Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

W XP no reconoce perifericos

Estas en el tema de W XP no reconoce perifericos en el foro de Hardware en Foros del Web. hola. Molesto nuevamente porque intentando solucionar mi problema dentro de este Foro,( http://www.forosdelweb.com/f11/problemas-hard-548094/ ) instalé un disco nuevo SATA2 con W XP Profesional. Cuando booteo, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/01/2008, 16:45
Avatar de HectorV  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 173
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 1
W XP no reconoce perifericos

hola.
Molesto nuevamente porque intentando solucionar mi problema dentro de este Foro,( http://www.forosdelweb.com/f11/problemas-hard-548094/ ) instalé un disco nuevo SATA2 con W XP Profesional.
Cuando booteo, el Bios me detecta los 2 HD (el SATA y el IDE) y la DVD.
Arranca con el SATA, pero cuando estoy en W, no me aparece ni el HD IDE, ni la lectora DVD, ambos en slot separados.
Si le doy arranque con F8, y elijo arrancar con el disco "viejo" IDE, en W XP Profesional me aparece el disco SATA y la lectora de DVD.
La dvd siempre estubo jumpeado igual y no toque nada, y al disco viejo lo puse como esclavo, pero sigue estando en el mismo slot.
No se me ocurre que tocar aparte de cambiar de slot.. En el Bios no aparece nada raro..
Desde ya muchas gracias por cualquier sugerencia.
HectorV
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/01/2008, 21:45
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: W XP no reconoce perifericos

La pregunta que yo te plantearía sería.

¿Cómo realizaste la instalación del windows en el sata?
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/01/2008, 06:05
Avatar de HectorV  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 173
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: W XP no reconoce perifericos

Respuesta:
Desinstale, disco IDE e instalé SATA. Previamente dejé puesto en la lectora de DVD el cd de W XP.
Bios me reconoce SATA, y cuando W XP se instala los archivos necesarios, me pregunta RAID , yo tenia un disquete q me habia bajado de ASUS (Tengo ASUS P4S800D-X), asi q pulsé F6 y esperé q me pidiera la info. Instalé drivers y continuó normalmente la instalacion.
No hay mucho secreto en ésto.

Por ahi te sirva esta informacion. El disco IDE lo cambié porque suponia que era el causante de que W XP se quedara "congelado", entonces compre el disco SATA. Luego de la instalacion nueva en el SATA, volví a conectar el disco IDE y recuperar informacion vieja.
Bios me reconoce los 2 discos, pero me arranca el IDE a pesar q lo puse como esclavo.
No me molestó asi que empezé sacando data de el disco viejo y pasando al nuevo.

Reinicio, y apreto F8 para selecionar q arranque con el SATA y chequear lo que estoy grabando. (Bios sigue reconociendo perifericos) y cuando termina W XP de la presentacion, veo que no está visible el IDE y la lectora de DVD.
Espero que sirva la informacion y gracias por preguntar.
HectorV.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/01/2008, 10:02
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Re: W XP no reconoce perifericos

¿En el administrador de discos aparecen las unidades? Es probable que simplemente necesites asignarle una letra de unidad.

¿El administrador de dispositivos muestra algo con signo de admiración o de interrogación? ¿Existen ahí mismo los dispositivos correspondientes a tu disco y cdrom?
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:52.