Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Sonido raro, pc nueva

Estas en el tema de Sonido raro, pc nueva en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola! Bueno es raro, cuando abro algún juego sea pesado o no. Juegos 2010 o juegos truchos (con muy pocos gráficos)... se escucha un sonidito ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/03/2011, 00:17
Avatar de pato12  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Salta
Mensajes: 1.620
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 101
Sonido raro, pc nueva

Hola!

Bueno es raro, cuando abro algún juego sea pesado o no. Juegos 2010 o juegos truchos (con muy pocos gráficos)... se escucha un sonidito "rrrrrrrrrrrrr" por los auriculares frontales (pero por los parlantes no se escucha).

Pero no solo sonidito con los auriculares, cuando me los saque me di cuenta que es escuchaba de verdad :|.. me acerco a la pc y se escucha que es por dentro un sonido "rrrrrrrrrrrrrrrrr irrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr" (y dependiendo el juego se escucha mas fuerte :|... no es el disco duro porque a ese lo escucho siempre ). Cierro el juego y se calma el sonido.

Puede ser algo por que preocuparse? esta en garantía la pc por eso no puedo abrirla. Y no se si llevarla al soporte.

Gracias
Saludos
__________________
Half Music - www.halfmusic.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/03/2011, 04:22
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Sonido raro, pc nueva

Si no es un ruido generado por el HDD del sistema y este aumenta cuando procedes a realiza alguna tarea en concreto que requiera ciertos recursos del sistema, lo mas seguro que el ruido indicado provenga de cooler del sistema, es decir, cuanta mas temperatura adquiera este, el cooler girará a mayor velocidad de rotación para una mejor refrigeración.

Para asegurarnos de estos, podrías abrir la tapa de la torre, y comprueba donde proviene el sonido. Si es del cooler, visualiza que no este rozando con ningún tipo de cable, en caso contrario, no debes preocuparte para nada.

También puede ser ruido de la misma torre ante la las vibraciones que probara el cooler a alta revoluciones o cuando las unidades ópticas están en funcionamiento.En este caso también seria totalmente normal.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/03/2011, 22:54
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: Sonido raro, pc nueva

Primermente, no me ha quedado claro si es un ruído físico o si proviene del audio emitido por los audífonos o parlantes solamente.

Si es una PC cuenta con dos conectores de audio, frontal y trasero, imagino que cuando dices auriculares frontales es porque conectas audífonos en el conector frontal.

Ya probaste conectar los mismo audífonos en el posterior? o los parlantes en el conector frontal?

Cuando conectas los audífonos los colocas correctamente? conectas también el micrófono?

Saludos

Última edición por RaanMavi; 12/03/2011 a las 22:55 Razón: sueño = comerse letras y hasta palabras :p
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/03/2011, 04:07
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Sonido raro, pc nueva

Cita:
Iniciado por RaanMavi Ver Mensaje
Primermente, no me ha quedado claro si es un ruído físico o si proviene del audio emitido por los audífonos o parlantes solamente.

Si es una PC cuenta con dos conectores de audio, frontal y trasero, imagino que cuando dices auriculares frontales es porque conectas audífonos en el conector frontal.

Ya probaste conectar los mismo audífonos en el posterior? o los parlantes en el conector frontal?

Cuando conectas los audífonos los colocas correctamente? conectas también el micrófono?

Saludos
El usuario a indicado

Cita:
Iniciado por pato12
me acerco a la pc y se escucha que es por dentro un sonido "rrrrrrrrrrrrrrrrr irrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr" (y dependiendo el juego se escucha mas fuerte
Asín que el problema no proviene ni de los audífonos ni de los parlantes. Ya que el sonido es generado dentro del sistema
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/03/2011, 12:07
Avatar de pato12  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Salta
Mensajes: 1.620
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 101
Respuesta: Sonido raro, pc nueva

Bueno se me hace que el cooler esta tocando algún cable...

Pero el ruido es fisico y audio :|. Lo escucho desde los auriculares al mismo sonido que escucho cuando me acerco, y si conecto los parlantes al conector frontal se escucha igual. Pero en el trasero no se escucha....
__________________
Half Music - www.halfmusic.com
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/03/2011, 12:16
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Sonido raro, pc nueva

Descarta antes de nada cualquier roce o vibración de forma interno en el sistema, proveniente de algún cooler, ya que si el sonido proviene dentro del sistema, tiene que estar relacionado con algún componente en movimiento. Seria cuestión de quitar la tapa de la semitorre y verifica el sonido de donde provenga
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/03/2011, 15:33
Avatar de Edux099  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.285
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 37
Respuesta: Sonido raro, pc nueva

O que esten mal colocados los conectores del panel frontal a la motherboard...

Saludos!
__________________
Arch Linux user
Emacs user
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/03/2011, 15:43
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Sonido raro, pc nueva

Si los jack delanteros se hallaran mal conectados, no reproduciría ruido alguno de forma interna en el sistema. Con toda seguridad que el ruido sea generado por el mismo cooler
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/03/2011, 17:19
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: Sonido raro, pc nueva

Cita:
Iniciado por pato12 Ver Mensaje
Bueno se me hace que el cooler esta tocando algún cable...

Pero el ruido es fisico y audio :|. Lo escucho desde los auriculares al mismo sonido que escucho cuando me acerco, y si conecto los parlantes al conector frontal se escucha igual. Pero en el trasero no se escucha....
A esto me refería Josss, creo que queda claro que es ambas cosas.

Cita:
Iniciado por Edux099 Ver Mensaje
O que esten mal colocados los conectores del panel frontal a la motherboard...

Saludos!
Cita:
Iniciado por Josssss Ver Mensaje
Si los jack delanteros se hallaran mal conectados, no reproduciría ruido alguno de forma interna en el sistema. Con toda seguridad que el ruido sea generado por el mismo cooler
Yo no lo descartaría de plano, si están haciendo mal contacto el sonido puede existir, no existir, o degradarse, aunque si lo veo poco probable.

En tu caso, lo que corresponde es abrirla y verificar que todo esté bien conectado, que ningún cable roce con algún ventilador y además se pue3de probar a ver de donde viene el ruído encendiédola y manteniéndola destapada,l peeeeero, es una PC nueva, también la puedes llevar por garantía ya que al destaparla en algunos casos violas las condiciones de garantía.

Saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/03/2011, 17:25
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Sonido raro, pc nueva

Cita:
Iniciado por RaanMavi
Yo no lo descartaría de plano, si están haciendo mal contacto el sonido puede existir, no existir, o degradarse, aunque si lo veo poco probable.
Este caso como bien has procedido a indicar muy pero muyy poco probable.

Puede ser cualquier tipo de roce, o simplemente como e indicado mas antes una simple vibración por parte de la semitorre, al girar a ciertas revoluciones el cooler.
  #11 (permalink)  
Antiguo 13/03/2011, 22:47
Avatar de Mortiferus  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Arroyos Cipreses
Mensajes: 973
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 33
Respuesta: Sonido raro, pc nueva

Y eso iría a garantía, como no puedo abrir la pc, tenés que simplemente describir lo que sientes y si es posible, probarla en el lugar de compra.

Un saludo.
__________________
Click y verás Mi Blog
  #12 (permalink)  
Antiguo 14/03/2011, 04:18
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Sonido raro, pc nueva

Si es una simple vibración no lo cubrirá la garantía, que posicione la semitorre en otro lugar y verifique si realiza la el mismo ruido.

Cuando genera ese ruido, toquetea los componente físicos de la torre para descartar alguna que otra vibración por parte de piezas que componen este.

Etiquetas: pc, raro, sonido
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:11.