Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

como inserto google maps en mi web en joomla 1.5?

Estas en el tema de como inserto google maps en mi web en joomla 1.5? en el foro de Joomla en Foros del Web. Hola amigos, Tengo una web, o estoy haciendo una web, donde quiero introducir un apartado de donde Estamos, y ahi poner un mapa de google ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/07/2010, 10:23
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 533
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
como inserto google maps en mi web en joomla 1.5?

Hola amigos,

Tengo una web, o estoy haciendo una web, donde quiero introducir un apartado de donde Estamos, y ahi poner un mapa de google maps de donde esta, pero no me aclaro, me pueden indicar como hacerlo?

Agradeceria respuesta.
Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/07/2010, 01:59
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: España
Mensajes: 92
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: como inserto google maps en mi web en joomla 1.5?

1º Vas a maps.google.x localizas tu dire y clic a enlazar, luego fíjate que tienes dos opciones, la que necesitas es la de abajo (Pegar HTML para insertar en sitio web), asegúrate de copiar todo su contenido.

2º Luego, desde el backend de tu site, contenido/gestor de artículos / nuevo, activas la casilla para editar sólo HTML y desactivar el wysiwyg, ahí debes pegar el código html que google te ofreció.

3º Desactivas edición HTML para volver a wysiwyg y ya lo tienes.

···

Otra opción es utilizar alguna herramienta como:
http://www.yootheme.com/tools/extensions/yoomaps
Que por cierto es fácil de manejar y configurar.

Suerte.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/07/2010, 02:55
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 533
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: como inserto google maps en mi web en joomla 1.5?

Hola, muchas gracias por contestar, te comento las pruebas que he echo,

Mira, yo he echo los pasos que usted me dice: y en el primer de los casos, no tengo ninguna opcion para desactivar el wysiwyg, si para escribir html, escribo todo el código que me dices, pero despues cuando actualizo solo me sale "Ver mapa más grande" y no me sale el mapa, estoy trabajando en local, pero no se ve el mapa.

Porque puede ser?
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/07/2010, 11:16
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: España
Mensajes: 92
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: como inserto google maps en mi web en joomla 1.5?

Ok. Pero puede ser que esté bien.
Ahora, aun que estés con la web en local, intenta cargarla desde el navegador... y observa si desde el frontend si carga todo...
Ya me cuentas.
Un saludo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/07/2010, 14:39
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 533
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: como inserto google maps en mi web en joomla 1.5?

Si, pero cuando pongo el código no se visualiza solo se visualiza el texto que pone.

"Ver el mapa en Grande", solo se visualiza ese texto, cuando me hablas de FrontEnd en realidad no se bien a que se refiere.

Espero respuesta.
Gracias.
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/08/2010, 01:19
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: España
Mensajes: 92
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: como inserto google maps en mi web en joomla 1.5?

Algo te estás dejando atrás, asegúrate de que efectivamente editas en html, te aconsejaría desactivar el editor desde el panel de configuración, de esa forma, si o si vas a meter html.
Por cierto, lo del frontend es fácil de entender:
Frontend = Parte pública del sitio, lo que la gente que visita tu web puede ver.
Backend = Parte administrativa, desde donde añades contenido y editas la estructura de tu sitio.
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/08/2010, 11:53
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: como inserto google maps en mi web en joomla 1.5?

Buenas,
Pacorubio77, ¿ya lo has solucionado? Yo tengo el mismo problema y llevo días intentando encontrar solución. No sé qué hago mal... Dime algo, por favor.
Un saludo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/09/2010, 14:53
Avatar de Ciberkun  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 61
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: como inserto google maps en mi web en joomla 1.5?

Otro con el mismo tropezón, tambien edito en servidor local y luego subo a la web, pero no me aparece el mapa ni en uno ni en el otro.

Help!!!
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/11/2010, 14:34
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Ubicación: Ecuador
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: como inserto google maps en mi web en joomla 1.5?

Y a lo resolvi , yo tenía el mismo problema, lo hice así: En gestor de articulo, Artculo nuevo o editar el articulo donde quiero poner el mapa, en la barra de herramientas, tengo el editor JCE hayuna herramienta que dice "modificar código", al dar click se abre una ventana con codigo html del articulo que estoy haciendo, inserte el código que me dió google, actualice, y me salio el marco sin el mapa , pero al guardar el articulo, y actualizar en el front end ya se vio el mapa.

Espero que ustedes también puedan resolverlo,
el editor JCE es muy bueno cambiense a él, sino pueden en el editor que tienen.
Cuidense
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/11/2010, 10:44
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: como inserto google maps en mi web en joomla 1.5?

Si lo que quires es ponerlo en una opcion de menú, vas al gestor de menús, y eliges uno.
Eliges crear uno NUEVO y del formato Wrapper.
Rellenas título y demás.
En la casilla derecha, "parametros básicos" colocas la dirección URL (http://.....) del mapa que has creado en GoogleMaps.
Saludos.

Etiquetas: google, maps
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:17.