Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Tarjeta gráfica hace que falle monitores?

Estas en el tema de Tarjeta gráfica hace que falle monitores? en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos. Felicitaciones por la web. Bueno pues quisiera saber si una tarjeta de video puede dañar al monitor? Lo que pasa es que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/08/2011, 20:51
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta Tarjeta gráfica hace que falle monitores?

Hola a todos.
Felicitaciones por la web.

Bueno pues quisiera saber si una tarjeta de video puede dañar al monitor?
Lo que pasa es que hace cuatro meses compre un tarjeta de video hd 6850, el primer monitor que fallo fue hace dos meses a la hora de encender el monitor daba imagen unos pocos segundos y después se iba pero se mantenia el led de encendido en color azul,
el diagnóstico fue que había fallado la tarjeta principal del monitor, entoces tuve que comprar otro monitor este apenas hace 1 mes y 1/2 y se presento la misma falla sin imagen y el led de encendido en azul, lo tenia conectado con el cable dvi-d, también probe a conectarlo con el VGA y a desconectar la tarjeta gráfica pero el problema seguia, antes de comprar la tarjeta de video tenia conectado el monitor a VGA y nunca habia fallado.En estos momentos estoy utilizando un convencional y sin la tarjeta conectada, sin problemas aún.

Espero me pudieran ayudar les agradeceria mucho.
Gracias de antemano.
Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/08/2011, 18:34
Avatar de logotype
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Latitud: 16·23`,Longitud:71·32`oeste
Mensajes: 1.126
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 137
Respuesta: Tarjeta gráfica hace que falle monitores?

Pues segun los indicios pudiera ser una tarjeta dañada. Prueba con otra tarjeta.
__________________
El aprendizaje es un largo camino latido tras latido...
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/09/2011, 08:36
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Tarjeta gráfica hace que falle monitores?

los monitores quedaron inservibles? o si daban imagen con el vga? directo a la tarjeta onboard?
si solo fallan los monitores con la tarjeta conectadad no dudes en cambiarla ese es el problema,
si los monitores se quedan inservibles pueden ser que la tarjeta de video no tenga tierra y envie pequeños picos de voltajes al monitor que hacen que lo estropee. saludos

[URL="http://www.pccomputer-web.com"]
www.pccomputer-web.com[/URL]

Última edición por nehack; 01/09/2011 a las 08:37 Razón: url
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/09/2011, 10:21
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Tarjeta gráfica hace que falle monitores?

Hola y gracias por sus respuestas.

Hola nehack!

Tenia conectado el monitor a la entrada DVI-I que trae la tarjeta de video, fallo y entonces probe a conectarlo a VGA de la Onboard (retirando la tarjeta grafica por que si la dejo conectada no me respeta el video de la tarjeta madre) y continua si dar imagen.
Nota: no se si tenga que ver que la tarjeta madre tenga video integrado.

Lo que yo me imagino es que lo que tu comentas de que envia picos de voltaje y los descompone, ¿pero esto por que pasa? no entiendo mucho de esto, si me pudieras explicarme te lo agradeceria.

Gracias de antemano
Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/09/2011, 07:11
Avatar de Caesio
Outsider
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: εη ρεπμ
Mensajes: 1.716
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 124
Respuesta: Tarjeta gráfica hace que falle monitores?

Hola cortelli

Traslado tu tema a una sección más acorde.

Movido desde Ayuda General.
__________________
Lee las Políticas de Uso, escribe correctamente y antes de preguntar, revisa nuestra guía
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/09/2011, 08:15
Avatar de Edux099  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.285
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 37
Respuesta: Tarjeta gráfica hace que falle monitores?

Un monitor no puede romperse por la tarjeta, ademas que la tarjeta es el que manda la imagen...

Que marca son los monitores?

Puedes probar con otra motherboard, otro sistema los monitores, cambiar cables, probar el cable vga y asi...

Saludos!
__________________
Arch Linux user
Emacs user
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/11/2011, 01:07
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Torreon, Coahuila, Mexico
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Tarjeta gráfica hace que falle monitores?

hola a todos, soy nuevo en el foro y leiendo acerca de las tarjetas de video quiero decirte que mi compu me quemo 2 monitores, literalmente hecharon humo, despues de que se quemo el primero investigue con gente que se suponia sabian de mantenimiento a pc's y me dijeron que era imposible que una tarjeta de Video pudiera quemar el monitor asi que le conecte otro igualito en caracteristicas y m lo quemo igual, asi que lo que hice en venganza queme la compu ahora tengo una lap y m quede con los monitores que ahora solo son vomitores (de humo) por que m dijeron que me costaba 300 mexican pesos, la reparacion, crees que una tarjeta de video pueda hacer eso???? GRACIAS DE ANTEMANO
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/11/2011, 03:09
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: Tarjeta gráfica hace que falle monitores?

Cita:
Iniciado por ragarak Ver Mensaje
hola a todos, soy nuevo en el foro y leiendo acerca de las tarjetas de video quiero decirte que mi compu me quemo 2 monitores, literalmente hecharon humo, despues de que se quemo el primero investigue con gente que se suponia sabian de mantenimiento a pc's y me dijeron que era imposible que una tarjeta de Video pudiera quemar el monitor asi que le conecte otro igualito en caracteristicas y m lo quemo igual, asi que lo que hice en venganza queme la compu ahora tengo una lap y m quede con los monitores que ahora solo son vomitores (de humo) por que m dijeron que me costaba 300 mexican pesos, la reparacion, crees que una tarjeta de video pueda hacer eso???? GRACIAS DE ANTEMANO
No las tarjetas de video mandan señales digitales o analogicas a los monitores, no mandan energia. Entonces no es logico que esto pase.
__________________
Jamas hagan algo asi

Etiquetas: ayuda-general, pc
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:57.