Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

Cambiar de lenguaje

Estas en el tema de Cambiar de lenguaje en el foro de WordPress en Foros del Web. Buenas!!! Mi problemilla es el siguiente. Instalé wordpress en inglés debido a que es la ultima versión disponible, la versión en español casi siempre tarda ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/11/2008, 13:36
Avatar de Nekko
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 3.141
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 656
Cambiar de lenguaje

Buenas!!! Mi problemilla es el siguiente. Instalé wordpress en inglés debido a que es la ultima versión disponible, la versión en español casi siempre tarda un poco mas en salir. La cuestión es que descargo el lenguaje en español, copio la carpeta con dichos archivos en wp-content y cambio en el wp-config.php el campo necesario para que tome dicho lenguaje (es). Sin embargo, se rehusa a mostrarme el dashboard en español.

No es algo crítico pero me gustaría saber porque demonios no me hace caso :-p
__________________
Taller para crear themes wordpress desde cero | Presupuestos para trabajos particulares vía MP
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/11/2008, 06:15
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Cambiar de lenguaje

Código PHP:
define ('WPLANG''es_ES'); 
en wp-config.php, y los archivos es_ES.po, es_ES.mo y es_ES.php en wp-content/languages.

Eso es suficiente, algo muy raro hay si no funciona. Quizás tengas un problema de permisos...
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/11/2008, 12:04
Avatar de Nekko
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 3.141
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 656
Respuesta: Cambiar de lenguaje

Alvlin, no te rias, pero en vez de poner 'es_ES' yo colocaba solo 'es' porque es lo que dice el comment.

Código:
// For example, install de.mo to wp-content/languages and set WPLANG to 'de'
// to enable German language support.
Crei que yo estaba obviando algun paso extra...

Mil gracias
__________________
Taller para crear themes wordpress desde cero | Presupuestos para trabajos particulares vía MP
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/11/2008, 13:02
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Cambiar de lenguaje

Cualquiera puede cometer algunos herrores
Me alegro de que lo hayas solucionado fácilmente, porque si el poblema persistiera aún después de estar los archivos en la carpeta y la constante definida, ya se trataba de algo muy extraño
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/12/2008, 13:48
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 60
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cambiar de lenguaje

Hola

Alguien puede desirme, una vez que se ha hecho lo anterior, que es lo que debe sailr en el panel wordpress para cambiar el idioma.
Por que ya segui estos pasos, que son los mismos de la pagina oficial, pero no se si salio bien o no, por que no veo donde cambiar a español.
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/12/2008, 14:23
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Cambiar de lenguaje

No hay opción de cambiar idioma (¿aún?). El idioma que selecciones en wp-config será el que se use.

Detallá un poco más el problema.


Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/12/2008, 14:36
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 60
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cambiar de lenguaje

Gracias Alvlin

Instale WP pero la carpeta languaje no estaba, entonces subi los archivos ES en una nueva carpeta languaje y en wp-config señale es_ES.

Pero el blog continua en ingles y no encuentro la opcion para cambiar idioma.
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/12/2008, 15:00
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Cambiar de lenguaje

decís que subiste la carpeta ES... y configuraste la variable como es_ES. Ahí puede haber un problema: para cambiar el idioma los pasos son los siguientes

-> configurar la variable de idioma con el valor correspondiente, por ejemplo 'klingon'
-> deberás tener una carpeta de nombre 'klingon', con tres archivos dentro: klingon.php, klingon.po, klingon.mo y subirla a wp-content/languages.

Verificá que todo coincida.


Saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/12/2008, 16:12
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 60
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cambiar de lenguaje

No se que hago mal pero sigo sin ver la opcion a español.

Hasta ahora tengo exactamente esto.

Cita:
Iniciado por alvlin Ver Mensaje
Código PHP:
define ('WPLANG''es_ES'); 
en wp-config.php, y los archivos es_ES.po, es_ES.mo y es_ES.php en wp-content/languages.

-----
Edito
Gracias alvlin ya esta arreglado, al final un pequeño detalle era lo que estaba fallando.

Cita:
Iniciado por alvlin Ver Mensaje
Verificá que todo coincida.

Última edición por tranckos; 29/12/2008 a las 17:06
  #10 (permalink)  
Antiguo 29/12/2008, 17:12
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Cambiar de lenguaje

hmmm muy raro, sin duda... Más arriba decís que creaste la carpeta languaje. ¿Seguro que lo escribiste bien? porque debe ser language

No se me ocurre otra cosa, el proceso está completo.
O hay algún error de rutas que no estás viendo, o WP no tiene permiso para leer de la carpeta (algo que no creo sea posible, pero por revisar que no falte: asegurate de que los permisos sean 755 para la carpeta).


Saludos y suerte
  #11 (permalink)  
Antiguo 30/12/2008, 11:29
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 60
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cambiar de lenguaje

Jajaja justamente era eso pero ya esta todo bien y funcionando.
Gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:07.