Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Saber si mi portatil tiene adaptador inalámbrico

Estas en el tema de Saber si mi portatil tiene adaptador inalámbrico en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a tod@s. Hace unos días me llegó mi kit adsl para instalar. Pedí el router inalámbrico para poder trabajar con mi portatil donde mejor ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/08/2007, 08:54
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: De vuelta en Asturias
Mensajes: 209
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
Saber si mi portatil tiene adaptador inalámbrico

Hola a tod@s.

Hace unos días me llegó mi kit adsl para instalar. Pedí el router inalámbrico para poder trabajar con mi portatil donde mejor me pareciera y pensando que todo portatil tiene adaptador inalámbrico por defecto, pero me he encontrado que cuando configuro la red inalámbrica en él, tal y como indica el manual del router, al entrar a "conexiones de red" no me reconoce ninguna red inalámbrica
Si vuelvo a entrar a "Configurar red inalámbrica" me aparece la opción de crear una nueva o añadir equipos a la que he creado, con lo cual entiendo que existe, pero el propio ordenador no me la detecta. ¿Puede ser eso que mi portatil no tiene el dispositivo necesario para redes de este tipo? ¿O puede ser que lo tenga pero le falte instalación, drivers o similar? Y en este segundo caso... ¿como lo busco para poder instalarlo?

Por si sirve de algo, mi portatil es un Compaq Presario R3000 con procesador AMD Athlon(tm) y adaptador de red (digo yo que será la tarjeta) NIC Fast Ethernet PCI Familia RTL8139 de Realtek (según dice el administrador de dispositivos)

No sé si puedo aportar algo más a modo de información, pero me ayudaría mucho si alguien pudiera echarme una mano.

Saludos y gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/08/2007, 10:16
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: monterrey
Mensajes: 218
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Saber si mi portatil tiene adaptador inalámbrico

¿ya buscaste en la pagina de compaq? por lo general ahi estan los drivers y manuales, hay que seguir muy bien los pasos de instalacion de estos drivers, yo creo que tienes instalada tarjeta de red inalambrica y el problema es de driver
Cita:
Iniciado por atribis Ver Mensaje
Hola a tod@s.

Hace unos días me llegó mi kit adsl para instalar. Pedí el router inalámbrico para poder trabajar con mi portatil donde mejor me pareciera y pensando que todo portatil tiene adaptador inalámbrico por defecto, pero me he encontrado que cuando configuro la red inalámbrica en él, tal y como indica el manual del router, al entrar a "conexiones de red" no me reconoce ninguna red inalámbrica
Si vuelvo a entrar a "Configurar red inalámbrica" me aparece la opción de crear una nueva o añadir equipos a la que he creado, con lo cual entiendo que existe, pero el propio ordenador no me la detecta. ¿Puede ser eso que mi portatil no tiene el dispositivo necesario para redes de este tipo? ¿O puede ser que lo tenga pero le falte instalación, drivers o similar? Y en este segundo caso... ¿como lo busco para poder instalarlo?

Por si sirve de algo, mi portatil es un Compaq Presario R3000 con procesador AMD Athlon(tm) y adaptador de red (digo yo que será la tarjeta) NIC Fast Ethernet PCI Familia RTL8139 de Realtek (según dice el administrador de dispositivos)

No sé si puedo aportar algo más a modo de información, pero me ayudaría mucho si alguien pudiera echarme una mano.

Saludos y gracias de antemano
__________________
al hambriento no le des un pescado.....
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/08/2007, 11:33
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: De vuelta en Asturias
Mensajes: 209
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
Re: Saber si mi portatil tiene adaptador inalámbrico

Gracias por responder He buscado en la página de realtek los drivers de la tarjeta y los he instalado, pero sigue igual
Lo que permite la conexión inalambrica es la tarjeta de red o es algún otro dispositivo aparte?? La verdad que estoy perdida en estos temas
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/08/2007, 12:55
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 475
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 4
Re: Saber si mi portatil tiene adaptador inalámbrico

Debe de tener, por lo regular esta en la parte frontal...su simbolo es por lo general...a esto ((( | ))) mas o menos me salio...observa que el indicador este en on...de todas manderas checate esto en la pagina de la compaq

Inalambrico
http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c00065819.pdf

Manual de ti pc, revisa la pagina 1-6
http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c00090108.pdf


Comenta resultados...

Última edición por crow78; 16/08/2007 a las 13:01
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/08/2007, 02:02
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: De vuelta en Asturias
Mensajes: 209
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
Re: Saber si mi portatil tiene adaptador inalámbrico

Gracias por contestar. Sí que te ha salido el símbolo pero empezamos mal porque no lo tengo por ninguna parte, ni por alante ni por detrás ni en el costado ¿eso no va a ser bueno verdad?
Los enlaces los tendré que observar muy detenidamente porque el inglés y yo no somos muy buenos amigos, pero seguro que en algo podrán ayudarme Aunque así a simple vista, ya empiezo a encontrar lios... dice que tengo que tener un router y un modem... pero se supone que vienen los dos en el mismo aparatito no?? Porque si no me siguen faltando cosas xDDD
Gracias otra vez ;)

Última edición por atribis; 17/08/2007 a las 02:14
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/08/2007, 06:48
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Saber si mi portatil tiene adaptador inalámbrico

Para conectarte solo necesitas un Router Wifi y el adaptador, que supuestamente lo tienes integrado en el portátil, el caso, es configurarlos y asociarlos, es decir, que si pones como nombre "CISCO" para el Router, en la configuración Wifi del portatil se tiene que llamar igual, o no funcionará, también asegúrate de si tienes que poner la IP a mano o en automatico, lo mismo que las DNS. Piensa que si no configuras esto bien, nunca navegarás.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/08/2007, 04:17
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: De vuelta en Asturias
Mensajes: 209
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
Re: Saber si mi portatil tiene adaptador inalámbrico

Muchas gracias por contestar
Te cuento. El nombre y la contraseña las trae el modem ya configurado y escritas en una etiquetita debajo del mismo. Yo tengo que crear la red con el mismo nombre y esa contraseña (por ejemplo RED1), aunque supongo que la contraseña la podré cambiar luego.
Hasta ahí bien. Voy a configurar redes inalambricas y la creo. Pero, cuando voy a Conexiones de red para seguir no aparece ninguna red inalambrica, solo aparece la red local (ya que estoy trabajando con cable) y una para marcar cada vez, que me figuro trae el SO por defecto.
Si vuelvo a la configuración de redes inalambricas me da la opción de crear una nueva o añadir equipos a RED1. Si uso esa opción lo único que hace es aportarme datos para introducir en otros ordenadores, pero sigo sin poder encontrar la red inalambrica dentro de mi propio ordenador, ni siquiera llego al problema de que el modem no me la reconozca, es que no aparece dentro del propio equipo.
Crow me ha dicho que tengo que tener el símbolo de red inalámbrica en mi ordenador, pero no la tengo y es lo que me hace pensar que de repente no trae adaptador para redes inalambricas aunque al mismo tiempo me extraña bastante.
La verdad que ya estoy un poco desesperada porque todas estas cosas de hardware siempre me vuelven loca y esta vez creo que más que nunca
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/08/2007, 05:49
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Re: Saber si mi portatil tiene adaptador inalámbrico

Cita:
Iniciado por atribis Ver Mensaje
Por si sirve de algo, mi portatil es un Compaq Presario R3000 con procesador AMD Athlon(tm) y adaptador de red (digo yo que será la tarjeta) NIC Fast Ethernet PCI Familia RTL8139 de Realtek (según dice el administrador de dispositivos)

Saludos y gracias de antemano
1. Esa tarjeta es la tarjeta pci Ethernet tal como indica su nombre. no es la inalambrica.
2. Mira si en el administrador de dispositivos, aparece algun otro adaptador de red, quizas en Otros dispositivos (le tendrias que instalar el driver). En el nombre te debe aparecer algo así como: 802.11, wifi, wireless....etc.
3. Puede ser que en tu portátil, si tiene dispositivo inalambrico, no se habilite necesariamente pulsando un botón externo, puede ser que sea necesaria una pulsación de teclas (en mi packard es la combinación FN + F4).

Primero debes determinar si tienes wifi en el portátil (si no es muy antiguo, seguramente).

Salu2 y suerte
__________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. ( Proverbio hindú )
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/08/2007, 11:59
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 475
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 4
Re: Saber si mi portatil tiene adaptador inalámbrico

No..creo que sea un pc...pasada...ya que urgando en en los enlaces antes mecionados de HP, viene el manual de configuracion de la red inalambrica....

MMM...el modelo que mencionas solo lo encuentro en ingles si lo pasaron a español, puede ser que los driver's no esten instalados...o que nuestra amiga proporcione el modelo mas especifico...
encontre algunas modelos de la serie R3000 aqui...

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/p...s&cc=pr&dlc=es

Debajo de tu lap...hay etiquetas pegadas busca en alguna de ellas si esta el modelo correspondiente....
e ingresar aqui...para encontrar mas informacion de tu lap

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/g...name=c00033108


Saludos...
  #10 (permalink)  
Antiguo 20/08/2007, 12:51
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: De vuelta en Asturias
Mensajes: 209
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
Re: Saber si mi portatil tiene adaptador inalámbrico

De nuevo muchas gracias por vuestras respuestas

He utilizado los enlaces que crow me ha dejado y he encontrado esto: http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/d...s&lang=es#N314 Según las etiquetas que me indicas, el modelo es R3313EA pero la verdad que no me soluciona mucho.
De hecho que el adaptador no viene integrado porque no tengo el botoncito de marras. La otra opción, la de PCMCIA me suela a chino En el administrador de dispositivos he desplegado "Adaptadores PCMCIA" y me aparece dos veces: "Texas Instruments PCI-1620 CardBus Controller with Ultramedia" que se me ocurre son tarjetas de memoria, pero nada más.
¿Se supone que tengo que abrir el ordenador, quitar el supuesto adaptador y volverlo a conectar?

Con el comando buscar de windows he buscado "wlan" y he encontrado "c:\swsetup\wlan" Ahí había un archivo setup que iniciaba la instalación de un dispositivo 802.11, pero a pesar de que termina inmediatamente y me dice que se ha instalado y se está ejecutando, no pasa absolutamente nada, sigue sin aparecerme el icono de "redes inalámbricas" por ningún lado

Ays no se si soy muy torpe o que pero estoy perdidisima
  #11 (permalink)  
Antiguo 20/08/2007, 13:32
Avatar de Dokaman  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Martorelles
Mensajes: 553
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Saber si mi portatil tiene adaptador inalámbrico

Estos son los drivers de xp para tu portatil...
Casi seguro que tu adaptador wifi es el modelo BROADCOM WLAN,instalate
el programa Everest y te dira si tienes adaptador Wifi y el modelo.

Los drivers para tu portatil bajo XP.
http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/s...42915&lang=en#

El programa Everest.
http://everest-home-edition.malavida.com/mvdwn/es/565

Ya comentaras algo...
Salud.
  #12 (permalink)  
Antiguo 21/08/2007, 03:54
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: De vuelta en Asturias
Mensajes: 209
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
Re: Saber si mi portatil tiene adaptador inalámbrico

Muchas gracias por responder
Me bajé el programa que me comentabas. Lo ejecuté y me salió esto en "Portable Computer" Es el único sitio donde encuentro algo referido a Wlan.



Si no estoy equivocada creo que no tengo ningún adaptador verdad? Porque por ejemplo en el procesador, aparece el que tengo, pero en wlan no aparece nada Si no es ahí, puedes indicarme más o menos donde aparece? En "red" no me aparece nada relacionado, solo la tarjeta, modem...

Ay que tener mala suerte para comprarse un portatil y que sea el único que no lo trae oyes
  #13 (permalink)  
Antiguo 21/08/2007, 12:05
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Saber si mi portatil tiene adaptador inalámbrico

Efectivamente, tu portátil no cuenta con Wifi integrado y en el enlace que pones lo que te da a entender es "Como solucionar problemas con un adaptador inalambrico", no como hacerlo con uno que tenga, es mas, en un párrafo hace referencia a adaptadores de terceros.

PCMCIA es una tarjeta, similar a una de crédito que sirve para conectar dispositivos (Y en cuanto a lo que te dice de Texas Instrument, es el controlador para usar la PCMCIA, no significa que tenga alguna, si haces click en la pestaña verás que está vacio el zócalo), pero ya están casi desfasadas y lo que se usa es USB, es mucho mas sencillo de configurar, la mayoria trae su CD para configurar el Wifi y que se entiendan tanto el Router inalambrico como el adaptador USB, por lo que con unos sencillos pasos ya tendrías internet en tu ordenador.

Si fueses de Barcelona podría hacerlo hasta personalmente, si no, desde aquí seguro que te vamos ayudando y verás que es hasta "divertido" .

Un saludo.

P.D: No desesperes, la informática no es tan difícil, muchas veces no es mas que una dosis de sentido común.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #14 (permalink)  
Antiguo 22/08/2007, 08:17
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: De vuelta en Asturias
Mensajes: 209
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
Re: Saber si mi portatil tiene adaptador inalámbrico

Pues muchísimas gracias a todos los que os habeis tomado la molestia de contestarme
No quería arriesgarme a comprarme el adaptador y descubrir al día siguiente que el propio ordenador tenía el suyo pero no había sabido ponerlo en marcha.
Espero que ponerlo a funcionar cuando lo compre no me cause tantos problemas, de todas formas si no, me pasaré por aquí a seguir dando guerra
Un saludo para todos y muchas gracias de nuevo

P.D. Satelitepro, te agradezco el ofrecimiento de instalar el adaptador, pero estoy en Asturias así que te pillo a desmano. Gracias de todas formas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:07.