Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

[SOLUCIONADO] Tarjeta SD: no se reconoce sistema de archivos

Estas en el tema de Tarjeta SD: no se reconoce sistema de archivos en el foro de Hardware en Foros del Web. Queridos amigos. Tengo una tarjeta Kingston micro SD de 64 G, que hasta ahora utilizaba para pasar archivos desde mi PC (Windows7 Home) a mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/04/2016, 23:50
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 127
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Tarjeta SD: no se reconoce sistema de archivos

Queridos amigos. Tengo una tarjeta Kingston micro SD de 64 G, que hasta ahora utilizaba para pasar archivos desde mi PC (Windows7 Home) a mi Tablet Samsung con Android, sin problemas.
Esta vez, al llevarla al PC para añadir archivos, me sale el aviso de que el sistema de archivos es desconocido y me sugiere formatear. Ësto pasa aunque la extraiga y reintroduzca, reinicie el PC con la SD puesta... En la tablet se sigue leyendo sin problemas.
No me interesa formatear, ya que los datos que tengo han sido selecionados y sería una lata volver a hacerlo.
¿Qué me sugerís?. Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/04/2016, 05:18
 
Fecha de Ingreso: julio-2014
Ubicación: Irvine, CA
Mensajes: 38
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Tarjeta SD: no se reconoce sistema de archivos

¡Hola fondasopapo!

¿Intentaste de conectar la tarjeta SD en equipos diferentes o en móviles distintos? Si no, te recomiendo tratarlo, ya que la controladora de la lectora de tu equipo puede necesitar una actualización de los drivers.
Sigue, por favor, estos pasos:
1. Abre el Símbolo del sistema
2. Ahora en la pantalla de fondo negro que aparece /la consola de Windows/ pulsas lo siguiente: attrib -s -h -r X:/*.* /s /d ¡Ten cuidado! Respeta a los espacios en blanco entre letra y guión.
3. La letra "X" la cambias por la letra que tiene asignado la tarjeta SD cuando la conectas en el PC /eso lo puedes ver en Mi Pc o Equipo/. También la podrías ver por la Administración de discos. Puede ser cualquiera, depende de cada computador.
4. Luego da "Enter" y espera unos 30 segundos. Cierra entonces la consola de windows y el "administrador de tareas". 5. Por último, navega la SD y borra la carpeta de reciclar y si hay una llamada "Autorun" la debes borrar también.
Si el comando no te ayuda, puedes tratar de acceder a la unidad flash mediante las herramientas de recuperación de datos que existen por la red. Unas son pagadas y otras son gratis. Además, puedes intentar de acceder la disco mediante el CD/USB Live de Linux. Una vez de haber grabado el .iso a una unidad flash, por ejemplo, debes bootear desde el USB y no del HDD. Eso se hace cuando se cambia la prioridad de booteo en el menú de la BIOS. Debes entrar ahí con la tecla respectiva y cambiar. Luego, cuando botees, pulsas la opción de tratar el Ubuntu y no de instalarlo. Así deberías tener acceso a tu tarjeta SD.

Espero que te sirva. ¡Suerte!
__________________
Representante de Western Digital

Última edición por KY_WD; 27/04/2016 a las 05:19 Razón: typo
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/04/2016, 08:43
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Tarjeta SD: no se reconoce sistema de archivos

Aparte de lo comentado, para algo los dispositivos android, tienen un cable para conectarlo directamente al PC. Con solo eso, no es necesario estar quitando y poniendo la tarjeta SD que el uso excesivo, lo puede dañar.

Además, hay un montón de apps para compartir o crear un pequeño servicio FTP para tal fin.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/04/2016, 09:04
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 127
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Tarjeta SD: no se reconoce sistema de archivos

No me encuentra la ruta de acceso a la letra (J en este caso, con mayúscula supongo)-
La tarjeta solamente ha "ido" de tablet a PC 1 vez previamente, y es que el volumen de archivos es excesivo pata la memoria de la tablet.

-Un rato después la he instalado en el portátil, con Windows 7 también, y la ha identificado perfectamente, pero sigue sin funcionar en el PC

Última edición por fondasopapo; 27/04/2016 a las 09:19
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/04/2016, 03:59
 
Fecha de Ingreso: julio-2014
Ubicación: Irvine, CA
Mensajes: 38
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Tarjeta SD: no se reconoce sistema de archivos

¡Hola de nuevo!

Si la tarjeta trabaja correctamente en la tablet y en la lap, entonces probablemente algo con los controladores de tu PC no está operando como se debe. Mi recomendación es que navegues en el Administrador de dispositivos y averiguar si el dispositivo responsable de los periféricos /es decir el que es responsable para la lectora de tarjetas/ tiene algún signo de exclamación en amarillo mostrando conflictos. Si se necesite, actualiza los drivers. Puedes hacerlo manualmente por las propiedades del dispositivo o tras borrar el driver y luego reiniciar el PC para que el Windows instale el driver actual.

¡Saludos y suerte!
__________________
Representante de Western Digital
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/04/2016, 03:12
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 127
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Tarjeta SD: no se reconoce sistema de archivos

He intentado actualizar el controlador del lector de tarjetas (viene identificado como lector de diskette) pero windows se pasa el día buscando, y parece un genérico poco identificable como para buscar por mi cuenta
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/05/2016, 02:33
 
Fecha de Ingreso: julio-2014
Ubicación: Irvine, CA
Mensajes: 38
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Tarjeta SD: no se reconoce sistema de archivos

Bueno, es interesante lo que pasa con esa tarjeta. Si se reconoce correctamente en el portátil, puedes respaldar todos los datos ahí y luego formatearla de nuevo. Mi recomendación es formatearla en el PC para estar segur@ que se va a reconocer. Unos programas de administrar particiones o de recuperación de datos probablemente te podrían ayudar.

Saludos.
__________________
Representante de Western Digital
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/05/2016, 05:02
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 127
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Tarjeta SD: no se reconoce sistema de archivos

Pues al final es lo que hice, pasé los datos al portátil, etc...
Gracias por todo

Etiquetas: pc, reconoce, sistema, tarjeta
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:19.