Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Señal de Tv bien en monitor pero mal en TV

Estas en el tema de Señal de Tv bien en monitor pero mal en TV en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a tod@s!! Me ha ocurrido una cosa muy extraña, a ver si alguien sabe el motivo. La cosa es que tengo en el PC ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/09/2003, 04:58
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta Señal de Tv bien en monitor pero mal en TV

Hola a tod@s!!
Me ha ocurrido una cosa muy extraña, a ver si alguien sabe el motivo. La cosa es que tengo en el PC una tarjeta capturadora de TV Best Buy (BT878) y una tarjeta de video ATI RADEON 9200. Con este setup, puedo ver sin problemas la tele en mi ordenador. El problema surge cuando quiero ver la señal de televisión, que puedo ver bien en el monitor, en mi televisión. Sí, es un poco raro, ya lo se. Me llevo la señal que sale de la ATI al televisor y en él puedo ver sin ningún problema mi escritorio y películas en Divx pero cuando arranco en el PC el programa para ver la tele, resulta que no aparece nada es ese espacio en el que debería estar la imagen de TV, pero en cambio sí que se esta viendo bien en el monitor. Es como si la tele no pudiese reproducir la señal de TV que le mando desde mi PC, pero en cambio sí puede reproducir la del escritorio y otras cosas. He probado a cambiar las frecuencias de barrido pero nada.
Si a alguien le ha ocurrido algo similar, please, que me cuente como lo ha soluciondo.
Muchas gracias
David
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/09/2003, 05:18
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Pues algo similar si me ha ocurrido, no se puede ver la imagen a la vez en el monitor y en la TV por el overlay de la tarjeta de video.
El monitor y programas sí, pero p. ej. una peli o video no, ya que o bien la veo en el monitor y en la TV sale la pantalla del reproductor en negro, o viceversa, en la tele se ve bien pero en el monitor sale negro.
Para enviar la imagen de la peli al monitor o a la TV utilizo los driver de nvidia (mi tarjeta es nvidia) que me permiten cambiar de TV a ordenador y viceversa. Asi lo que hago es activar el reproductor desde el monitor, y después cambiar de monitor para enviar la imagen a la tele.
Entenderás a lo que me refiero con este link:
http://peque.metropoliglobal.com/ach...x/geforce4.htm
Mira a ver si algo así te está ocurriendo y si se te ocurre algo...
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/09/2003, 06:28
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola otra vez!!
Creo que ya lo tengo, era un problema en la frecuencia de barrido. La solución es que en la zona de la pantalla en la que se represente la señal de TV sea de 50Hz (25 por campo) y la señal que salía de mi tarjeta era de 100Hz (no se podía bajar a menos de 60Hz), lo cual he conseguido solucionar accediendo a las propiedades avanzadas de la ATI en "Pantallas" y poniendo como pantalla principal la televisión => La resolución cambia automáticamente a 50Hz y todo arreglado, aunque eso sí, el monitor no queda para trabajar a no ser que nos queramos volver ciegos con el parpadeo (El monitor no tiene barrido entrelazado).
Salu2
David
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:19.