Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

Worpress desde 0, plugins indispensables

Estas en el tema de Worpress desde 0, plugins indispensables en el foro de WordPress en Foros del Web. Hola a todos, Primero, no quiero que se confunda este post con el de plugins favoritos, por que es otra la idea. La verdad estuve ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/01/2011, 15:39
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: From the Vaults of Forosdelweb
Mensajes: 120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2
Información Worpress desde 0, plugins indispensables

Hola a todos,

Primero, no quiero que se confunda este post con el de plugins favoritos, por que es otra la idea. La verdad estuve pensando que podiamos aportar plugins que SI o SI deberían estar en cualquier sitio hecho en wordpress sin importar de que fuera. Plugins BASICOS que aporten a la funcionalidad de CUALQUIER sitio que fuese a ser hecho en WORDPRESS.

Ejemplo, y creo uno de los más obvios a estas alturas

All in One SEO Pack
(Plugin que aporta las funcionalidades SEO de nuestro sitio WEB)
Opcional
Se mantiene actualizado, tiene TODO lo que se puede referir a SEO en un plugin para un blog y otros PLUGINS no son tan completos

Con un formato como este:
-(nombre del plugin)
-(que hace)
OPCIONAL
-(por que este plugin y no otro, que lo hace "especial", "distinto", "único")

Todos los que consideren que pueden llegar a mejorar el funcionamiento no hay límite de poner 1 solo nada más

Pueden discrepar o no con lo dicho por alguien siempre que sea constructivo y fundamentado, que le aporte al thread es la idea.

BEGIN
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/01/2011, 09:57
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 550
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 28
Respuesta: Worpress desde 0, plugins indispensables

el que comentas es fundamental para quien quiera tener un buen posicionamiento en Google, y creo que hay otros que se pueden usar dependiendo de cómo sea el sitio web que queramos montar

por ejemplo, yo uso Google XML Sitemaps para que me genere un sitemap que enviar a Google para que me indexe antes las páginas de mi site
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/01/2011, 11:12
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: From the Vaults of Forosdelweb
Mensajes: 120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Worpress desde 0, plugins indispensables

Cita:
Iniciado por Ember Ver Mensaje
el que comentas es fundamental para quien quiera tener un buen posicionamiento en Google, y creo que hay otros que se pueden usar dependiendo de cómo sea el sitio web que queramos montar
El posicionamiento hay en algún momento que sea malo, estar mejor en los resultados o hay en algún caso que no sirve?
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/01/2011, 18:10
Avatar de newboy_master  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Granada
Mensajes: 882
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 46
Respuesta: Worpress desde 0, plugins indispensables

Ése plugin de Sitemaps es especialmente útil si, a su vez, lo añades a tu cuenta de Google en el servicio de Herramientas para Webmasters, indexa mucho antes los artículos y automáticamente va cargando el sitemap conforme se actualiza ( todo automático ).

Difícil cuestión sobre qué plugins son indispensables, ya depende de cada uno.

Por ejemplo el que comentas de All in One SEO sí que es necesario. Mi aportación al tema sería WP Super Cache, quitarle una buena carga al servidor y mejorar el rendimiento del blog, al cachear los artículos obviamente.

Salu2.
__________________
@jslirola - Programador Web Freelance.
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/01/2011, 06:12
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Valencia
Mensajes: 16
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Worpress desde 0, plugins indispensables

Todo esto es para webs blog, o vale para webs no blog que usan wordpress?
En mi caso, no tengo ningún plugin instalado aun, pero porque no tengo ni idea de cúales poner.
¿es motivo para crear un hilo dedicado a sitios no blog que usen wp? ¿o valen estos también?
Los de estadísticas para saber lo que ocurre con tu sitio, pregunto, sería indispensable? alguno en concreto?
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/01/2011, 07:46
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: From the Vaults of Forosdelweb
Mensajes: 120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Worpress desde 0, plugins indispensables

Cita:
Iniciado por Crooibos Ver Mensaje
Todo esto es para webs blog, o vale para webs no blog que usan wordpress?
En mi caso, no tengo ningún plugin instalado aun, pero porque no tengo ni idea de cúales poner.
¿es motivo para crear un hilo dedicado a sitios no blog que usen wp? ¿o valen estos también?
Los de estadísticas para saber lo que ocurre con tu sitio, pregunto, sería indispensable? alguno en concreto?
Creo que este te sirve por que estamos hablando de lo indispensable para cualquier sitio montado en WORDPRESS.

Estadisticas:
google-analytics-for-wordpress
Es el servicio de analytics la verdad me parecio muy bueno, tenes bien detalladas las estadísticas visitas, rebote, etc

Cita:
Iniciado por newboy_master Ver Mensaje
Por ejemplo el que comentas de All in One SEO sí que es necesario. Mi aportación al tema sería WP Super Cache, quitarle una buena carga al servidor y mejorar el rendimiento del blog, al cachear los artículos obviamente.
Es cierto el WP super cache te aliviana mucho el server y optimiza el rendimiento del sitio
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/01/2011, 23:31
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 75
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: Worpress desde 0, plugins indispensables

Esta es mi lista de plugins que siempre instalo:

Akismet

Te libera del spam (imprescindible).

All in One SEO Pack

Ya los compañeros lo han dicho todo

Contact Form 7

Para ofrecer una manera de contactarte sin necesidad de expongas tu cuenta de email directamente a robots spammers.

Register Plus

En muchas casiones querras personalizar el registro de wordpress y aquí puedes agregar campos extra al registro. También puedes colocar un discalimer o un acuerdo.

Twitter Tools

Para mandar a twitter directamente las novedades de tu blog. Indispensable para socializar.

WordPress.com Stats

A lo mejor no a todos les interese pero siempre es bueno saber como llegan las visitas a tu blog.

WP Existing Tags

Si utilizas tags en tus post, este plugin te ahorra mucho tiempo al colocar tags. Da la función de autocompletar.

No son mis favoritos pero en la práctica son los que he encontrado más útiles.
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/01/2011, 20:30
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: From the Vaults of Forosdelweb
Mensajes: 120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Worpress desde 0, plugins indispensables

Cita:
WP Existing Tags

Si utilizas tags en tus post, este plugin te ahorra mucho tiempo al colocar tags. Da la función de autocompletar.

No son mis favoritos pero en la práctica son los que he encontrado más útiles.

Simple TAGS
Este lo han actualizado más tiempo y tiene un mayor uso es muy distinto al que vos decis para armar los TAGS?
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/01/2011, 00:44
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 75
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: Worpress desde 0, plugins indispensables

@OrchidKIG simple tags posee más funciones que wp existing tags. el que tu sugieres es más completo. Creo que es cuestión de gustos y en lo personal encuentro más simple wp existing tags.
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/01/2011, 09:32
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: From the Vaults of Forosdelweb
Mensajes: 120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Worpress desde 0, plugins indispensables

Cita:
simple tags posee más funciones que wp existing tags
Me quedo tranquilo entonces, creí que tenía funciones distintas al "wp existing tags" pero si cumplen la misma función espero que haya sido bueno el aporte.

Etiquetas: plugins
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:35.