Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Secuencia de booteo

Estas en el tema de Secuencia de booteo en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola ¿En máquinas modernas que no lleva diskettera cual es el orden de booteo correcto? Quisiera saber cual es el orden correcto o eso me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/04/2015, 18:08
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Posadas Misiones Argentina
Mensajes: 480
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1
Secuencia de booteo

Hola

¿En máquinas modernas que no lleva diskettera cual es el orden de booteo correcto?

Quisiera saber cual es el orden correcto o eso me tengo que fiar en el manual de la placa madre.
¿Como restauro entonces el orden correcto de booteo de mi pc?
Esto pregunto porque cuando enciendo la pc, me aparece un mensaje que dice que presiono f3 y recien empieza aparecer windows 7 , y yo quiero que aparezca directamente sin presionar f3. ¿No será que está mal el orden de booteo?

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/04/2015, 19:12
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Ubicación: España
Mensajes: 616
Antigüedad: 9 años
Puntos: 74
Respuesta: Secuencia de booteo

Si entras en la BIOS podrás cambiar el orden de booteo.

Cada uno elige el orden que le vaya mejor según la ocasión. Por ejemplo, cuando quieres instalar el sistema operativo pues eliges 1) CD-ROM y 2) Disco Duro. Una vez instalado, puedes cambiar a 1) Disco duro y 2) CD-ROM. Si quieres instalar el sistema operativo en un netbook, que no hay lector cd-rom, eliges 1) USB y 2) Disco duro
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/04/2015, 20:18
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Secuencia de booteo

a) no existe un "orden correcto" per se, todo depende de lo que quieras conseguir. Pero normalmente es CD > USB > Disco Duro

b) Dices que te aparece "un mensaje".... especifica exactamente el mensaje, eso puede dar pistas de donde está el problema.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/04/2015, 23:01
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Secuencia de booteo

Agregando para seguir corrigiendo el error.

Esto es un flopply disk o unidad de disquete con un diskette:


Esto es una unidad de CD/DVD o Blu Ray y un disco óptico:


Las unidades de discos y diskette, ya casi nadie las usa.

Aclaro esto, porque es cansado ver que describen mal los dispositivos y el foro es para aclarar la terminología correcta o más exacta y NO confundir que es cada cosa.

Revisa el manual del equipo o tarjeta madre, para que sepas con que combinación de teclas podes entrar al SETUP del BIOS y te fijes como va la secuencia.

El decir que te pone "Presione F3 para..." no decis nada porque puede ser algo específico de esa tarjeta madre o laptop.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: booteo, pc, secuencia, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:51.