Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Tarjeta Madre No Detecta Disco Duro IDE

Estas en el tema de Tarjeta Madre No Detecta Disco Duro IDE en el foro de Hardware en Foros del Web. Me pasa algo raro con una pc que tengo de repente ya no me detecta los discos duros IDE. Cuando booteo desde el cd de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/07/2011, 08:50
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: En un Cuarto Cubierto de Pasto Verde
Mensajes: 95
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 3
Tarjeta Madre No Detecta Disco Duro IDE

Me pasa algo raro con una pc que tengo de repente ya no me detecta los discos duros IDE.

Cuando booteo desde el cd de instalación de Windows XP al llegar a la parte en donde formateo el disco duro si me aparece, de hecho logro formatearlo e instalar los archivos de la instalación pero al reiniciar ya no me detecta el disco duro, por lo que supongo que es problema con la MB específicamente de la BIOS, entonces si me detecta el quemador IDE conectado pero el Disco Duro NO.

Descartado que sea el Disco Duro ya que al conectarlo a otra pc me lo detecta, ya revise los cables IDE y los cambie de lugar y nada.

Quiciera saber si alguien a tenido un problema similiar y si a logrado solucionarlo de que manera.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/07/2011, 08:53
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Tarjeta Madre No Detecta Disco Duro IDE

De donde no proviene a ser detectado?? desde el setup de la bios??

Que error te genera el sistema?

Si has descartado problema de bus de datos, has conectado este a otro canal IDE y no reacciona, y en otro sistema si es detectado de forma correcta, es mas que posible que sea problema de motherboard, prueba a resetear la bios de sistema, ya sea atraves del jumper clear CMOS o con la pila CR2032. Cambia el molex de alimentación de la unidad.

Si el problema persiste prueba con otra unidad de interface IDE.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/07/2011, 09:03
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: En un Cuarto Cubierto de Pasto Verde
Mensajes: 95
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: Tarjeta Madre No Detecta Disco Duro IDE

Cita:
Iniciado por Josssss Ver Mensaje
De donde no proviene a ser detectado?? desde el setup de la bios??

Que error te genera el sistema?

Si has descartado problema de bus de datos, has conectado este a otro canal IDE y no reacciona, y en otro sistema si es detectado de forma correcta, es mas que posible que sea problema de motherboard, prueba a resetear la bios de sistema, ya sea atraves del jumper clear CMOS o con la pila CR2032. Cambia el molex de alimentación de la unidad.

Si el problema persiste prueba con otra unidad de interface IDE.
Primero muchas gracias por tu tiempo Josssss contesto tus preguntas.

En el bios no detecta el dispositivo lo pone como Unknow Device.

El sistema simplemente no arranca pasa la imagen de el proveedor y despues se queda colgado en pantalla negra diciendome quie precione F1 para continuarlo cual hago y me sale lo mismo y un F2 para entrar a la bios.

Si he movido el cable de datos en los dos conectores IDE que tiene mi placa y nada.

Efectivamente en mi otra pc que uso de pruebas detecta normalmente mi disco duro sin nungun problema.

Sobre lo de recetear bios retirando la pila ya lo hice y nada...

Sobre cambiar el conector de energia conectado al disco duro también ya lo hice he provado con varios que trae mi fuente.

Como te comento cuando booteo desde la unidad de CD IDE si me detecta el programa de instalacion de windows xp el disco duro es algo muy raro que nunca me habia pasado....

Nuevamente muchas gracias por tu tiempo. Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/07/2011, 09:18
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Tarjeta Madre No Detecta Disco Duro IDE

Cita:
Iniciado por hiramhzr
En el bios no detecta el dispositivo lo pone como Unknow Device.
Todo es un síntoma de HDD o motherboard, todo parece ser de motherboard.

LA versión de Windows utilizada se basa en alguna versión desatendida??

Si es una versión original, como ultima opcion prueba otra unidad de interface IDE en el sistema y comprueba su comportamiento
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/07/2011, 09:55
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: En un Cuarto Cubierto de Pasto Verde
Mensajes: 95
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: Tarjeta Madre No Detecta Disco Duro IDE

Cita:
Iniciado por Josssss Ver Mensaje
Todo es un síntoma de HDD o motherboard, todo parece ser de motherboard.

LA versión de Windows utilizada se basa en alguna versión desatendida??

Si es una versión original, como ultima opcion prueba otra unidad de interface IDE en el sistema y comprueba su comportamiento
Exacto la version del Windows es desatendida probare con una version "normal" y les cuento.

Y probare tambien otra unidad de nterfaz IDE

En caso de que no valla, seria problema de MB en este caso que es lo mejor comprar una MOBO nueva???
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/07/2011, 09:58
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Tarjeta Madre No Detecta Disco Duro IDE

Entonces empieza por instalar una versión original sin modificación alguna, para descartar un problema del mismo S.O

Si el problema continua prueba con otra unidad de interface IDE, y como ultima opcion para aprovechar esa motherboard es integrar una controladora PCI IDE

  #7 (permalink)  
Antiguo 20/07/2011, 10:07
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: En un Cuarto Cubierto de Pasto Verde
Mensajes: 95
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: Tarjeta Madre No Detecta Disco Duro IDE

Cita:
Iniciado por Josssss Ver Mensaje
Entonces empieza por instalar una versión original sin modificación alguna, para descartar un problema del mismo S.O

Si el problema continua prueba con otra unidad de interface IDE, y como ultima opcion para aprovechar esa motherboard es integrar una controladora PCI IDE

Muchas Gracias por su ayuda!!!...

Y que opina por una actualización de BIOS???

En estos momentos estoy cargando el Windows Completo y les cuento.
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/07/2011, 10:11
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Tarjeta Madre No Detecta Disco Duro IDE

Si es otra opcion viable podría realizar esa actualización como ultima opcion.
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/07/2011, 11:17
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: Tarjeta Madre No Detecta Disco Duro IDE

La actualizacion de Bios es de ultimo recursos por que aca corres muchos riesgos cuando se hace. Primero has lo que te ha indicado el compañero joss.

Etiquetas: ide, mobo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:53.