Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

windows 7 no inicia tras ampliación de memoria ram 4gb

Estas en el tema de windows 7 no inicia tras ampliación de memoria ram 4gb en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas, soy nuevo en el foro, Tengo una tarjeta madre intel DG31PR con un procesador core 2 duo 2.66ghz, 1gb tarjeta de video nvidea y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/04/2012, 09:56
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 17
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
windows 7 no inicia tras ampliación de memoria ram 4gb

Buenas, soy nuevo en el foro, Tengo una tarjeta madre intel DG31PR con un procesador core 2 duo 2.66ghz, 1gb tarjeta de video nvidea y 2 gb de ram, con windows 7 de 64bits, al instalarle otra memoria de 2gb igual a la otra, la pc inicia, la bios reconoce los 4gb, 2gb en cada modulo, pero cuando esta iniciando el windows se reinicia, y asi lo vuelve hacer una y otra vez, las especificaciones de la tarjeta madre me indican que soporta hasta 4gb y no entiendo porque no inicia el windows, con 2gb ram el windows inicia bien y todo normal, pero cuando coloco los 4gb presenta el problema mencionado anteriormente, probe los modulos de memoria por separado con cada memoria ram y funcionan bien. Ayuda por favor, de antemano muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/04/2012, 11:02
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: windows 7 no inicia tras ampliación de memoria ram 4gb

¿Intentaste solo con la memoria nueva quitando la usada?

Si con eso te da error, entonces puede que esté dañada y vas a cambiarla.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/04/2012, 11:16
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 17
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Respuesta: windows 7 no inicia tras ampliación de memoria ram 4gb

¿Intentaste solo con la memoria nueva quitando la usada?
Si con eso te da error, entonces puede que esté dañada y vas a cambiarla.

***************
Si amigo, he intentado con la memoria nueva sola, y funciona bien en cualquier modulo, de igual manera con la vieja, y las dos están bien, al igual que los módulos, ambas memorias son de la misma marca Kingstong 2gb 800mhz. Gracias espero tu ayuda.
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/04/2012, 08:29
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Respuesta: windows 7 no inicia tras ampliación de memoria ram 4gb

intenta con esto; coloca las dos memorias y enciende el pc pulsa Del(Supr) para que accedas al setup , actualiza la hora y fecha si no lo esta luego pulsa F9 o F3 si se activo disco de 3 1/2 desactivalo denuevo y pulsa F10 o F4 SEGUN SEA EL CASO. si no funciona lo mas probable es que tegas que reinstalar el sistema. pero antes ingada un poco mas que de pronto alguien pueda aconsejarte algo mejor
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/04/2012, 10:39
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: windows 7 no inicia tras ampliación de memoria ram 4gb

Mira en el bios, busca en opciones de memoria, podria ser que aca este descofigurado el bios de dicha tarjeta.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/04/2012, 17:53
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 17
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Respuesta: windows 7 no inicia tras ampliación de memoria ram 4gb

Quite la tarjeta de video y coloque las dos memo, y me arranco el windows 7 bien pero el audio quedo desactivado, descargue los drivers y nada. con la tarjeta de video instalada no me arranca el windows seven. cual seria el problema?. Saludos, Gracias
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/04/2012, 21:16
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: windows 7 no inicia tras ampliación de memoria ram 4gb

Y cual es la tarjeta de video, modelo no solo pongas la capacidad de memoria, pone informacion sobre el gpu y si esta necesita conexion extra de la fuente de poder.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/04/2012, 13:12
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 17
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Respuesta: windows 7 no inicia tras ampliación de memoria ram 4gb

Amigo, desintale la tarjeta de video, para trabajar con los 4gb de ram, es nvidia Gforce 8500GT, 500M 512MB DDR2 TV DVI PCI-E , no necesita conexion desde la fuente, simplementa la instalo en ranura pci express y listo. Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/04/2012, 13:15
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 17
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Respuesta: windows 7 no inicia tras ampliación de memoria ram 4gb

En la bios he buscado y al parecer todo esta bien, la bios me la reconoce, el problema esta cuando trata de iniciar el windows7, saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/04/2012, 18:58
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: windows 7 no inicia tras ampliación de memoria ram 4gb

Si decis que con la tarjeta de video nvidia Gforce 8500GT, ni siquiera te da imagen de inicio del BIOS, entonces ya detectaste al culpable y lo que te quedaría, es probarla en otro equipo a ver si funciona y si es así, probarlo en otro puerto PCI Express.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #11 (permalink)  
Antiguo 22/04/2012, 19:06
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 17
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Respuesta: windows 7 no inicia tras ampliación de memoria ram 4gb

BrujoNic, la bios si me reconoce los 4gb con la gforce 8500GT instalada, pero al intentar iniciar el windows7 se reinicia y asi lo vuelve a hacer una y otra vez, sin la tarjeta de video, inicia bien el windows7 con los 4gb de ram, pero no es la idea, deberia arrancar con la tarjeta de video, verdad?. Saludos
  #12 (permalink)  
Antiguo 23/04/2012, 02:31
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: windows 7 no inicia tras ampliación de memoria ram 4gb

Entonces inicia con el video integrado, entra a windows, desinstala el controlador de Nvidia COMPLETAMENTE, apaga el equipo, conecta la tarjeta Nvidia, deja que windows lo instale a ver que pasa.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #13 (permalink)  
Antiguo 30/04/2012, 20:29
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 17
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Respuesta: windows 7 no inicia tras ampliación de memoria ram 4gb

Hola, amigos, gracias por sus comentarios, me compre otra tarjeta madre core 2 duo 2.8 ghz con 4gb de ram, instale la tarjerta de video gforce 8500GT nvidia 512mg, la misma que tenia y arranco bien, ahora tengo mis 4gb ram con mi tarjeta de video instalada. Gracias

Etiquetas: 4gb, inicia, memoria, pc, procesador, ram, tarjeta, tras, video, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:06.