Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Superruido del pc

Estas en el tema de Superruido del pc en el foro de Hardware en Foros del Web. Teng un PC viejo (Pentium IV a 3 ghz) que suelta un ruido espantoso cuando lo enciendo. Creo que se excede de los db que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/05/2012, 18:40
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 278
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 2
Superruido del pc

Teng un PC viejo (Pentium IV a 3 ghz) que suelta un ruido espantoso cuando lo enciendo. Creo que se excede de los db que no producen stress. Lo he abierto y tiene dos ventiladores (uno que da a la placa base, creo que es del procesador) y otro debajo de la fuente de alimentación (fuente de alimentación que, a su vez, tiene otro ventilador)

He limpiado de polvo el ventilador del procesador y el que está debajo de la fuente de alimentación... pero el ruído sigue siendo espantoso.

He acercado el oído y creo que es el ventilador que da al procesador... pero no podría asegurarlo.

¿Alguien me podría asegurar si el ruido proviene de la fuente de alimentación?
Y si fuese del procesador... ¿como arreglo el problema?
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/05/2012, 07:39
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 140
Respuesta: Superruido del pc

Pueden ser dos cosas por la cual es demasiado el ruido, la primera es que el cooler de el disipador pueda estar muy reseco y se esta forzando lo cual debes de ponerle unas cuantas gotas de aceite al cojinete para que quede suave.

La segunda pueda ser que tu procesador ya tenga muy reseca la pasta termica (o disipadora), y este calentando demasiado y esto hace que aumente la velocidad del disipodor (o el ventilador), trabajando al 100% lo cual generara mas ruido. Lo cual se recomienda sacar el disipador y limpiarlo quitarle toda la suciedad y limpiar la pasta reseca y poner nueva para que esta haga su trabajo debidamente.

Prueva con estos dos pasos haciendolos y nos cuentas si te mejora el ruido.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/05/2012, 16:45
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 278
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Superruido del pc

Muy bien.

Este el mi cooler.

¿Donde tengo que poner las gotas...?

¿Hay que quitarlo de la placc base? ¿Como se quitan estos tornillos?

Lo limpié con un pincel pues tenía una de polvo que era algo exagerado.

http://imageshack.us/photo/my-images/256/disipador.gif/
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/05/2012, 17:50
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 140
Respuesta: Superruido del pc

Para sacarlo del socket del procesador esas patias que tiene metidos enla placa base solo las giras hacia un extredo de don destan colocadas y luego jalas hacia arriba y destraban haces lo mismo con las 4 y despues lo sacas el disipador. Eso de ponerle aceite al ventilador debes buscale el lado pero antes mira de quitarle todo el polvo pueda ser que solo sea suciedad (mejor si tienes alguna asipirdora que sople a presion y que remueva el polvo y la mota que se junta en las aspas del ventilador).

Saludos.

PD. Te miras como esta la pasta termica a ver si necesita cambio.

Etiquetas: pc, placa, procesador
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:55.