Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Temperatura excesiva de mis HD

Estas en el tema de Temperatura excesiva de mis HD en el foro de Hardware en Foros del Web. Acabo de montar un disco duro reciclado (20 GB, 4500 rpm) como complemento de uno de 60 GB y 7200 rmp. La temperatura de éste ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/08/2005, 16:24
Avatar de elratonperez  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: La Ciudad Imperial
Mensajes: 332
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Exclamación Temperatura excesiva de mis HD

Acabo de montar un disco duro reciclado (20 GB, 4500 rpm) como complemento de uno de 60 GB y 7200 rmp. La temperatura de éste último siempre me pareció excesiva, quema al tocarlo. Pienso que con el nuevo disco, que va montado justo encima, entre éste y la disquetera, va a empeorar la situación y temo que se produzca alguna avería.
De momento tengo quitada la tapa lateral de la torre, pero me molesta el ruido. Y voy a montar un ventilador en la parte trasera para extraer el calor.

¿Es normal o admisible que no se pueda tocar durante más de un segundo ninguno de los discos, sobre todo el de más capacidad, porque queman?
¿Existe alguna forma de medir la temperatura de los discos duros?
¿Alguna recomendación?

He repasado la completísima y sensacional FAQ La refrigeración de nuestra PC (gracias Mithrandir). En ella he visto un disipador con ventiladores para discos duros, pero tal y como van instalados en mi PC no veo factible montar algo así. Además, no tengo intención de invertir demasiado dinero, ya que la máquina tiene 3 años.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/08/2005, 17:25
Avatar de Modern_Crusades  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 620
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 1
puedesusar el sissof de sandra para monitorear la temperatura de tu computadora pero no es normal que quemen lo que podras hacer es pegarle usando pasta condictora un disipador de calor como losdel que tren luego las chipsde las tarjetasde video con un oequeño ventilador.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/08/2005, 17:29
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
Hola elratonperez, que tal?
Yo hecho giaul k tu, he reciclado un antiguo HD de 20 gigas y le puesto otro de 80 gigas a 7200 rpm, justo encima, y estabanlos dos hirviendos; pero compre unos ventiladores para discos duros. Son dos ventiladores montados juntos uno encima del otro y dependiendo del modelo llevan un pekeño disipador. (Los venden en cualkier tienda de informática entre los 10 y 20 dólares)



Son muy fáciles de instalar y bajan la temperatura de los discos hasta un nivel en k "no t kemes el dedo".

Tener la torre abierta aunke parezca buena idea no lo es, puesto k no se refrigera bien al no haber una mínima corriente de aire.


Para medir la temperatura de tus HD puede usar una aplicacion como HDD Temperature Free/Pro 1.4.206. o el HDDlife 2.5.70 Pro, este segundo es el k uso yo. Es muy fácil de usar.
Los puedes descargar es estos enlaces:
http://hdd-temperature.softonic.com/ie/17793
http://hddlife.softonic.com/ie/42774


Lo ideal para tener una buena refrigeración en general en la CPU es tener un ventilador en la parte de delante d la caja k introduzca aire, además de otro atrás k extraiga crando asi una corriente de aire k enfrie, baje la temperatura de todos los componentes en general y eche fuera el calor generado x el micro o los discos duros.

Aver si con estos consejos t va mejor
Saludoss
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)

Última edición por halukar; 20/08/2005 a las 17:35
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/08/2005, 15:43
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Definitivamente no es normal que quemen. Monitorea las temperaturas que reporta SMART. Para ello puedes usar programas como Hard Disk Tememperature Monitor, o el mismo Motherboard Monitor previa apropiada configuración (lo que yo uso).

Revisa en el sitio web del fabricante las especificaciones de tus modelos de discos, en mi caso alguna vez revisé la de un disco Hitachi y su valor maximo era de 50 grados (el mio andaba por los 46).

Es una excelente idea separar ambos discos, también lo que te han comentado sobre los coolers de disco duro. En lo personal yo tengo este, auque siempre existe la opción de cosas caseras como esta
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche

Última edición por Mithrandir; 23/08/2005 a las 15:34
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/08/2005, 16:29
Avatar de elratonperez  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: La Ciudad Imperial
Mensajes: 332
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Según el HDDlife Pro, la temperatura del HD principal oscila entre 47 y 51 ºC. Del segundo disco no se puede monitorizar.

De momento he decidido poner un ventilador en la parte trasera, que le vendrá bien a todo el PC. Paralelamente intentaré acoplar dos disipadores de aluminio a la parte inferior del disco, y ya puestos, intentar fabricar una pieza que me permita suspenderlo de la parte inferior de su receptáculo original, donde estará menos encajonado y separado además del HD pequeño.

El modelo es un Seagate ST360021A. Con mi nulo inglés, no he sido capaz de enterarme de cuáles son las temperaturas normal y crítica de funcionamiento.

Última edición por elratonperez; 23/08/2005 a las 12:17
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/08/2005, 05:03
Avatar de rockobop  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 826
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Mith revisaste los links por q el segundo no me da
saludos
__________________
:pensando: Tú no necesitas un libro mágico, un gurú carismático, rituales primitivos. Sólo necesitas tus cinco sentidos.:adios:
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/08/2005, 15:04
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
Iniciado por rockobop
Mith revisaste los links por q el segundo no me da
saludos
Tienes razón, ya no existe. Era uno de mis bookmarks, donde un tipo hizo una especia de guía para montar un ventilador con una "escuadra" metalica y un par de tornillos y afirmaba que daba mejores rendimientos que los coolers tradicionales.

El artículo se llamaba algo como "USD $0.10 harddrive cooling"
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/08/2005, 15:15
Avatar de rockobop  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 826
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
ok no problem, era por pura curiosidad
saludos
__________________
:pensando: Tú no necesitas un libro mágico, un gurú carismático, rituales primitivos. Sólo necesitas tus cinco sentidos.:adios:
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/08/2005, 15:23
Avatar de elratonperez  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: La Ciudad Imperial
Mensajes: 332
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Ayer me costó lo suyo entrar en el dichoso enlace. Escarmentado ya con el bloqueo de ventanas y demás, tengo costumbre de copiar los enlaces a mano, pegarlos en una nueva pestaña y modificar el texto. Muchas veces funciona.

En este caso sobraban unos caracteres al final.

Saludos.

Por cierto, buen invento.

EDITO: ¡¡Eh!! Acabo de superar los 100 mensajes. Mithrandir, tiembla, pronto te cojo...
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/08/2005, 15:30
Avatar de rockobop  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 826
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
vale gracias elratonperez, ingenioso estere pensado hacer un acoplamiendo asi a mi disco jejejeje
saludos
__________________
:pensando: Tú no necesitas un libro mágico, un gurú carismático, rituales primitivos. Sólo necesitas tus cinco sentidos.:adios:
  #11 (permalink)  
Antiguo 23/08/2005, 15:38
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
Iniciado por elratonperez
Ayer me costó lo suyo entrar en el dichoso enlace. Escarmentado ya con el bloqueo de ventanas y demás, tengo costumbre de copiar los enlaces a mano, pegarlos en una nueva pestaña y modificar el texto. Muchas veces funciona.

En este caso sobraban unos caracteres al final.

Saludos.

Por cierto, buen invento.
Cierto, fue un problema de los foros al crear el enlace, ya lo corregí y la página sigue tan en pie como siempre. (gracias por el aviso)
Cita:
EDITO: ¡¡Eh!! Acabo de superar los 100 mensajes. Mithrandir, tiembla, pronto te cojo...
Jejeje, pues apúrale, porque el rey de los posts en estos lares es Cluster
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #12 (permalink)  
Antiguo 30/08/2005, 16:44
Avatar de elratonperez  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: La Ciudad Imperial
Mensajes: 332
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Por fin, por fin he colocado un maldito ventilador en la parte posterior de la torre. Sólo con ésta medida la temperatura ha bajado 5ºC del disco duro, además de que habrá venido bien al resto de componentes.

Por cierto, al final no pude reciclar uno viejo y tuve que comprar un ventilador; en una tienda me querían vender uno usado por 10 € . Asustado, pasé a otra tienda de informática a lado de ésta y me vendieron uno similar por 2.5 €. Nuevo, claro. Pero qué cara tienen algunos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:27.