Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

[SOLUCIONADO] Dos columnas en articulo con css

Estas en el tema de Dos columnas en articulo con css en el foro de Joomla en Foros del Web. Hola a todos espero me puedan ayudar: la verdad llevo mucho rato tratando de poner dos simples columnas (una en frente de la otra) en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/10/2012, 11:17
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Cali - Colombia
Mensajes: 20
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Información Dos columnas en articulo con css

Hola a todos espero me puedan ayudar: la verdad llevo mucho rato tratando de poner dos simples columnas (una en frente de la otra) en un articulo, pero hasta donde entiendo esto debe ser con DIV y con Css, e encontrado muchos tutos y aqui en el foro tambien pero la verdad ninguno se ajusta bn a lo que deseo y ademas voy a la practica y no logro poner el estilo css dentro de los div's en el articulo (editado como html ovbio)... como puedo hacer esto ? que el articulo me reconozca los css o cualquier otra forma en la que pueda tener mis dos columnas ? Gracias de ante mano !!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/10/2012, 17:42
Avatar de chabri  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Torremolinos
Mensajes: 227
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 17
Respuesta: Dos columnas en articulo con css

Muy buenas, pues es muy fácil.
Efectivamente la etiqueta de estilos <style> no vale en la edición de artículos, te voy a dar dos sencillas respuestas:

1) crea un div y pon los estilos dentro del div, Ej:
<div style="width: 300px, float:left,">tu contenido 1</div>
<div style="width: 300px, float:left,">tu contenido 2</div>

O bien crea un div contenedor:

<div style="width: 600px,margin:auto;">
<div style="width: 300px, float:left,">tu contenido 1</div>
<div style="width: 300px, float:left,">tu contenido 2</div>
</div>

2) has exactamente lo mismo pero en vez de darle los estilos a cada div, insertas los estilos en tu css de tu plantillas, Ej:

<div class="columna-1">tu contenido 1</div>
<div class="columna-2">tu contenido 2</div>

Y en tu css de la plantilla como lo quieras poner, Ej:

.columna-1{
width:300px;
background-color:#333;
color:#fff;
}

Espero que te haya servido. Un saludo.

Etiquetas: columnas, css, articulos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:08.