Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

La plantilla editada con Xampp no visualiza lo mismo en servidor web

Estas en el tema de La plantilla editada con Xampp no visualiza lo mismo en servidor web en el foro de WordPress en Foros del Web. Hola amigos y amigas, Verán, cuando termino de editar y configurar la nueva plantilla de Wordpress con la plataforma Xampp, y subir el tema una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/11/2012, 17:57
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 92
Antigüedad: 15 años
Puntos: 2
Pregunta La plantilla editada con Xampp no visualiza lo mismo en servidor web

Hola amigos y amigas,

Verán, cuando termino de editar y configurar la nueva plantilla de Wordpress con la plataforma Xampp, y subir el tema una vez completado a mi servidor de alojamiento ...¡Sorpresa! La plantilla aparece en mi dominio tal como la descargué de internet. Lo raro es que cuando hacía la previa visualización con el Xampp para ir viendo los cambios respondía correctamente. No entiendo nada. He probado con otra plantilla y más de lo mismo. Tiempo perdido. Podría hacerlo en red, pero resulta tedioso, y la ventaja que ofrece Xampp es no tener que estar conectado a internet etc.

Cabe decir, que cuando tengo terminada la plantilla con el Xampp, hago lo siguiente para subirla al servidor: Copio y comprimo solo la plantilla que está dentro de la carpeta "themes" de Wordpress (en la que he estado trabajando). Supongo que los cambios surten directamente en la carpeta donde está guardada la plantilla.

P.S. Cuando hago referencia a comprimir, quiero decir que suelo instalarla desde el panel de control de WP.

Muchas gracias por la atención prestada....

Un abrazo.

Última edición por Simeone1; 21/11/2012 a las 18:03
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/11/2012, 18:38
Avatar de zanguanga
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: España
Mensajes: 1.686
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 429
Respuesta: La plantilla editada con Xampp no visualiza lo mismo en servidor web

Cita:
cuando termino de editar y configurar la nueva plantilla de Wordpress con la plataforma Xampp
Cuando dices editar la plantilla, ¿a qué te refieres exactamente, has hecho y guardado cambios en el código en modo texto?

Por otra parte, las plantilas que se configuran mediante panel de opciones no guardan los datos en la carpeta del tema, sino en la bases de datos.

Cita:
P.S. Cuando hago referencia a comprimir, quiero decir que suelo instalarla desde el panel de control de WP.
Entonces no la comprimes sino que la instalas ¿no? Entiendo que comprimir es hacer que ocupe menos espacio.
__________________
Mi blog personal | Mi G+
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/11/2012, 19:31
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 92
Antigüedad: 15 años
Puntos: 2
Respuesta: La plantilla editada con Xampp no visualiza lo mismo en servidor web

Amiga zanguanga, antes quiero agradecer tu atenta respuesta. Gracias mil.

En cuanto a la edición de la plantilla, edito (crear) entradas y páginas desde el panel de administración de Wordpress. Para ello, utilizo Xampp como servidor. En cuanto al código, sólo hago pequeñas traducciones de texto desde el menú ...Apariencia -Editor, Plantillas , y desde el mismo guardo los cambios. Evito tocar fondo con el código PHP para no desconfigurar el funcionamiento del tema.

Respecto a la compresión del archivo theme, comprimo el archivo para poder instalar la plantilla desde el panel de WP. Dado que solo se puede hacer desde un archivo .zip

Por cierto, amiga zangua, cuando dices que los cambios se almacenan en la base de datos; significa que debo subir además de la plantilla una segunda carpeta, en este caso, la base de datos ? ¿cómo puedo localizar esa carpeta?

Un abrazo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/11/2012, 21:08
Avatar de zanguanga
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: España
Mensajes: 1.686
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 429
Respuesta: La plantilla editada con Xampp no visualiza lo mismo en servidor web

Cita:
En cuanto a la edición de la plantilla, edito (crear) entradas y páginas desde el panel de administración de Wordpress.
A ver, editar una página o una entrada no es lo mismo que editar una plantilla. Las entradas y páginas llevan contenido (textos e imágenes u objetos) las plantillas llevan código. Las plantillas son esos archivos acabados en .php que hay dentro de la carpeta de tu tema.

Lo de xamp no conozco como funciona (yo uso en Mamp) En Mamp los temas se instalan exactamente igual que en todos los servidores que conozco: haciendo clic en "añadir tema" o metiendo la carpeta del thema en el directorio /themes/.

La BBDD de datos no se guarda dentro del tema, se guarda en otra parte del servidor y se suele administrar desde phpMyAdmin.

Si, como dices, ya tienes instalado un WordPress en un hosting, lo más sencillo para migrar es hacerlo desde el propio WordPress.
En el WordPress del sitio local vas a Herramientas > exportar (esto te generará un archivo .xml)
En el WordPress del hosting vas a Herramientas > importar (selecciona el archivo .xml anterior)
Para hacer un clon exacto de tu instalación en local puedes encontrar algunos tutoriales buscando por los términos "migrar wordpress" o "mover WordPress" de servidor, aquí tienes uno bastante claro (aunque en inglés): http://www.craniumstorm.com/how-to-m...ordpress-site/
__________________
Mi blog personal | Mi G+
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/11/2012, 22:27
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 92
Antigüedad: 15 años
Puntos: 2
Respuesta: La plantilla editada con Xampp no visualiza lo mismo en servidor web

Mil Gracias, amiga, me siento bendecido por tu apoyo.

Tienes razón, he mezclado los términos. Quería decir publicar una entrada o una página, lógicamente se crea sobre la plantilla activada.

Gracias por refrescarme la memoria con las bases de datos. El enlace que adjuntas es muy interesante, lástima que esté escrito en inglés. No sabía que para subir una instalación local a un servidor web había que seguir tantos pasos. En cualquier caso, seguiré tu consejo. Voy a bucear en google a ver si encuentro algo.

Tengo una pregunta, en principio me basta básicamente con importar el archivo .xml y la carpeta de la plantilla?

P.S. Espero que los compañer@s que normalmente utilizan Xampp y Wordpress se animen aportar algo más de luz.

Un abrazo.

Última edición por Simeone1; 21/11/2012 a las 22:33
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/11/2012, 01:12
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 92
Antigüedad: 15 años
Puntos: 2
Respuesta: La plantilla editada con Xampp no visualiza lo mismo en servidor web

Finalmente, he despejado la incógnita con la ayuda de nuestra amiga zangua, buscando en google por "migrar wordpress". El proceso no es tan laborioso, pero además de exportar-importar la base de datos, hay que ajustar las rutas URL, home y upload_path. Copiar los archivos locales en nuestro servidor y por último modificar el archivo wp-config.php con los datos de nuestro espacio de alojamiento.

Muchas gracias.

Etiquetas: editada, plantilla, servidor, tema, xampp, visualizar, themes
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:59.