Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Tiempo muerto al inicio

Estas en el tema de Tiempo muerto al inicio en el foro de Hardware en Foros del Web. Buen día, les expongo el caso: En una PC con una placa base nueva (PC Chips K7 M863G) con un procesador Duron 1.20 GHz, todo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/01/2006, 20:02
Avatar de lsmario  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Zacatecas, México
Mensajes: 563
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Tiempo muerto al inicio

Buen día, les expongo el caso:

En una PC con una placa base nueva (PC Chips K7 M863G) con un procesador Duron 1.20 GHz, todo iba bien al principio, la PC arrancaba en un tiempo muy bueno. El problema vino después, no sé si haya sido la configuración de los medios de alamacenamiento (HD en IDE 1 como primario y Combo en IDE 2 como primario) o que activé el puerto paralelo que por default viene desactivado en la BIOS (De otro modo era imposible imprimir).
Creí que reseteando el CMOS volvería como al principio, pero el caso es que hay un tiempo de inactividad aproximadamente de un minuto en donde la PC no hace nada en absoluto, después incia la carga normal del Sistema Operativo y todo marcha perfecto.

Espero sus comentarios para ver si a alguien ya le ha pasado algo similar, muchas gracias por su atención.
__________________
Quien no vive para servir, no sirve para vivir.
Lsmario
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/01/2006, 20:17
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
revisa el orden de booteo, tal vez esta intentando arrancar desde red, esto a veces puede llevar algo de tiempo (aunque un minuto me parece excesivo).

pon el disco duro al inicio para probar si ese tiempo disminuye.
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/01/2006, 21:58
Avatar de lsmario  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Zacatecas, México
Mensajes: 563
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Hey, gracias por la respuesta santiagosky. Encontré el fallo y es tan simple como no me lo pude haber imaginado:
Los discos duros Western Digital no requieren de ningún Jumper cuando van a estar solos en un canal IDE, y yo no me percaté y puse el jumper configurándolo como "Master with Slave present". Quitar el Jumper fue la solución total al problema.
Mith, deberías incluir esto en la FAQ:

¿Por qué mi PC tarda al arrancar y parece que no hace nada?
Quizás alguna tarjeta PCI esté dañada, prueba quitándolas todas y checando una a una para detectar el fallo.
La memoria RAM puede estar fallando, intente verificarla con algún programa como MemTest (si tiene oportunidad pruebe con otra RAM).
El orden del Booteo retrasa el inicio, configure al Disco Duro en primer lugar.
Los jumpers pueden estar mal colocados, revise que no sea así.

Vaya solución tan simple.

Pido disculpas por tan tremendo descuido.
__________________
Quien no vive para servir, no sirve para vivir.
Lsmario
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:44.