y mucho menos en un PIII. A "ojo de buen cubero" diría que esos micros trabajan normalmente a un maximo de 4x grados.

Estas conectando bien ese disipador? tiene pasta termica nueva?

Saca la Mobo y por los costados revisa que el disipador esté bien sentado en el micro. Tambien pasa el www.memtest.org o www.memtest86.com "por si las moscas"
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/01/2005, 08:22
Avatar de SnupoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Que tal Mith, agradezco tu ayuda.

En cuanto a tus preguntas... le he puesto pasta y le he cambiado el disipador por otro, la temperatura no ha bajado ni un mísero grado... sigue en sus 79º

No existirá algún otro programa que me permita chequear la temperatura...?? con esto del bios, la verdad no me confío mucho de los datos que me está mostrando....

Noté también que la placa no me estaba guardando los datos de fecha y demás... ya cambié la pila y ahora si ya esta ok con la fecha pero los problemillas del reseteo siguen al iniciar windows (98SE)... pero no sucede lo mismo en modo a prueba de fallas lleva prendido más de 1/2 hora y nada de reseteo... esto es lo que más me extraña.

Probaré por si acaso cambiando el procesador y también llevandolo a otra máquina.

Cualquier ayuda sera bienvenida.
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/01/2005, 15:31
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
No existirá algún otro programa que me permita chequear la temperatura...?? con esto del bios, la verdad no me confío mucho de los datos que me está mostrando....
Todos los que conozco la toman del BIOS, en todo caso, consigue una sonda termica y métela en el micro, eso te dará una medicion sin errores.

Otra prueba confiable es el "dedo inquisidor" (como el de la suegra que visita la casa de la nuera ), compara con otra maquina y ve que temp. muestra su BIOS contra la dferencia que notes.

Si tienes una maquina similar pues te recomiendo que cambies piezas, ya sabes.. la rutina de piezas de un lado a otro
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #11 (permalink)  
Antiguo 29/01/2005, 06:09
Avatar de rockobop  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 826
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
consiguiete un ventilador pequeño como los de tarjetas graficas para sacar el aire calient por la parte posterior, y para el problema del reseteo pues por q no intentas reisntalando otra vez y haciendo cada actualizacion del bios pero por separado para q no entre en conflictos
suerte
  #12 (permalink)  
Antiguo 31/01/2005, 08:56
Avatar de SnupoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Gracias muchachos, agradezco su interés.

Les doy algunos ultimos alcances de las ultimas pruebas que hice....

Cambie el procesador, el problema sigue, los 79º continúan, el procesador anterior era un p3 700, el nuevo es celeron de 800... sigue la jarana, no baja ni un misero grado.

Hice un seudo-modding con el disipador, cambie el ventilador a otro disipador de aluminio mucho más grande, pero ni asi....

Las partes con las que estoy armando el equipo, son de otros en los que funcionan bien, me inclino a pensar que es la placa la que está mal...

Lo del "dedo inquisidor" no es mala idea, lo probaré...

Deje el equipo prendido en "modo de fallo" y la jijuna estuve prendida sin la más mínima intención de resetear.... por mas de 5 horas.... la tuve que apagar

Enrique33, por 1001 vez GRACIAS!!, me da una posible hipotesis:

=================

Referente a tu PC malcriada, que solo trabaja en modo a prueba de fallos.

Meditando en el problema, me lo llevé a la almohada, y recordé ciertas
cosas de un pasado remoto.

1) En broma te dije que tu procesador estaba nostálgico y trabajaba en
modo D.O.S.
2) Pero la almohada me contestó: No es nostalgia, es el controlador de
acceso a memoria.

Esto puede significar lo siguiente:

Recuerdas que "antes", el manejo de la memoria era: modo nativo, modo
eXtendida , y modo exPandida???? (la letra mayuscula es solo una
ayuda memotecnica).

Podría ser que el problema estuviera en el chip que controla el acceso
a memoria. Tiene una falla, y no puede activar de manera automática el
manejo de la memoria. (por lo tanto no tiene memoria suficiente para
cargar ningún programa moderno).

Eso explica que solo entre al modo nativo (modo a prueba de fallas), y
por eso no entra a las otras modalidades de manejo de memoria.

Eso explicaría tambien la temperatura que dices que da el sensor: no
es real la temperatura, si no un error de la memoria.

Recuerdo que había un programa que chequeaba el hard de una pc.
Incluso era un disco autoarrancable. En este programa, se analizaba
todos los chipset de la tarjeta madre. ¿Existirá todavía? Se llamaba
chekit o algo parecido.

Si el cpu funciona en otra tarjeta, entonces es problema de ese
controlador de la Tarjeta madre.

==========

¿¿¿ o sea que ya sono la placa???
  #13 (permalink)  
Antiguo 01/02/2005, 12:46
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Hmm pero eso de memoria extendida y expandida (emm386) es de tiempos mucho mas remotos que esos.

El único equipo en el que me preocupaba por eso era mi poderoso 486DX, el los sucesivos ese problema se terminó.

Ánimo, en una de esas es tu disco Seagate el del problema XD
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #14 (permalink)  
Antiguo 01/02/2005, 13:03
Avatar de SnupoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por Mithrandir
Hmm pero eso de memoria extendida y expandida (emm386) es de tiempos mucho mas remotos que esos.

El único equipo en el que me preocupaba por eso era mi poderoso 486DX, el los sucesivos ese problema se terminó.
También me sonaba lejano...

Cita:
Iniciado por Mithrandir
Ánimo, en una de esas es tu disco Seagate el del problema XD
ja ja ja ja

Probando entre una y otra cosa, descubri un disco Quantum de 650 MB (del año de la pera) de una 486DX Compaq Presario (de esos que parecen cubos con pantalla arriba y cpu abajo), bueno el asunto es que el disco si funciona (mis respetos a Quantum ).

Probé con otro disco (¿adivinas la marca Mith?) más reciente de 80GB - 7200 rpm, barracuda, si... SEAGATE... me funcionó un par de veces... e instaló bien. Ahora al ponerlo como master me muestra un error de I/O...
voy a probarlo en otro máquina no vaya a ser que se malogró...

La verdad que la máquina ya ha colmado mi paciencia... y ya esta casi lista para volver al depósito.

Si alguien tiene alguna última idea... le estaré sumamente agradecido.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:54.