Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

ruido en ventilador

Estas en el tema de ruido en ventilador en el foro de Hardware en Foros del Web. hola amigos, desde hace poco detecto un ruido fuerte en mi ventilador que esta en la fuente de alimentacion, aveces si dejo el ordenador encendido ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/10/2006, 04:48
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 99
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
ruido en ventilador

hola amigos, desde hace poco detecto un ruido fuerte en mi ventilador que esta en la fuente de alimentacion, aveces si dejo el ordenador encendido al cabo de 5 o 6 minutos, despues de varios cambios de sonido de ruidos, se le quita, y sta todo como antes, no quiero arriesgarme a que pase algo mas grave, cual puede ser la solucion??? ya lo he desarmado y limpiado por completo?
Si sta mal? ke tengo ke cambiar tambien la fuente de alimentacion??Sino como puedo cambiarlo solo?? cuanto me puede costar?? y podria hacerlo yo solo???

mi equipo
pentium 4 2ghz
ram 512
disco duro 40 gb
ati radeon 9250 256mb
fuente alimentacion me pone en la carcasa atx-300 output 12v

muxas gracias de antemano, si necesitan que explique algo mas lo ago
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/10/2006, 08:23
Avatar de Signum  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 205
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 2
Verificaste que el rido viene verdaderamente de ahi??? Que clase de ruido es???

Bueno, desconecta la fuente de poder de todo el pc, sacala, la abres, le limpias el ventilador bien, le colocas aceite 3 en 1 en el motorcito q tiene en el centro y lo vuelves a colocar. Luego colocas la fuente como iba y la conectas, enciendes el pc y verificas que ya no este mas el ruido, de preferencia manten el pc abierto por si el ruido no era de la fuente.

No es necesario que cambies el ventilador de la fuente, suelen no dañarse, a parte de que este esta pegado con soldadura en la fuente en la mayoria de los casos.

Por cierto mira bien los valores reales de la fuente, no es bueno tener una fuente inferior a los 400W en una pc como la tuya.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/10/2006, 10:15
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Vas a tener que desmontar y desarmar la fuente de poder.

Opciones si no quieres cambiar la fuente de poder por una nueva:

-Cambiar el ventilador: El ventilador de la fuente lo podés cambiar, pero tendrías que usar una herramienta para soldar estaño, ya que los cables del ventilador van soldados y no conectados.

-Lubricar el ventilador: El ventilador tiene un sticker en una de sus caras, lo retiras y encontrarás una goma, retiras la goma y lubricas el eje con aceite 3en1 o del que se usa para las máquinas de costura.

Saludos.
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/10/2006, 10:59
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 317
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 5
Yo pase por ese problema y al final cambie el ventilador ya que a cada rato tenia que desarmar y engrasar, solo te recomiendo que tengas cuidado con la soldaruda si no sabes hacerlo busca otra persona que te ayude.
Saludos
Carlos
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/10/2006, 11:05
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 93
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Mira bien a ver, que a mi me sonaba también el ventilador, parecia una nevera a veces, lo desarmé, no le vi nada al ventilador, hasta que me dió por fijarme en el disco duro, y tenía el pequeño ventilador del disco duro colgando de 2 cables. Fíjate a ver de dónde viene el ruido. Suerte
__________________
أת٥ד ﻪو٧٤ ٣أﮐ
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/10/2006, 07:31
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 99
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
buenasss

el ruido viene del ventilador de la fuente de alimentacion, ya loe abierto y limpiado bien con un poco de alcol en las aspas para kitarle todo el polvo ke era muxo por cierto, ai veces que si se dejo continuar el ruido a los 5 o 6 minutos se kita, pero se sigue oyendo como algo anormal, ¿es bueno o me recomendais no usar muxo el ordenador asta que arregle eso?

en vez de soldar, ¿podria empalmar los cables?, en ese caso me recomendais solo cambiar el ventilador no?? que caracteristicas tiene que tener ese ventilador? y ke precios suelen tener??
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/10/2006, 07:35
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 99
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
respecto a lo que me dijo signum

"Por cierto mira bien los valores reales de la fuente, no es bueno tener una fuente inferior a los 400W en una pc como la tuya"

lo mire directamente en la carcasa de la fuente de alimentacion tendre ke revisarla, avia otros datos mas, pero no se bien cual era el importante.
He instalado el everest home edition 2.2 y nose donde buscar informacion sobre mi fuente de alimentacion para poder responderte con claridad a esa pregunta. Ay encontraria algo? o es mirando en la carcasa de la fuente??
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/10/2006, 07:46
Avatar de Signum  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 205
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 2
Con empalmar te refieres a unir los cables sin soldarlos??? de ser asi no habria problema, el detalle es que si se suelta el cable te quedas sin ventilador en la fuente y se puede quemar la fuente.

En cuanto al valor real de la fuente deberia decir algo asi como TOTAL OUTPUT= 400W, es un ejemplo, no todas lo dicen, sino habria que sacar el calculo con la tablita que trae la fuente, multiplicando Voltios por Amper y sumando esos valores, asi daria el vatiaje real.

Es raro que haga ruido ese ventilador, te podria recomendar encender la fuente con el ventilador en tu mano, asi por lo menos podrias saber por que suena, claro, la fuente no estaria conectada al pc ni a ningun componente de esta.

Si prefieres cambiarlo seria de ir a una tienda y pedir un ventilador del tamaño de uno de fuente de poder, si mal no recuerdo es 12x12, lo compras, y lo pones en tu fuente uniendo los cables, recuerda colocarle un aistante a los cables ya que si los dejas asi puedes hacer un corto en la fuente.

Esos ventiladores usan 12v y si mal no recuerdo 0.13a tienes que buscar uno asi para que no haya problemas .
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/10/2006, 08:35
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 99
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Pues voy a abrirla ahora aver ke puedo ver, de momento me ido a comer lo apague he vuelo y lo he encendido y no hacia el ruido pero han pasado 3 o 4 minutos y ha empezado a hacerlo, el ruido es del ventilador de la fuente ai veces ke si doy un pekeño golpe, deja de hacerlo, pero muy pocas veces la mayoria deja de aser el ruido unos segundos y vuelve ha hacerlo

el 0,13 ke kiere decir??
en la carcasa de la fuente pone max outpust power is 300w, y al kitarle la carcasa le he dado un golpecito y se ha kitado el ruido??

joe ke cosa mas rara
si dejo el ordenador encendido con el ruido del ventilador, se puede kemar la placa o algo puede sufrir desperfectos??
gracias por tus respuestas
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/10/2006, 08:49
Avatar de Signum  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 205
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 2
Ummmmm es posible que sea de 300w, asi q no es muy bueno que sea tan baja.

Lo del ruido si en verdad es producido por el ventilador no le veo el problema a q la dejes asi todo el tiempo, mientras no se detenga el ventilador no hay problema.
Si el problema es de la fuente q hace un ruido como un pitido o algo similar lo mas seguro es que es el transformador que esta defectuoso, ahi si no seria bueno usar esa fuente y quedaria solo cambiarla.

A mi parecer el problema es que el ventilador choca con un cable de ahi el ruido.
  #11 (permalink)  
Antiguo 16/10/2006, 18:20
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Manosear los ventiladores en las aspas no es bueno! eso daña la masa de este
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero

Última edición por xpiderman; 17/10/2006 a las 06:04
  #12 (permalink)  
Antiguo 17/10/2006, 05:52
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 1.219
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 2
Bueno, tal vez sea hora de que vayas pensando en cambiarle la fuente completa !! Todo depende de lo que pienses que vas a aguantar con esa maquina.
En esta pagina:
http://www.pcbox.com/catalogo/catalo...=es&familia=28
tienes una fuente de 400W por 17,49€ (si, parece muy barata, no sé porqué, pero será suficiente)
Y un ventilador de 12cm cuesta 4.15€ (pero tendrás que colocarlo tú, y seguirás teniendo una fuente de 300W, insuficiente para tu maquina, sobre todo si la usas para juegos o esas cosas, y le empiezas a añadir cosillas.
La otra solución mas economica, es que intentes engrasar y/o mantener ese ventilador y aguantes asi. Tampoco habrá mayor problema (si no va a mas) que el molesto ruido.
Ahora tú decides !!!
Y si no quieres gastarte ese "dineral" en la fuente, y estás por el norte, avisame. Creo tener la solucion a tu problema
__________________
Te ocurren cosas raras en tu makina???
Mira esta web:

http://www.forosdelweb.com/f66/spywares-que-son-como-funcionan-como-eliminarlos-197669/
  #13 (permalink)  
Antiguo 17/10/2006, 11:05
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 57
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
El ventilador que te hace el ruido es el de la fuente. Si es asi no tenes que tener problemas con la mother, solamente si se te hace pelota algun componente de la fuente que te impide que trabaje bien y le manda cualquier tension a la placa.
Ahora, el ventilador, cambialo, no tiene un costo muy alto. Fijate si tiene algun engache o algo asi para que lo puedas sacar sin desoldarlo, si no es asi, cortale el cable y despues empalmalo al nuevo, total no pasa nada, a lo sumo si te equivocas de polaridad (cruzas mal los cables) va a girar al reves (tiene que tirar el aire para afuera). Es lo que mas te recomiendo, y lleva el ventilador a la casa de electronica o computacion para que sepan el voltaje, aunque las fuentes generalmente trabajan con el mismo ventilador.
Y ya que esta te recomiendo que te asegures de que esten funcionando bien los otros ventiladores que pueda tener la mother, sobre todo el del micro. Y de vez en cuando, pasale algun pincel chico de esos para pintar y limpia bien los ventiladores y la mother, para que no se te acumule el polvo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:33.