Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

cambiar el idioma de...

Estas en el tema de cambiar el idioma de... en el foro de WordPress en Foros del Web. Hola a todos, les dejo una duda a ver quien sabe algo. Tengo las categorias de mi sitio www.tragosyafines.com en forma de cuadro desplegable (Widget) ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/02/2009, 07:34
Avatar de jgastrell  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 68
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
cambiar el idioma de...

Hola a todos, les dejo una duda a ver quien sabe algo. Tengo las categorias de mi sitio www.tragosyafines.com en forma de cuadro desplegable (Widget) y en vez de decir seleccionar categoria esta en ingles y dice Select Category.

Alguien sabe la forma de de modificar ese texto y ponerlo en castellano, se puede??

saludos y gracias
__________________
Tragos y Afines
Juegostoplay
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/02/2009, 11:29
Avatar de Calítoe.:.  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Pontevedra (Galicia, España)
Mensajes: 158
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 10
Sonrisa Respuesta: cambiar el idioma de...

Veo que la palabra "categorías" en tu blog no tiene tilde, ¿estás usando el último paquete de idioma oficial de WordPress? Puede descargarse de aquí: http://svn.automattic.com/wordpress-.../2.7/messages/

También es posible que el mensaje esté escrito directamente en el código sin opción de localización, así que la manera más "bestia" pero muy efectiva de solucionarlo es abrir el archivo donde esté ese mensaje y reescribirlo en castellano. Supongo que en sidebar.php habrá algo así como:

Código HTML:
<option value=''>Select Category</option> 
Se cambia a:

Código HTML:
<option value=''>Seleccionar categoría</option> 
Es mi propuesta.
__________________
Román Paladino
Diletante.Net
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/02/2009, 17:13
Avatar de lgga  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 443
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 37
Respuesta: cambiar el idioma de...

que tal amigo, yo estoy empezando con wordpress y lo solucione de esta manera.

1. descarga esta aplicacion poedit

2. busca en tu directorio de wordpress el archivo en_EN.po que se encuentra en /themes/theme que estas usando

3. ejectua el poedit y abres el archivo arriba mencionado........y estas listo para hacer la traduccion de tu theme!!!!

4. te dejo un link con la explicacion a detalle como hacer esto.

5. una vez que terminas la traduccion guarda tu archivo como......sp_SP.po en el mismo folder donde se encuentra el archivo original que en este caso es en_EN.po

nota: cuando guardas tu nuevo archivo, automaticamente te crea otro archivo que es.......sp_SP.mo

6. abre ahora el wp-config.php y edita la linea............define ('WPLANG', 'sp_SP');

salva el archivo y ve los cambios

suerte
__________________
Breaking the LAW
TSM
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:45.