Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Un Ruteador, Un Switch o un HUB

Estas en el tema de Un Ruteador, Un Switch o un HUB en el foro de Hardware en Foros del Web. Tengo una conecciòn ADSL y me han instalado un Modem-Router 2Wire. El aparato instalado solo tiene una salida y yo tengo que conectar tres computadoras. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/05/2006, 21:00
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.128
Antigüedad: 18 años
Puntos: 33
Un Ruteador, Un Switch o un HUB

Tengo una conecciòn ADSL y me han instalado un Modem-Router 2Wire.
El aparato instalado solo tiene una salida y yo tengo que conectar tres computadoras.

Visite un amigo y este tiene deshabilitado el ruteador del 2Wire y tiene conectado al 2Wire un Ruteador marca Linksys.

Otro amigo tiene habilitado el ruteador del 2Wire y a este le conecto un HUB.

Un tercer sujeto tiene habilitado el ruteador del 2Wire y a este le conecto un Switch.

Los tres funcionan pero...

¿Cual serà mejor?
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/05/2006, 22:52
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
De los 3, el router creeria que es el mejor. Descarta el uso de HUBm ya que genera muchas colisiones.

El switch es una ocpion mas economica que el router, pero igual funciona correctamente.

Saludos
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/05/2006, 07:48
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Te recomiendo el Router, mas carito, pero es mejor.
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/05/2006, 08:17
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Definitivamente un router, aunque si tu modem ya es router, con un switch te va bien, así he instalado redes de 14 compus y funcionan sin problema.

Si tu modem no fuera routrer, entonces, claro que te haría falta un router con puertos y switches y bla bla bla...



------

Tal cual dice Keny... corres el wizard y luego de eso le conectas 1, 2 o 20 switches y todo te va a funcionar

Última edición por RobiBaggio; 06/05/2006 a las 12:20
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/05/2006, 12:03
Avatar de _Keny_  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 326
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
Definitivo el ROUTER ya que es mejor un poco caro pero es mas comodo para alguien que no quiera batallar configundo la red al router solo enras en su configuracion corres el Wizard y listo el hace todo
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/05/2006, 12:13
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 5
Coincido con todos los que recomiendan en Router, pues te va a dar internet a todas las máquinas directamente "sin complicaciones". Hasta puedes configurar la red automaticamente sin complicaciones de tal forma que ordenador que le contectes, ordneador que tiene directamente internet.

Eso sí, evita los baratos y/o marcas malas como Zyxel o Amper.

Lo ideal es buscarse un Cisco barato. Esta es para muchos la mejor marca.
Saludoss
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/05/2006, 12:50
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 19
Cita:
Tengo una conecciòn ADSL y me han instalado un Modem-Router 2Wire.
El aparato instalado solo tiene una salida y yo tengo que conectar tres computadoras.

Visite un amigo y este tiene deshabilitado el ruteador del 2Wire y tiene conectado al 2Wire un Ruteador marca Linksys.

Otro amigo tiene habilitado el ruteador del 2Wire y a este le conecto un HUB.

Un tercer sujeto tiene habilitado el ruteador del 2Wire y a este le conecto un Switch.

Los tres funcionan pero...

¿Cual serà mejor?
Al ser tu red local bastante básica . No veo la necesidad de que dupliques routers. Con que le pongas un hub o un switch irá estupendamente.

Los routers son dispositivos de capa 3 o capa de red , se usan para encaminar las redes entre sí ( hace falta que tengan una dirección de capa 3 como una ip en tcp/ip o una dirección ipx ... ). Pueden valer para segmentar redes en dominios de broadcast .Con lo que al restringir tormentas de broadcast , aseguras el desempeño de la red ( pero esta necesidad es ridicula para una red local casera )

Los switches o conmutadores son dispositivos de capa 2 o capa de enlace , amplian la red desde el punto de vista físico y segmentan los dominios de colisión ( evitan que haya colisiones ). Trabajan con las direcciones de capa 2 de los dispositivos de red , las MAC address . Pueden trabajar a full-duplex y conservan el mismo ancho de banda para todas las conexiones activas . Pero la diferencia de velocidad que te da en una red de 5 pcs con un switch y un hub no es apreciable ... solo se aprecia en redes con gran tasa de ocupación del ancho de banda . Otra razón de poner un switch es la seguridad , al ser un medio conmutado no se puede sniffar la redd de manera simple ( haria falta técnicas sofisticadas como el arp poisson ), pero ¿ quien te va a sniffar la red local en tu casa , tu madre ?

los hubs o concentradores son dispositivos de capa 1 o capa física , amplian la red desde el punto de vista físico y extienden el dominio de colisión . Trabajan a half-duplex y el ancho de banda se divide entre todas las conexiones activas. Es la solución más barata ( aunque los switches han bajado bastante de precio )

Última edición por dogduck; 06/05/2006 a las 12:57
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/05/2006, 12:56
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
Cita:
Iniciado por dogduck
Al ser tu red local bastante básica . No veo la necesidad de que dupliques routers. Con que le pongas un hub o un switch irá estupendamente.

Los routers son dispositivos de capa 3 o capa de red , se usan para encaminar las redes entre sí ( hace falta que tengan una dirección de capa 3 como una ip en tcp/ip o una dirección ipx ... ). Pueden valer para segmentar redes en dominios de broadcast .

Los switches o conmutadores son dispositivos de capa 2 o capa de enlace , amplian la red desde el punto de vista físico y segmentan los dominios de colisión. Trabajan con las direcciones de capa 2 de los dispositivos de red , las MAC address . Pueden trabajar a full-duplex y conservan el mismo ancho de banda para todas las conexiones activas .

los hubs o concentradores son dispositivos de capa 1 o capa física , amplian la red desde el punto de vista físico y extienden el dominio de colisión . Trabajan a half-duplex y el ancho de banda se divide entre todas las conexiones activas.

mmmm... eso era lo que yo exactamente iba a decir... acabo de salir de clases de Redes II

No queda mas decir que un router modifica la cabecera ip y puede conectar redes diferentes, mientras que un bridge no
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/05/2006, 13:11
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Wow mi amigo dogduck, que buena explicación digna de estar en las faqs !!!

Ahora sí, después de el router configurado, un switch pero atención, hay que configurar el router solo, y luego conectar los switches!!!
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/05/2006, 13:17
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
Oye RobiBaggio... que es lo que pretendes hacer???
  #11 (permalink)  
Antiguo 06/05/2006, 13:19
Avatar de josecmorales  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Puerto Ordaz/ Venezuela
Mensajes: 1.161
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 4
DogDuck excelente explicacion, reverencias amigo!, creo que lo que digamos despues no lo vas a tomar en cuenta, aunque te recomiendo un switch
__________________
"...El pueblo se acostumbra a obedecerle y él se acostumbra a mandarlo; de donde se origina la usurpación y la tiranía..." Bolívar 1819.
  #12 (permalink)  
Antiguo 06/05/2006, 13:29
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
Un switch
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:33.