Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

Como estructuran sus portadas?

Estas en el tema de Como estructuran sus portadas? en el foro de WordPress en Foros del Web. Hola. Lógicamente hablando, cómo o qué usan para estructurar las portadas de los sitios? Normalmente uso categorías para ubicar entradas en determinadas partes de la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/06/2011, 10:19
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 535
Como estructuran sus portadas?

Hola. Lógicamente hablando, cómo o qué usan para estructurar las portadas de los sitios? Normalmente uso categorías para ubicar entradas en determinadas partes de la portada pero me gustaría conocer sus formas de trabajar. Usan categorías? custom fields? custom post types? tags tal vez?

Un saludo
__________________
...___...
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/06/2011, 11:30
Avatar de rogertm
Mod->Cuba
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: /home/Cuba/Habana/rogertm/
Mensajes: 2.922
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 638
Respuesta: Como estructuran sus portadas?

Creo que todo depende del tipo de sitio que se quiera construir, hay una marcada diferencia entre un Periódico y un simple Blog, o un Portafolio y un Sitio de Fotos... Todo depende
__________________
Friki y Blogger por Cuenta Propia:213
Twenty'em: Theming is Prose
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/06/2011, 11:52
Avatar de Nekko
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 3.141
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 656
Respuesta: Como estructuran sus portadas?

Idem Roger, aunque por lo general utilizo categorías por ser lo mas generalizado.
__________________
Taller para crear themes wordpress desde cero | Presupuestos para trabajos particulares vía MP
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/06/2011, 12:51
Avatar de j_aroche
Server Ninja
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: iPhone: 14.624481,-90.487457
Mensajes: 2.066
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 223
Respuesta: Como estructuran sus portadas?

Me gusta pensar que las categorías del sitio son más bien como las secciones de este, que tengan un mayor peso (y que dentro de estas pueden haber otras categorías). Por ejemplo, los blogazines en Maestros del Web y las guías las manejamos con categorías. De alli uso custom_fields si es más un condicional "no semántico", algo que puede usarse sin importar la categoría o etiquetas del post.

Cuestión de gustos :)
__________________
Blog: JavierAroche.com - Twitter: @j_aroche
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/06/2011, 07:16
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 535
Respuesta: Como estructuran sus portadas?

Oh, gracias. Menos mal que pasé, porque el foro no me avisó de las nuevas respuestas.

Claro Roger, me faltó poner un ejemplo concreto. Me refería a un sitio más "institucional", por decirlo de alguna manera. No lo voy a describir aquí (aunque sería lo ideal) porque todavía ni a mi me queda muy clara la estructura del sitio . Me pasaron una muestra vaga en donde no especifica qué es cada cosa. Lo único claro es que hay una parte para las novedades, otra para los estrenos y otra de videos... el resto, ni idea. no sé si son contenidos fijos, si son destacados que permanecen más tiempo... ya lo averiguaré. Gracias!

Gracias Nekko y Javier. Que me confirmen que por lo general usan las categorías me sirve. Y leyendo esto último me pongo a pensar... tengo por allí un elemento que yo lo considero estático -y único- (reitero que no sé bien cómo debería funcionar el sitio)... con ese tenía un problema. Pero claro, ¿por qué debería ser el único post de su categoría? ¿Y si uso una página para ese contenido? Porque en definitiva, es un contenido que bien podría estar en la barra de navegación.... pero no, no está allí. Lo metieron como destacado en el "cuerpo del sitio"

Gracias

Edito: acaban de llegar las notificaciones de nuevas respuestas de los mensajes de roger y aroche... raro
__________________
...___...
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/06/2011, 07:37
Avatar de rogertm
Mod->Cuba
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: /home/Cuba/Habana/rogertm/
Mensajes: 2.922
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 638
Respuesta: Como estructuran sus portadas?

Pregunta: ¿Serían solo esas categorías, novedades, estrenos y videos? En estos días he estado haciendo algunas cosas y he llegado a este tutorial: Introducing Wordpress 3 Custom Taxonomies, y realmente me ha aclarado muchas cosas y sobre todo, ampliado mi visión con respecto a Wordpress.

En fin, tal vez te ayude a ti, porque puede que tengas dentro de Novedades (taxonomía Novedades) categorías referentes a esta taxonomía, así pasa con videos y estrenos, lo cual te ayude a organizar la info en tu proyecto.

Saludetes...
__________________
Friki y Blogger por Cuenta Propia:213
Twenty'em: Theming is Prose
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/06/2011, 07:47
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 535
Respuesta: Como estructuran sus portadas?

Gracias Roger! va directo a mis favoritos. En cuanto pueda le voy a pegar una buena lectura y seguro lo practicaré en este sitio :)
__________________
...___...
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/06/2011, 06:56
Avatar de rogertm
Mod->Cuba
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: /home/Cuba/Habana/rogertm/
Mensajes: 2.922
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 638
Respuesta: Como estructuran sus portadas?

Aquí un par de links en la documentación oficial de Wordpress: http://codex.wordpress.org/Taxonomies y http://codex.wordpress.org/Function_...ister_taxonomy que incluso se puede hacer un buen trabajo si se integran con los Post Types que dicho sea de paso, tú mismo me los recomendaste hace unos días

Se me ocurren un ejemplo, puedes tener un sitio donde regales/vendas plantillas de Wordpress, y a su vez una sección llamada Blog donde hables del CMS en si, otra llamada Plugins y así, entonces puedes crear Post Types para cada sección, y Taxonomías específicas para cada sección. Creo que eso hace a Wordpress muy flexible y extensible y cuanto *.ible exista , y ni hablar de lo fácil que es....

ILoveCodex
__________________
Friki y Blogger por Cuenta Propia:213
Twenty'em: Theming is Prose

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:50.