Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

Añadir funcionalidad a complemento joomla!

Estas en el tema de Añadir funcionalidad a complemento joomla! en el foro de Joomla en Foros del Web. Hola a todos! Se que esto no va exactamente aquí, pero ya que no encontre un lugar mejor y, al fin y al cabo, voy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/04/2013, 03:17
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Mensajes: 39
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 0
Añadir funcionalidad a complemento joomla!

Hola a todos!

Se que esto no va exactamente aquí, pero ya que no encontre un lugar mejor y, al fin y al cabo, voy a tener que modificar codigo php, me pareció el sitio más adecuado para ello.


Verán, hace tres días he empezado mis prácticas en la empresa, en la cual utilizan joomla!(yo no lo había usado nunca, soy desarrolador web y no hemos aprendido sobre gestores de contenido) y me han pedido que amplíe las funcionalidades de un componente en específico, fox contact. Lo que tengo que hacer en concreto es añadir funcionalidades de acceso a bases de datos a un formulario generado por un item de menu de este tipo. Lo que mi tutora me ha dicho que debo hacer es investigar el funcionamiento de las funciones de joomla! para localizar en que parte el gestor crea y envia el formulario y alli añadir el acceso a BD. La verdad es que estoy muy frustrado. No me aclaro ni lo mas mínimo. Me da la sensación de que los objetos, variables, etc, salen de la nada. jaja.
Mi petición es si alguien con conocimientos y experiencia en este tipo de cosas pueda echarme una mano de que pasos debo seguir para llegar a una solución. Se lo agradecería mucho, la verdad.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/04/2013, 14:45
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 2.061
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 50
Respuesta: Añadir funcionalidad a complemento joomla!

joolma maneja 2 partes front end que es la pagina que ven sus usuarios y backend que es la parte desde dodne se administra todo.

Casi todos los componentes tienen su parte para back-end y su parte para front-end primero tiene que mirar si necesita modificar en front o el back.... segun le entiendo creo que es el front.

para el front hay en a raiz del sitio una carpeta components, hay debe aparecer una subcarpeta con el nombre de su compoente supongo al go asi como com_foxcontact

hay se maneja un modelo MVC que lo que mas o menos se ahce es:

En los modelos o en los helper se hacen las consultas y accesos a la bd.... en los controladores se llaman las funciones "métodos" creados en los modelos y en las views se coloca el codigo html de presentacion de la info al usuario.

es una pequeña base para que pueda ir mirando como trabaja joomla.

Saludos.

Etiquetas: complemento, formulario, funcionalidad, php, variables
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:50.