Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Windows 7 no me reconoce HDD externo WD Elements

Estas en el tema de Windows 7 no me reconoce HDD externo WD Elements en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, tengo un problema con mi dusco duro externo, os comento lo que ha ocurrido con detalle: Tenía una amiga que su portátil le funcionaba ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/07/2013, 13:01
Avatar de Adbane  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 86
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 6
Exclamación Windows 7 no me reconoce HDD externo WD Elements

Hola, tengo un problema con mi dusco duro externo, os comento lo que ha ocurrido con detalle:

Tenía una amiga que su portátil le funcionaba muy mal, así que se lo formatee y reinstalé Windows 7 apartir de un disco (original), tras esto con mi HDD fui pasandole archivos mios, en su mayoría películas. A pesar de formatearle el ordenador aún funcionaba regular, por culpa de los controladores de la targeta gráfica anteriores que se guardaron en windows.old, eso hacía que fuera lento el ordenador.

Durante la transferencia de unos archivos, se congelaba el explorer (concretamente, la transferencia), la cancelé y aún así se quedaba pillada, por lo cual procedí a finalizar la tarea, no funcionó a la primera, y cerré el proceso de "explorer.exe" para luego volver a ejecutarlo, me dí cuenta que la transferencia fallaba con una película en concreto, la cual intenté pasarla solo esa (antes estaba haciendo la transferencia de varios archivos a la vez), no funcionaba, cancelé de nuevo la instalación y la copia incompleta que me creó en el portátil me daba un error raro.

Tras esto, reinicié el ordenador y ví que no me aparecía el HDD, lo desconecté y volver a conectar y nada, pero cedí, lo atribuí a su portátil de lo mal que funcionaba. Pero tras conectarlo en mi PC se ve que tampoco, ni en el portátil de la empresa, ni en la televisión del salón.

Por pasos:
- Al conectarlo el HDD se enciende, vibra como de costumbre (nada raro), pero no aparece en "Equipo".
- En la Web del fabricante no parece haber drivers para este disco en concreto: http://support.wdc.com/product/downl...id=305&lang=en
- En "Herramientas Administrativas >> Administración de equipos >> Administración de discos" no aparece el disco.
- HDD Regenerator me lo detecta, le paso el escaner y la reparación, escanea todo el disco, pero no hace nada. Quiero destacar que antes de iniciar el proceso, me salta una alerta diciendo que no se puede obtener permiso para acceder a las unidades "C" y "D", lo cual no entiendo ya que son las unidades del disco duro interno.
- TestDisk detecta el disco en mi PC dónde siempre lo he usado, pero no en mi portátil.
- Quiero pasarle un escaner con el cmd, concretamente con el comando "chkdsk", tal y como se explica en el siguiente enlace: http://tuxywin.blogspot.com.es/2013/...o-externo.html Pero no recuerdo cual era la letra que usaba normalmente mi HDD.

La causa creo que es más que obvia, un archivo corrupto en el disco, que en este caso diría que es la película que me dió problemas al copiarla.

El disco es un Western Digital de 500Gb, con cable USB 2.0 y sin fuente de alimentación. Su hardware es imposible de desmontar a menos que le rompa la carcasa, cosa que prefiero no hacer...

TestDisk no sé muy bien como usarlo, tampoco sé exactamente si me servirá para devolverle la normalidad al disco. Al seleccionar el disco me sale una lista en las que salen las siguientes opciones, me gustaría un poco de orientación para lo que yo necesito. Prefiero preguntar como usar correctamente el programa, para evitar cagarla y que algo salga mal. Mirando un tutorial tampoco me aclaro mucho, es todo muy confuso.

Por otro lado y en caso de que ninguna otra opción sirva, no sé como se haría para conectar el HDD internamente, ¿necesitaría un cable en especial, o con el USB puede servir?

Si lo más recomendable es formatear el disco, prefereriría primero alguna opción que me permita copiar todo lo que tengo al PC, pues tengo demasiados archivos, tanto personales como profesionales (para que os hagais una idea, de las 500Gb, tenía en uso más de 300, imaginaos mi desesperación por solucionarlo...).

Y por última instancia, para prevenir que en un futuro vuelva a pasarme algo similar y poner en peligro mis trabajos por culpa del contenido multimedia, ¿particionando el disco, una unidad para archivos profesionales y otra para los personales, evitaría que una partición se viera afectada por un archivo corrupto en la otra?

Pido perdón por el texto tan largo, es que he mirado muchas webs y foros y no encuentro solución porque la gente que pregunta no concreta mucho y entonces todos dan la misma respuesta, lo de asignarle una letra al disco cuando resulta que yo no puedo al no aparecerme en "Administrador de dispositivos". Prefiero concretar, y que con vuestra ayuda entre todos podamos encontrar nuevas soluciones.

Gracias de antemano :D
__________________
Diseñador web por amor al arte, o al HTML mejor dicho
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/07/2013, 02:07
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Windows 7 no me reconoce HDD externo WD Elements

Con todo lo que he leído, tu problema inicia porque hiciste una muy mala instalación del Win7 ya que si en realidad formateaste, NUNCA debió existir windows.old.

Si queres sacar tu información, inicia con un live-CD o live-USB de Linux como Parted Magic para que de esa forma podas sacar la información del disco al WD. Estando con Linux, te puedo asegurar en más de un 80% que te lo va a ver para respaldar tu información.

En caso que lo anterior te funcione, inicias con el DVD original de Win7 y te aseguras de realizar una instalación personalizada para que primero elimines TODAS las particiones y luego desde ahí las volvas a crear.

Instrucciones de Instalación de Microsoft Windows 7 – Paso a Paso (Como instalar Windows 7).

El siguiente paso, es ir a la página del fabricante de la laptop y descargar los controladores que le corresponden al modelo que tenes a mano para que realmente te funcione a como debe ser.

Inicia con eso a ver como te va.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/07/2013, 04:24
Avatar de Adbane  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 86
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 6
Respuesta: Windows 7 no me reconoce HDD externo WD Elements

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
Con todo lo que he leído, tu problema inicia porque hiciste una muy mala instalación del Win7 ya que si en realidad formateaste, NUNCA debió existir windows.old.

Si queres sacar tu información, inicia con un live-CD o live-USB de Linux como Parted Magic para que de esa forma podas sacar la información del disco al WD. Estando con Linux, te puedo asegurar en más de un 80% que te lo va a ver para respaldar tu información.

En caso que lo anterior te funcione, inicias con el DVD original de Win7 y te aseguras de realizar una instalación personalizada para que primero elimines TODAS las particiones y luego desde ahí las volvas a crear.

Instrucciones de Instalación de Microsoft Windows 7 – Paso a Paso (Como instalar Windows 7).

El siguiente paso, es ir a la página del fabricante de la laptop y descargar los controladores que le corresponden al modelo que tenes a mano para que realmente te funcione a como debe ser.

Inicia con eso a ver como te va.
Hola BrujoNic, gracias por tu respuesta.

Por un lado el tema del portátil de mi amiga es aparte, se solucionó y vuelve a funcionarle mejor. Mi duda no es esa (de hecho no era ni de mi interés arreglarle el portátil xD).

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
Si queres sacar tu información, inicia con un live-CD o live-USB de Linux como Parted Magic para que de esa forma podas sacar la información del disco al WD. Estando con Linux, te puedo asegurar en más de un 80% que te lo va a ver para respaldar tu información.
Tal vez te este entendiendo mal, no sé. Mi intención no es grabar nada en el WD (el HDD externo), lo que yo quiero es devolverle la normalidad para que Windows me lo detecte, ya que no lo hace.

Me he fijado que desintalando los drivers de WD, Windows me pide reiniciar el Equipo, y tras hacerlo, se vuelven a instalar automáticamente dichos drivers (sin el HDD conectado) y pide nuevamente reiniciar para aplicar los cambios.

Es desesperante, llevo días así y ahí tengo mucha información importante del trabajo :(
__________________
Diseñador web por amor al arte, o al HTML mejor dicho

Etiquetas: disco, elements, externo, hdd, pc, reconoce, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:41.