Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

[SOLUCIONADO] SSD Adata XPG S900 128GB lento

Estas en el tema de SSD Adata XPG S900 128GB lento en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos. Compre el SSD comentado en el titulo del tema e hice todo lo necesario para que dure lo mas posible, de igual ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/04/2013, 18:44
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 341
Antigüedad: 15 años
Puntos: 3
SSD Adata XPG S900 128GB lento

Hola a todos.

Compre el SSD comentado en el titulo del tema e hice todo lo necesario para que dure lo mas posible, de igual forma hice algunas cosas que son para aprovechar al maximo el SSD pero en mi pc creo no puedo activarlas y aunque el SSD es mas rapido que el HDD que tenia antes, cuando le hago bench estos me marcan velocidades muy bajas (en secuencial a lo mucho 110 mb/s) cuando he visto benchs del mismo SSD que llegan a los 500 mb/s.

Yo pienso, que el problema es la tarjeta madre que tengo (una ASUS M4N68T-M V2) la cual es un reverendo mugrero a mi punto de vista (a excepcion de la marca que es buena, pero es una mobo barata), esta al parecer no tiene modo ahci y tiene sata 2, segun lei el modo ahci es lo que mas permite obtener el rendimiento maximo del SSD, no se que opinen uds que igual y saben mas del asunto, el caso es que me gustaria saber si con lo que tengo puedo mejorar las velocidades del SSD o si seria necesario cambiar de mobo (algo que hare hasta que tenga para comprarme un core i7 3770k junto con su mobo a juego).

Gracias a todos de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/04/2013, 20:54
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: SSD Adata XPG S900 128GB lento

¿Con qué lo estas probando? me refiero a sistema operativo.

No es lo mismo probar un SSD con un sistema operativo viejo a uno moderno.

¿Tenes actualizado el BIOS de la tarjeta madre?
Algunos discos SSD traen un software para mejorar el rendimiento, lo has usado?
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/04/2013, 20:58
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 341
Antigüedad: 15 años
Puntos: 3
Respuesta: SSD Adata XPG S900 128GB lento

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
¿Con qué lo estas probando? me refiero a sistema operativo.

No es lo mismo probar un SSD con un sistema operativo viejo a uno moderno.

¿Tenes actualizado el BIOS de la tarjeta madre?
Algunos discos SSD traen un software para mejorar el rendimiento, lo has usado?

Windows 7 Ultimate 64 bits.

De este SSD lo que pudiera necesitar sería bajarlo de la pagina de adata aunque no dice nada de eso la caja o el contenido de esta, si a caso que me regalan un programa para crear imagenes de discos.

El bios esta actualizado al máximo.

Para los bench uso AS SSD Benchmark y ATTO Disk Benchmarch y en los dos me arroja resultados similares y muy bajos para el rendimiento que puede llegar a tener el SSD.
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/04/2013, 07:35
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: SSD Adata XPG S900 128GB lento

Pues si es probable que la tarjeta madre te este capando tu SSD, al ser SATA 2 de por si solo tenes tasas de transferencia de 300mb/s y no de 600 mb/s como SATA 3.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/04/2013, 08:26
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 341
Antigüedad: 15 años
Puntos: 3
Respuesta: SSD Adata XPG S900 128GB lento

Pues yo tmb creo lo mismo ya que lo demas que tengo no es tan malo:

El equipo completo es este:

Tarjeta madre ASUS M4N68T-M V2
Procesador AMD Phenom 965
8GB RAM corsair vengeance 1600mhz
Geforce 550ti
Fuente Pixxo Monster 800 Watts
Disco duro seagate 2TB
SSD Adata XPG S900 128GB

Lo mas chafa que tengo es la fuente, tengo pensado comprar una CM Silent pro de 1K watts, y los dos discos son SATA 3 por lo que no aprovecho bien a ninguno.

Vi benchs de mi SSD en SATA2 y no va a 100 mb/s, va a 250 mb/s aprox, 200 mb/s lo menos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/04/2013, 21:33
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 1.200
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 8
Respuesta: SSD Adata XPG S900 128GB lento

El problema puede ser por el sata 2, podrias cambiar la motherboard por una que tenga sata 3, al igual con sata 2 te debe dar un mejor rendimiento que un disco duro normal pero si quieres aprovechar al 100% el SSD si debes tener una tarjeta madre con sata 3.

Saludos.
__________________
La Madriguera Hosting Mexico
Empresarialhttp://www.lamadriguera.net
Ventas de Pc http://pc.lamadriguera.net
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/04/2013, 22:47
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 341
Antigüedad: 15 años
Puntos: 3
Respuesta: SSD Adata XPG S900 128GB lento

Y que tenga AHCI, sin eso no aumentara mucho el rendimiento.

Segun yo el lio mayor es ese, que no tiene modo AHCI el cual es basico al tener un SSD.

Veré si gasto medio de oquis en otra mobo que sea AM3+, que tenga modo AHCI y SATA3.

Gracias a todos y pues, creo esta es la conclusión, la solucion es comprar una mobo con lo antes mencionado.

Etiquetas: lento, pc, ssd, tarjeta
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:31.