Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

ruleta del ratón

Estas en el tema de ruleta del ratón en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas tardes: me parece muy buena y cómoda opción, hacer que la ruleta del ratón, funcione tanto si tenemos un scroll "hacia abajo" o "hacia ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/10/2006, 09:51
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 355
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 2
ruleta del ratón

Buenas tardes:

me parece muy buena y cómoda opción, hacer que la ruleta del ratón, funcione tanto si tenemos un scroll "hacia abajo" o "hacia un lado" (horizontal) pero alguien sabe como conseguirlo? porque por defecto, en varios navegadores que he probado, solo se puede mover el scroll en el primer caso pero como hacer para que funcione con el scroll horizontal???
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/10/2006, 10:17
Avatar de izar  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 519
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 1
tienes que apretar la ruleta(hundirla) y luego meneas el raton hacia izquierda o derecha
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/10/2006, 10:20
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 355
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 2
Si, eso podría valer pero no es lo que quiero, porque esa es una manera de moverse que mucha gente desconoce (yo la descubrí hace tan solo unos meses, y soy usuaria avanzada)

lo que busco es moverme por una página pero moviendo la ruleta de la manera normal.
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/11/2006, 07:03
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
Tema trasladado desde Web general
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/11/2006, 02:50
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 355
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 2
Bueno, creo q no me he debido explicar muy bien porque está claro que no es cosa del hardware, ya que con el mismo ratón este efecto puede funcionar o no, es cosa de "programación"

si mirais esta página quizás me entendereis mejor
http://www.bluevertigo.com.ar/bluevertigo.htm
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/11/2006, 03:10
Avatar de Korku  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: En un lugar oscuro...
Mensajes: 688
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 5
Hola innes,

Cierto, es cosa de programación web... tendrás que configurar en la página principal de los frames, para que el scroll sea horizontal...

El código sería el siguiente:

<BODY hscroll=yes vscroll=no>

Un saludo
__________________
Carpe diem quam minimum credula postero.


http://www.programador-freelance.es
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/11/2006, 04:15
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 355
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 2
Siento ser pesada pero sigo sin hacerme entender....

no se trata de que aparezca el scroll, se trata de que por medio de la ruleta del ratón se pueda mover el scroll horizontal, cosa que por defecto no se puede conseguir, por favor, si vais al link que os he puesto arriba lo entendereis enseguida...

gracias por la paciencia!
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/11/2006, 04:31
Avatar de Korku  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: En un lugar oscuro...
Mensajes: 688
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 5
Hola de nuevo,

Pues he estado probando y me mueve con el ratón desplazando horizontalmente...

Echa un vistazo este código:

<frameset rows="*,358,52" frameborder="NO" border="0" framespacing="0">
<frame src="cabecera.html" name="topmargin" frameborder="0" scrolling="NO" noresize marginwidth="0" marginheight="0" >
<frame src="cuerpo.html" name="content" frameborder="0" marginwidth="0" marginheight="0">
<frame src="pie.html" name="bottom" frameborder="0" scrolling="NO" noresize marginwidth="0" marginheight="0">
</frameset>
<noframes>

Nota: Me funciona usando el Internet Explorer 6 SP1

Saludos
__________________
Carpe diem quam minimum credula postero.


http://www.programador-freelance.es
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/11/2006, 05:39
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 355
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 2
no sé si te refieres a lo que yo digo pero de todas maneras a mi no me sirve porque yo no trabajo con frames....

he mirado internamente el web de blue vertigo y la cosa parece más compleja de lo que yo pensaba, creo que utilizan javascript pero bastante "tochaco" y yo no soy programadora y a no ser que alguien me diga una manera de conseguirlo muy sencilla no podré hacerlo...

thanx
  #10 (permalink)  
Antiguo 02/11/2006, 06:03
Avatar de Korku  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: En un lugar oscuro...
Mensajes: 688
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 5
Hola de nuevo,

Pues esta página web está construida con frames. De todas maneras, no creo que sea por JavaScript porque he intentando depurar el código fuente hasta quedar el código que he puesto en el anterior mensaje y me funciona sin problemas...

Un saludo
__________________
Carpe diem quam minimum credula postero.


http://www.programador-freelance.es
  #11 (permalink)  
Antiguo 05/11/2006, 01:14
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Para que el scroll se pueda hacer tanto vertical como horizontal necesitas de una rueda del mouse que soporte los clicks laterales. Un mouse con rueda normalito no lo puede hacer de manera nativa.

Yo me actualicé a un G5 de Logitech que tiene rueda con desplazamiento lateral y en Firefox me cambia de tab en tab, aunque no lo he probado con paginas desbordadas lateralmente (donde el scroll lateral tiene sentido)

Por cierto... el scroll lateral es invención de Microsoft... siempre he dicho que lo mejor de Microsoft es su hardware, irónico.

__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:19.