Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

Mostrar Categoria y Subcategorias con sus respectivos links

Estas en el tema de Mostrar Categoria y Subcategorias con sus respectivos links en el foro de WordPress en Foros del Web. Buenas noches y perdonen que moleste, pero siempre pregunto aca cuando me quedo sin salida. Tengo una pequeña duda/problema debo hacer algo como esto: donde ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/06/2011, 16:01
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Argentinalandia
Mensajes: 339
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 15
Pregunta Mostrar Categoria y Subcategorias con sus respectivos links

Buenas noches y perdonen que moleste, pero siempre pregunto aca cuando me quedo sin salida.

Tengo una pequeña duda/problema

debo hacer algo como esto:


donde se muestre la categoria en grande y abajo las sub categorias, luego, repetir el proceso con las demas categorias. si bien, era de libros para mi biblioteca escolar y no son esas especificamente las categorias, es una clara idea de lo que necesito

e imagine hacer algo asi:
Código HTML:
<div class="contenedor">
<div class="cat-principal">Categoria 1</div>
<div class="cat-sub-principal">Sub-Categoria 1 , Sub-Categoria 2, Sub-Categoria 3, Sub-Categoria 4, Sub-Categoria 5</div>
</div> 
Eso se deberia repetir para categoria con subcategoria
Obviamente deben tener link a su correspondiente categoria o subcategoria

Hasta ahora lo que conozco es que puedo llamar a las categorias y listarlas separandolas con un caracter (una coma) pero no logro entender como listar las subcategorias de la correspondiente categoria en la parte inferior.

me encentro en un callejon sin salida y no se como avanzar.

alguien me podria tirar una mano o sugerencia por favor?

la otra forma es hacerlo a mano pero la bibliotecaria no sabe HTML jaja y dudo que se ponga a editar ella, demaciado que le enseñaré a usar WP. jeje

Saludetes!
__________________
Mi Perfil y Blog estan en Yeow.com.ar ✰✰✰✰✰
Pero en WONDED.COM estan Mis Proyectos OpenSource ;-)
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/06/2011, 10:44
Avatar de Nekko
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 3.141
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 656
Respuesta: Mostrar Categoria y Subcategorias con sus respectivos links

Para listar categorías hijas simplemente tenés que utilizar wp_list_categories con el parametro child_of.
----
Googleando me encontré este código que bien puede ser modificado para que muestre las subcategorías separadas por una coma.
http://wpworks.wordpress.com/2011/01...-on-wordpress/
__________________
Taller para crear themes wordpress desde cero | Presupuestos para trabajos particulares vía MP
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/06/2011, 07:59
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Argentinalandia
Mensajes: 339
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 15
Respuesta: Mostrar Categoria y Subcategorias con sus respectivos links

conozco que wp-list_categries puede mostrar categorias y no logro hacerlo de forma automatica.

mire tambien el codigo que me pasaste y me devuelve solo la principal categoria sin los links y sin las categorias hijas.

ya intente con un llamar y mostrar todas las categorias y tratar de darle style pero me es imposible porque WP devuelve con numeros random los ID de cada <li>

comprendo la idea que intenta aplicar en ese ejemplo pero no me pudo hacerlo funcionar
me dice que lo ponga dentro del loop pero lo puse dentro del loop de post y de la forma de listar comentarios y nada de nada, sale 3 categorias nomas y sin hijos y sin links como te dije antes.

mi temor es armar todo a mano porque no quiero que la biblioteraria de aca a un tiempo me diga que necesita tal cosa y yo este con mis examenes...
__________________
Mi Perfil y Blog estan en Yeow.com.ar ✰✰✰✰✰
Pero en WONDED.COM estan Mis Proyectos OpenSource ;-)
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/06/2011, 08:01
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Argentinalandia
Mensajes: 339
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 15
Respuesta: Mostrar Categoria y Subcategorias con sus respectivos links

perdona que te moleste de nuevo.... tu podrias decirme como lo inserto? se que no debo pedir para hacer un copy&paste porque no se debe
pero la verdad que estoy bastante confundido y no comprendo..
__________________
Mi Perfil y Blog estan en Yeow.com.ar ✰✰✰✰✰
Pero en WONDED.COM estan Mis Proyectos OpenSource ;-)
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/06/2011, 16:18
Avatar de Nekko
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 3.141
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 656
Respuesta: Mostrar Categoria y Subcategorias con sus respectivos links

Para mostrar las hijas de la categoría 3 sin formato, sin número de posts, mostrarlas aunque estén vacías, sin mostrarte el nombre de la categoría padre, etc. :

Código:
<?php wp_list_categories('orderby=id&show_count=0&title_li=&use_desc_for_title=1&child_of=3&hierarchical=0&style=none&hide_empty=0');  ?>
Si no son muchas, y las categorías padre van a ser fijas (es decir, no se crean nuevas a cada rato) podría llegar a funcionar. Fijate y contame.
__________________
Taller para crear themes wordpress desde cero | Presupuestos para trabajos particulares vía MP
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/07/2011, 15:36
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Argentinalandia
Mensajes: 339
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 15
Respuesta: Mostrar Categoria y Subcategorias con sus respectivos links

todo este tiempo me lo tome para romperme el marote pensando como pero no puedo, no me sale lamentablemente, creo que voy a tener que investigar despues de lanzar la pagina porque estamos a mitad del ciclo escolar y necesito continuar por las demas parte (en especial el buscador que tengo que hacer que de alguna forma busque en categorias especificas)

agradezco tu ayuda infinitamente y quedo a tu disposicion para cualquier cosa que necesites

yo seguiré buscando la forma de todos modos para tratar de hacerlo automatico de alguna forma...

gracias nuevamente
__________________
Mi Perfil y Blog estan en Yeow.com.ar ✰✰✰✰✰
Pero en WONDED.COM estan Mis Proyectos OpenSource ;-)
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/09/2011, 03:34
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 41
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 10
Respuesta: Mostrar Categoria y Subcategorias con sus respectivos links

Has encontrado la manera de listar todas las categorias y subcategorias automáticamente?
Yo estoy buscando esto tambien...
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/10/2011, 17:25
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Argentinalandia
Mensajes: 339
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 15
Respuesta: Mostrar Categoria y Subcategorias con sus respectivos links

no, la verdad que no. Estaba pensando en como hacerlo con un contador y bucles pero no me sale.
__________________
Mi Perfil y Blog estan en Yeow.com.ar ✰✰✰✰✰
Pero en WONDED.COM estan Mis Proyectos OpenSource ;-)
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/10/2011, 19:03
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Respuesta: Mostrar Categoria y Subcategorias con sus respectivos links

Si wp_list_categories() se queda corto con lo que necesitas, puedes armarte un loop personalizado con get_categories()
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/10/2011, 03:50
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 41
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 10
Respuesta: Mostrar Categoria y Subcategorias con sus respectivos links

Con wp_list_categories y depth le indico la profundidad y me muestra categorias y subcategorias (hasta nivel que le indiques yo le he puesto 3), con sus links dentro de un <li> de manera automática, y con ul anidadas en las subcategorias, si te sirve:

Cita:
<ul>
<?php
wp_list_categories( 'title_li=&depth=3&hide_empty=0');
?>
</ul>
Lo de poder poner el listado de posts (link con título entrada) dentro de cada categoria aún no lo he logrado...

Etiquetas: categorias, listar, subcategorias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:09.