Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

¿WP para "grupo social"?

Estas en el tema de ¿WP para "grupo social"? en el foro de WordPress en Foros del Web. Se está usando WP para la página de un grupo social, se usa solo como blog sin más. Se tiene, para pa parte "interna" una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/07/2009, 13:39
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 102
¿WP para "grupo social"?

Se está usando WP para la página de un grupo social, se usa solo como blog sin más. Se tiene, para pa parte "interna" una lista de correos que se usa para la comunicación interna, pero por desconocimiento de los usuarios (hay que decirlo), algunas veces resulta no tan práctico.

Bien, la idea es "explotar" más el sitio. Enlisto algunas características que se buscarían:

- Publicación de eventos; Se busca tener una agenda de próximas reuniones indicando lugar y fecha (y, quizá, lista de asistentes).
* Plugin tentativo: Events Manager

- Gestor de propuestas y/o lluvia de ideas. Se busca tener un espacio abierto para que los visitantes puedan proponer "cosas" y estas puedan ser votadas y comentadas. Además deberían poder gestionarse dichas propuestas (aceptadas, cerradas, rechazadas, abiertas, más votadas, más comentadas, etc). Sé que hay plugins que convierten al blog en un tipo Digg, podría valer eso si puediese no ser aplicado a todo el blog.
* Plugin tentativo: UserVoice Idea List Widget (aunque .. ¿solo un widget? )

- Lista de miembros. Ofrecer al usuario el aparecer en una lista de miembros pudiendo crear su perfil particular (como lo que tenemos aquí en el foro).
* Plugin tentativo: ... WP Contact Manager, aunque parece la lista hay que agregarla a mano, no la toma de los usuarios registrados, que sí lo hace Members List Plugin, pero el front-end es muy pobre.

- Quizá, y solo quizá, un foro ... muy básico. Pregunta-Respuesta. Sin plugins ni idea del cómo, por el momento.

... y muchas otras cosas, pero eso sería lo principal.

Ahora, el objetivo de este mensaje es preguntar, primero, ¿el instalar tantos plugins no afecta la estructura y rendimiento de la base de datos?. ¿Es recomendable seguir con WP y adaptarlo con estos añadidos o, de plano, buscar otra aplicación que podría adaptarse?.

Igual coloco la lista de los plugins candidatos y los objetivos con el objetivo de si alguien los conoce o conoce otras alternativas me haga favor de compartir sus experiencias. Igual, si no hay nada que lo cambie, comentaré lo sucedido en mi búsqueda de la verdad ... .

Un saludo y gracias de antemano
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/07/2009, 17:07
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Argentina - la plata
Mensajes: 793
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 21
Respuesta: ¿WP para "grupo social"?

Mira en mi caso estoy tratando de realizar algo parecido en ziflo.com, pero en tu caso yo me orientaria mas hacia wp Mu y buddy press que tiene una fuerte orientación de red social .-
__________________
negocios, dinero y franquicias
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/07/2009, 18:24
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 102
Respuesta: ¿WP para "grupo social"?

Gracias datasites En estos momentos estoy viendo WP-MU, entiendo es básicamente para crear un sitio donde quienes se registren puedan tener su propio blog, tipo wordpress.com

No es tanto así el camino que se quiere tomar, no es tanto crear una red social, sino de publicar y gestionar los eventos que se hacen como grupo. Es un grupo regional físico (no virtual) que se reúne de vez en cuando para tratar/discutir temas, solo se quiere registrar esos eventos y hacer la invitación pública para unirse y/o sugerir nuevas cosas. Las publicaciones las harían solo un par de personas teniendo control de ello, WP-Mu me suena que va por otro camino y no menciona nada de la gestión de eventos como grupo.

Ahora veo de qué va Buddypress, pero solo quería hacer la aclaración. No se busca crear una red social en línea donde cada miembro tenga su blog haga con él lo que quiera; se busca solamente mantener informados a los miembros de los eventos y actividades que se hacen como grupo.

Que no digo que WP-Mu no me sirva, sigo investigando ... igual y si lo entendí mal, favor de corregirme. Gracias nuevamente por la sugerencia .

__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/07/2009, 18:51
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Argentina - la plata
Mensajes: 793
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 21
Respuesta: ¿WP para "grupo social"?

ok, ahora comprendo mejor lo que intentas hacer, quizá la posibilidad de suscribirse vía feed a una categoría donde se posteen los proyectos o propuestas, de esta manera el grupo se enteraría vía mail y podrian dejar comentarios en esa entrada particular.

Si no quieres que todo el mundo veo esto, puede postearse como privado.-

otro plugin que por ahi te interese mirar es el Role Manager con el que se pueden dar atributos a los usuarios...
__________________
negocios, dinero y franquicias
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/07/2009, 19:39
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 102
Respuesta: ¿WP para "grupo social"?

Pocas cosas serían privadas, precisamente la idea es hacer público todo lo que se va haciendo... quizá solo una página de ayuda para explicar cómo se usarían estos agregados.

Voy a ver el plugin que mencionas, igual vi tu tema preguntando cómo mostrar la información de los usuarios, igual me servirá. Y sí, creo veré cómo organizar el contenido usando las categorías del propio WP... vaya, habrá que codear .

La pregunta entonces es: con tantos añadidos, ¿no se volverá un caos la BD?, ¿no se verá afectado el rendimiento del sitio? ... quiero suponer al menos si en futuro se quiere migrar de aplicación sí se complicará el asunto ...
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"

Última edición por jam1138; 28/07/2009 a las 19:47
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:14.