Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Samsung, Maxtor y Seagate

Estas en el tema de Samsung, Maxtor y Seagate en el foro de Hardware en Foros del Web. Que tal gente, cómo andan? Pues aquí con una consulta sencilla, dejenme que les cuente mi experiencia: Yo era el feliz propietario de un Hd ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/08/2004, 13:56
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 39
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 1
Pregunta Samsung, Maxtor y Seagate

Que tal gente, cómo andan?
Pues aquí con una consulta sencilla, dejenme que les cuente mi experiencia:
Yo era el feliz propietario de un Hd Maxtor de 60 GB, pero de la nada empezó a hacer un ruido que cada vez que lo oía (trak... trak...) la espina dorsal se me dormía del miedo a que se fuera a joder, lo defragmentaba y ese ruidito... le pasaba el scandisk y ahí estaba ese ruidito... copiaba un dvd al hd y ese ruido de nuevo....., así que simplemente me deshice de él y ahora estoy con un Samsung de 40 Gb.
La cuestión es que alguien me dijo que los Samsung no eran tan fiables como los Seagate o los Maxtor, y lo que quiero consultarles es ¿alguien ha tenido alguna mala experiencia con los samsung?

Lo que haré es comprarme un disco de 80 (pero no sé si marca samsung o seagate).

Gracias de antemano por las opiniones y me despido con un tick nervioso al recordar el ruido que hacía ese jodido disco, es como cuando sientes que ya, pero ya ya ya se te jode algo de la pc porque hace ruidos raros, jejejeje bueno
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/08/2004, 14:19
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

Bueno, no se si te agradará la respuesta o te dará más miedo, peroooo

Seagate, maxtor, quantum y samsung, son fabricados por la misma empresa.

;)

La verdad es que la calidad de los 4 es la misma, varían ciertas cosas en determinados modelos de cada marca, pero eso es solo en los productos abanderados, los normales, son igualitos, diferente empaque, pero la misma tecnología interna y más importante aun, la misma fábrica.

;)

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/08/2004, 14:24
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 39
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 1
En serio?????

Pues la respuesta es buena, jejejejeje, pero entonces como es que algunos son mas caros que otros???

La cuestión es que hoy si estoy feliz de haberme deshecho de ese maxtor que con ese ruido le ponía la piel de gallina a cualquiera, jejejejej

Gracias

Alguna otra opinión?
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/08/2004, 14:28
Avatar de hentai_nation  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 377
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Saludos Megadeth.

Te puedo dar muy buena referencia de los discos Samsung, tengo ya tiempo con un HDD de 10 Gb de esa marca (Aprox. 4 años con el) y hasta ahora ha trabajado de maravilla.

Nunca me ha causado ningun problema y trabaja muy bien.

Espero te sirva.
__________________
Adun Torid Us
Proud Linux Mandrake User.
:policia:
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/08/2004, 14:33
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 39
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 1
Thanx hentai_nation, pues la verdad me estan dando ganas de conseguirme el de 120 gb samsung porque apenas y cuesta algo así como $105

En cambio los seagate andan mas caros y como aqui en mi país ya sabrás vos que los dolares crecen en billetes de $20, jejejejejeje,

Gracias y saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/08/2004, 15:14
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

Bueno, las diferencias de precios se deben a muchos factores, uno de los más importantes, es el sitio en el que vives, si por ejemplo siempre se han vendido seagate y maxtor está entrando, sus discos serán más baratos. Si vives en un país en elque los consigues todos, dependerá de la tienda o la promoción...

Son muchas cosas.

Yo por ejemplo, compro en la mayoría de las veces seagate porque sus herramientas me parecen las mejores, eso suele hacerlos un poco más caros que otros. Pero si compro las versiones sin cd de utilidades, cuestan lo mismo.

Ya ves, es algo variable.

Y definitivamente un disco que suene así es paraponerles a uno ls pelos de punta.

A mi solo se me ha dañado un dis oen mi vida y fué lo mismo, sonaba y sonaba hasta que ya no sonó...

;)

Pero tengo buenas experiencias con todas las marcas.

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/08/2004, 15:27
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Segun mi experiencia (y de muchos conocidos):

Seagate
Maxtor (despues de absorber Quantum) , (antes de Quantum)
Samsung

Patomas, quien maquila todas esas marcas que dices? En discos duros solo me sabia el caso de Hitachi/IBM
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/08/2004, 17:23
Avatar de AREA 51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: León - España
Mensajes: 3.394
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 34
Si as probado el Seagate y el Samsung notaras la diferencia a leguas, mientras el Samsung paraece una carraca de feria, Seagate practicamente ni se oye, solo sabes que esta cargando por el led, en cambio el Samsung lo sabes de sobra.
De Maxtor ya no te sabria decir pero entre Samsung y Seagate, el 2º por supuesto.
Salu2
  #9 (permalink)  
Antiguo 31/08/2004, 12:20
Avatar de Piscos  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Never Ending Story ...
Mensajes: 235
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
opino igual que Area 51, tengo dos discos instalados de estas dos marcas.
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/09/2004, 23:01
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola:
Mi disco es seagate, nunca he tenido Samsung, pero si puedo dar fe que la garantía Samsung SI FUNCIONA.
Hace mas o menos 10 dias me cambiaron el monitor por que tenia una falla de fábrica.
De todas maneras, siempre debes revisar en la etiqueta lo siguiente:
Número de horas de funcionamiento antes de que falle. (Son tres letras, ahora no recuerdo cuales son, pero son las iniciales de lo que te estoy explicando).
Ese número es una media estadística realizada en sus laboratorios. No creo que sean tan tontos de que inflen ese numero y sus productos fallen antes. Pienso que es al reves: ponen un numero de horas de funcionamiento conservador antes de que se presente la falla. En razón de este criterio, determinan el tiempo de garantía.
Saludos.
  #11 (permalink)  
Antiguo 04/09/2004, 08:56
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
yo tengo un samsung, y pues no es lo mejor, hace ruido y a ratos es lento, pero tampoco me ha decepcionado
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #12 (permalink)  
Antiguo 06/09/2004, 14:26
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cierto, ninguna marca es buena en todo lo que hace. Todas tienen areas de especialidad.

Y ciertamente en Samsung los discos duros no son la suya (lo de los monitores no lo niego en absoluto).

¿Comprarias una tarjeta de sonido ATI/nVidia solo por ese hecho?
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #13 (permalink)  
Antiguo 06/09/2004, 21:15
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Para mithrandir.

Esa si es una pregunta dificil.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:11.