Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

Joomla

Estas en el tema de Joomla en el foro de Joomla en Foros del Web. En fin, me paso a Joomla tras pasar por PHPNUKE y POSTNUKE. Con ambos sistemas, te bajabas el paquete y lo instalabas. Si luego querías ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/03/2007, 15:00
Avatar de marcguilera  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 38
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Exclamación Joomla

En fin, me paso a Joomla tras pasar por PHPNUKE y POSTNUKE. Con ambos sistemas, te bajabas el paquete y lo instalabas. Si luego querías añadir un foro integrado, lo ponías en la carpeta Módulos y ya está.

Mi duda se plantea cuando en Joomla no es así. ¿Cómos se integra un foro SMF o PHPBB a Joomla? La idea es que el registro Joomla sea también para el foro.

También me interesaría poner un libro de visitas, y lo que me es muy importante, es que los usuarios puedan escribir artículos. También me gustaría que en lo de Quién esta online? se viera más info que un simple contador de gente. Su nombre, etc. Como en PHPNUKE.

En fin, gracias por todo...

Marc

PD: Alguien sabe de algún manual de Joomla breve con lo elemental para tirar adelante?
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/03/2007, 15:31
Avatar de Tilens  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: España
Mensajes: 41
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Joomla

hola
sinceramente a mi joomla no me gusta, pero para instalar componentes y que sean compatibles con joomla debes instalar mambots dentro de joomla y no aplicaciones externas si quieres que sean compatibles con los usuarios del propio joomla de todas formas nunca se ha planteado un problema como el tuyo

busca dentro de joomlaextensions un componente de foro para ver como funciona
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/03/2007, 15:58
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 71
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 1
De acuerdo Re: Joomla

Cita:
Iniciado por marcguilera Ver Mensaje
En fin, me paso a Joomla tras pasar por PHPNUKE y POSTNUKE. Con ambos sistemas, te bajabas el paquete y lo instalabas. Si luego querías añadir un foro integrado, lo ponías en la carpeta Módulos y ya está.

Mi duda se plantea cuando en Joomla no es así. ¿Cómos se integra un foro SMF o PHPBB a Joomla? La idea es que el registro Joomla sea también para el foro.

También me interesaría poner un libro de visitas, y lo que me es muy importante, es que los usuarios puedan escribir artículos. También me gustaría que en lo de Quién esta online? se viera más info que un simple contador de gente. Su nombre, etc. Como en PHPNUKE.

En fin, gracias por todo...

Marc

PD: Alguien sabe de algún manual de Joomla breve con lo elemental para tirar adelante?
Joomla y PHP-Nuke son cosas muy distintas. Las cualidades de un CMS no necesariamente son las mismas en otros. Tampoco me gusta integrar dos aplicaciones porque en el futuro se pueden complicar las actualizaciones y se termina desbaratando el sitio. Ya vi algunos ejemplos de esto en portales que pintaban para perdurar y por mezclar Joomla y SMF arruinaron el sitio. Claro que hay muchos casos en que ambas aplicaciones estan integradas y funcionan correctamente, pero por lo general estas estan administradas por gente experimentada.

Actualmente tengo un sitio con Joomla y SMF corriendo independientemente uno del otro pero con el theme integrado. En Joomla no permito suscripción de usuarios y en SMF sí. Esta es la configuración que te sugiero (si es que te conviene).

Lo otro es buscar otro CMS porque veo que quieres migrar de PHP-Nuke pero no estás dispuesto a resignar ciertas virtudes de este CMS. Por ahí PostNuke, e107, Drupal o el mismo XOOPS te pueden convenir ya que traen todas sus aplicaciones integradas y no hay que recurrir a foros externos.
__________________
CMS en Español | Planeta CMS
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/03/2007, 20:16
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 419
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Joomla

te aseguro que instalar cosas en joomla es muchisimo mas facil ke en php-nuke, es solo cosa de ke bajes el foro (por ejemplo joomlaboard) y asi mismo como esta el zip te vas al administrador y le das instalar componente, y subes el zip y ya tienes un foro instalado....

pero SMF es un poco mas complicado pero no imposible... de hecho aki esta un excelente tutorial para integrar SMF a JOOMLA, lo escribio metacortex, estoy seguro de ke si buscas un poco en el foro lo encuentras...

un libro de visitas tambien es sencillo, bajas el componente del luibro de vistas ke te guste, akobook, easybook, etc etc etc etc.. instalas el componente (zip) y ya lo tienes en tu web

lo de los usuario ke kieres mas info... hay varios modulos para eso, yop el ke uso es el totalusers (mod_totalusers.zip)... y hace exactamente lo mismo ke el ke tiene php-nuke...

por ahi te dicen ke para instalar componentes necesitas instalar mambots... aguas ke eso no es cierto y te puede confundir... no es lo mismo mambots ni componentes ni modulos... son cosas distintas

tutorial brevemmm no se date vueltas por www.joomla.os, www.proyectohispano.org, www.joomlaspanish.net, y por los foros oficiales de www.joomla.org... ahi encuentras....

las extensiones para joomla (cmponentes, mambots, modulos y extras) las encuentras en http://extensions.joomla.org

Saludos
__________________
GraficasWeb.com / Diseño y Desarrollo Web en Mexico
info @ graficasweb.com E-mail / MSN
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/03/2007, 01:43
Avatar de marcguilera  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 38
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Joomla

Gracias a todos. Esta tarde me lo miro a ver si me sale bien. Saludos...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:04.