Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Sugerir tarjeta grafica

Estas en el tema de Sugerir tarjeta grafica en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos que tal: Paso a contarles lo que necesito trabajo en edición de videos y grafica en general, tengo un pc con las ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/04/2009, 22:49
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 43
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Sugerir tarjeta grafica

Hola a todos que tal:
Paso a contarles lo que necesito trabajo en edición de videos y grafica en general, tengo un pc con las siguientes características:

placa asrock 6ch I/O Plus admite velocidad de transferencia de datos de hasta 3,0Gb/s. es integrada con tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce 6150SE(512 MB).

Disco Duro conexión sata 500 Gb.

Memoria DIM DDRII, 2 de 2Gb c/u.

CPU :AMD Athlon(tm) 64 X2 Dual Core Processor 5400+.

Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional SP2.

Primero cómo compruebo si el sistema esta usando los 4 gb de ram ya que no percibo que la velocidad sea mas rápida que la de otro pc con menos ram.

Segundo cuando tengo que renderizar videos o abrir programas adobe se demora demasiado por lo que creo que seria conveniente instalarle una tarjeta de video, pero la verdad no se si ese sera el problema de su lentitud.
en caso de ser asi que tipo de tarjeta debo adquirir.

espero sugerencias, consejos. gracias desde ya.
Saludos Mary.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/04/2009, 23:32
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Sugerir tarjeta grafica

Primero, para que te funcionen de verdad los 4 GB de ram necesitas un SO (Windows) de 64 bits.

Segundo, ¿que puerto tiene tu placa?, ¿AGP o PCI-express?
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/04/2009, 08:01
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 43
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Sugerir tarjeta grafica

Gracias F.Y.N. por tu respuesta.
Te cuento SO 64 bits ok le instalo Win XP o Vista de 64 bits cuál me sugieres?.
Placa cuenta con:
Dos ranuras PCI y
Un Puerto PCI Express x16 Slot y otro PCI Express x1 Slot, tengo entendido que los número x16 y x1 hacen referencia a la anchura del carril de la tarjeta gráfica, sin embargo más no se ni tampoco cual me convendría comprar haber si tienes un tiempito y me explicas te lo agradecería harto, lo otro que me llama la atención es que este tipo de tarjeta traen ciertos conectores para instalar perifericos que supongo que se usarán en caso de conectar algun aparato externo disculpa mi ignorancia en el tema.
Nuevamente gracias.
Saludos Mary.
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/04/2009, 10:41
Avatar de crabze  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 1.179
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: Sugerir tarjeta grafica

Primeramente que programa de edicion utilizas, al comprar una trjeta de video lo que te ayudara solo es en visualizar los efectos y transiciones 3d que demande el programa, existen tarjetas nvidia de la serie quadroFx que ayuda a los renders como el Adobe premiere CS4 que aprovecha la tecnologia de esas tarjetas.

* Que tipo de video editaras?, si es en HD tu procesador no te rendira mucho, ya que demanda aun mas procesador, al menos un core2quad.

* El sistema operativo que eligas dependera de que software de edicion eligas, si eliges adobe premiere, Sony vegas (Version8), Pinnacle Studio (11), no tendras problema si eliges vista o xp, solo que vista ocupa mas recursos. Si eliges Avid Xpress o media composer, recomendable Windows XP.
__________________
Siempre digo la verdad, incluso cuando miento- Tony montana"
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/04/2009, 12:53
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 43
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Sugerir tarjeta grafica

Gracias crabze por tu respuesta me es de mucha ayuda.

Mira actualmente estoy empezando a usar la suite de adobe asi me sirve tu sugerencia de tarjetas nvidia de la serie quadroFx, y como el tipo de video no son de HD asi que por el momento buscare una tarjeta de las características que tu mencionas.
Gracias nuevamente.
Saludos Mary.
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/04/2009, 13:13
Avatar de crabze  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 1.179
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: Sugerir tarjeta grafica

Te recomiendo las 9800GT, son de bajo coste y buen rendimiento.
Las quadroFx son muy costosas pero definitivamente te serviran para premiereCS4, after effects, o photoshop. Nvidia tiene mejor compatibilidad con premiere, incluso con otros softwares de edicion de video
__________________
Siempre digo la verdad, incluso cuando miento- Tony montana"
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/04/2009, 13:54
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Sugerir tarjeta grafica

En donde vivis, e visto Quadros Y Firegl no tan caras en los USA.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/04/2009, 18:02
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Sugerir tarjeta grafica

Cita:
Iniciado por marpec Ver Mensaje
Gracias F.Y.N. por tu respuesta.
Te cuento SO 64 bits ok le instalo Win XP o Vista de 64 bits cuál me sugieres?.
Placa cuenta con:
Dos ranuras PCI y
Un Puerto PCI Express x16 Slot y otro PCI Express x1 Slot, tengo entendido que los número x16 y x1 hacen referencia a la anchura del carril de la tarjeta gráfica, sin embargo más no se ni tampoco cual me convendría comprar haber si tienes un tiempito y me explicas te lo agradecería harto, lo otro que me llama la atención es que este tipo de tarjeta traen ciertos conectores para instalar perifericos que supongo que se usarán en caso de conectar algun aparato externo disculpa mi ignorancia en el tema.
Nuevamente gracias.
Saludos Mary.
Es mejor el XP de 64.

Solamente hay t. de video PCI-express x16, así que te recomiendo una ATi FireGl V3700, valen menos de U$100.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:08.