Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Tengo un Problema con una partición

Estas en el tema de Tengo un Problema con una partición en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola que tal, acabo de comprar un disco duro de 3TB para mi computadora, es el único disco que tiene y cuando quise instalarle windows ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/06/2012, 02:34
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 4
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 0
Tengo un Problema con una partición

Hola que tal, acabo de comprar un disco duro de 3TB para mi computadora, es el único disco que tiene y cuando quise instalarle windows 7 le dije que me hiciera una partición de 2TB, cuando terminó tenía la partición reservada para el sistema, la partición de 2TB, una partición de 600GB y otra de 100GB, yo borré la de 100GB y la del sistema pero ahora tengo una partición de 2050GB que me reconoce sin problemas y otra de 750GB que no reconoce, no puedo eliminarla ni particionarla, es como si no la reconociera.
Intente instalar windows en la partición de 2TB y cuando terminó la instalación entro a Mi PC y solamente me aparecen 2TB de memoria.
¿Alguien ha tenido un problema similar? ¿saben como puedo solucionarlo? Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/06/2012, 08:10
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: Tengo un Problema con una partición

Mira ve al administrador de dispositivos, ve al apartado de discos duros ahi te tiene que aparecer cuantas particiones tienes, lo que me imagino que te pueda estar pasando es que no tiene una letra asignada ni formato por eso es que no te aparece en el apartado de equipo, prueva asignandole una letra y un formato y luego me cuentas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/06/2012, 13:23
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 4
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Tengo un Problema con una partición

Hola Moredes, ya probé lo que me dijiste y aún en las propiedades del disco duro no me aparece esa partición, solo aparece el disco C que es el de 2TB y los 100MB para sistema
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/06/2012, 17:18
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: Tengo un Problema con una partición

Bueno en este caso te recomiendo que formatees de nuevo y que cuando estes en el programa de instalacion hagas solo dos particiondes la de 2TB y el resto que quedaria seria para lo que quieres, en esto siempre te va hacer una particion de 100mb para el sistema operativo.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/06/2012, 17:22
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 4
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Tengo un Problema con una partición

Es que eso ya lo hice también pero no puedo hacer nada con esos 750GB, es como si se hubieran dañado no me tuviera acceso a ellos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/06/2012, 07:55
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: Tengo un Problema con una partición

Bueno entones talvez esta dañado el HD, si todavia tiene garantia podrias llevarlo a que te lo cambien.

Tambien podrias hacer una prueva con algun sofware para que te detecte, si tiene algun sector dañado y si es posible repararlo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/06/2012, 00:21
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 4
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Tengo un Problema con una partición

Sí, ahorita estopy haciendo pruebas, pero creo que tendré que recurrir a la garantía, gracias
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/06/2012, 20:55
Avatar de bandolera  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 613
Antigüedad: 15 años
Puntos: 7
De acuerdo Respuesta: Tengo un Problema con una partición

Cita:
Iniciado por mnmnqw Ver Mensaje
Hola que tal, acabo de comprar un disco duro de 3TB para mi computadora, es el único disco que tiene y cuando quise instalarle windows 7 le dije que me hiciera una partición de 2TB, cuando terminó tenía la partición reservada para el sistema, la partición de 2TB, una partición de 600GB y otra de 100GB, yo borré la de 100GB y la del sistema pero ahora tengo una partición de 2050GB que me reconoce sin problemas y otra de 750GB que no reconoce, no puedo eliminarla ni particionarla, es como si no la reconociera.
Intente instalar windows en la partición de 2TB y cuando terminó la instalación entro a Mi PC y solamente me aparecen 2TB de memoria.
¿Alguien ha tenido un problema similar? ¿saben como puedo solucionarlo? Gracias
Hola. Para empezar, si compraste un disco duro deberías leer el manual que adjunto.
No es un problema de tu disco duro, sino del sistema operativo o tal vez del bios.
Para que el Windows 7 reconozca los 3TB debe ser de 64bits. De lo contrario solo reconoce los 2TB que ves.
No soy experta, pero lo he leído. Y como yo, pudiste leerlo tú.
Suerte y cuenta cómo te fue.
__________________
Todos somos iguales. NO! a la violencia de género.
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/06/2012, 07:55
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: Tengo un Problema con una partición

Cita:
Iniciado por bandolera Ver Mensaje
Hola. Para empezar, si compraste un disco duro deberías leer el manual que adjunto.
No es un problema de tu disco duro, sino del sistema operativo o tal vez del bios.
Para que el Windows 7 reconozca los 3TB debe ser de 64bits. De lo contrario solo reconoce los 2TB que ves.
No soy experta, pero lo he leído. Y como yo, pudiste leerlo tú.
Suerte y cuenta cómo te fue.
Bueno esto ni yo lo sabia pero que bueno que algo se aprende siempre.

Etiquetas: disco, pc, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:48.