Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

[SOLUCIONADO] Wordpress Multisite

Estas en el tema de Wordpress Multisite en el foro de WordPress en Foros del Web. Hola amigos Necesito su orientación. Deseo usar Wordpress para un blog que se usará en español e inglés (Multisite) . Estuve investigando en Internet. Encontré ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/12/2014, 16:34
Avatar de ghidalgoram  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 446
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 7
Pregunta Wordpress Multisite

Hola amigos

Necesito su orientación.
Deseo usar Wordpress para un blog que se usará en español e inglés (Multisite) .

Estuve investigando en Internet. Encontré un plugin gratis, llamado "qTranslate". El problema es que todavía no tiene compatibilidad con la versión actual (4.0.1). Entonces no me sirve por el momento.

Por favor me podrían recomendar algún otro plugin que ustedes ya probaron y les resultó un éxito.

Gracias
__________________
Loading...
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/12/2014, 17:22
Avatar de zanguanga
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: España
Mensajes: 1.686
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 429
Respuesta: Wordpress Multisite

Los plugins de traducción que conozco no trabajan en multisite. Básicamente trabajan con etiquetas en el mismo post (qTranslate) o duplicando posts (WPML). Cuando se instala un multisitio suele ser para evitar el uso de plugins de traducción, ten en cuenta que los sitios de un multisite son completamente independientes, sería complicado relacionar las BBDD entre las entradas de cada idioma. Cada sitio puede crearse para un idioma, de forma independiente.

Los plugins que yo conozco (he nombrado los que he usado, pero hay más) trabajan en sitios sencillos, no en multisites.

Te sugiero ver esta presentación que se hizo hace una semanas en WordPressDay Cantabria donde explican como puedes crear un sitio multilingüe: http://2014.wpcantabria.es/sessions/...o-en-wordpress
__________________
Mi blog personal | Mi G+
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/12/2014, 19:28
Avatar de ghidalgoram  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 446
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 7
Pregunta Respuesta: Wordpress Multisite

Hola zanguanga

Primero que todo, quiero agradecerte tu ayuda con respecto a mi consulta.
Estuve viendo la presentación que compartiste por medio del enlace. Está muy interesante. He podido rescatar varias ideas.

Te soy sincero, no tenía muy clara la idea de un Multisite desde el punto de vista de Wordpress. Me refiero a como gráficamente se presentan las opciones de un Multisite a uno simple. Y también la idea de un sitio simple utilizando plugins de traducción. Con tus publicación y con la lectura de otros artículos he aclarado más mis dudas.

También, lo que hice fué instalar 2 veces Wordpress en carpetas diferentes.

1. En una carpeta instalé y probé el Wordpress simple.
Como la mayoría de instalaciones. Y de paso, instalé el plugin "Polylang". Hice un artículo en español y por medio de "Polylang", hice su traducción en inglés. Es decir, dos artículos con el mismo contenido pero idiomas diferentes.
La base de datos está formada por 11 tablas.

Una desventaja es que si se desinstala el plugin, posiblemente la base de datos quede con "basura" o datos del plugin. Además, supongo que el sitio no funcionaría correctamente.


2. Y en otra carpeta aparte, instalé y configuré un sitio multisitio. Tal como me indicabas, se comportan como sitios completamente independientes.
La base de datos está formada por 26 tablas.

Una desventaja es que se debe configurar "n" veces lo mismo según la cantidad de sitios que estemos usando. Para el caso de un multisitio en Español e inglés se tendría que configurar dos veces.

Finalmente,... pareciera que la opción que más se adapta es la de multisitio. Aunque se sacrifique un poco de rendimiento (por tener 26 tablas). Están de acuerdo conmigo?

Que te parece zanguanga ?
Gracias
__________________
Loading...
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/12/2014, 05:05
Avatar de zanguanga
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: España
Mensajes: 1.686
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 429
Respuesta: Wordpress Multisite

En el caso de qTranslate lleva su propia opción para limpiar toda esa basura de la BD. Yo lo he desinstalado de algún sitio sin ningún problema y sin que quedara resto alguno en la BD. No sé porqué se omite esto en casi todos los sitios que hablan de este plugin.

No sabría decirte cual es la opción mejor, hay varias posibilidades que no son malas y eso dependerá de las necesidades de cada proyecto.

Personalmente yo soy de las que cuantos menos plugins se usen mejor, por lo que si puedo, casi que prefiero solucionarlo con un sitio para cada idioma, pero es algo muy personal y dependiente de cada proyecto.

Los plugins como WPML facilitan mucho la labor del traductor, pero al usuario (al visitante) le da igual como lo hagas. Y para mí, el usuario es lo primordial.

Pero como dije al principio uso las tres posibilidades, multisitio o sitios independientes, qtranslate y WPML. Todas funcionan bien.
__________________
Mi blog personal | Mi G+
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/12/2014, 10:31
Avatar de ghidalgoram  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 446
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 7
De acuerdo Respuesta: Wordpress Multisite

Cita:
Iniciado por zanguanga Ver Mensaje
Y para mí, el usuario es lo primordial.

Pero como dije al principio uso las tres posibilidades, multisitio o sitios independientes, qtranslate y WPML. Todas funcionan bien.
Muy acertada tu respuesta zanguanga
Pues tiene razón, el usuario es lo primordial.
Muchas gracias por tu tiempo y compartir tu experiencia.
__________________
Loading...

Etiquetas: pluging, wordpress-plugins
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:21.