Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

menus y grupos

Estas en el tema de menus y grupos en el foro de Joomla en Foros del Web. Hola chicos les cuento soy practicante y estoy aprendiendo a usar joomla, resulta que mi jefe me mando a hacer en una intranet distintos grupos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/08/2015, 12:59
 
Fecha de Ingreso: agosto-2015
Mensajes: 9
Antigüedad: 8 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta menus y grupos

Hola chicos les cuento soy practicante y estoy aprendiendo a usar joomla, resulta que mi jefe me mando a hacer en una intranet distintos grupos y que cada grupo tenga un menu distinto, googleando lei q no era posible que podria crear distintos grupos con el mismo nivel de acceso y asignarles distintas categorias pero no he vuelto a encontrar algo mas relacionado.. estoy usando joomla 2.5, alguno de uds podria orientarme sobre si hay alguna forma de hacerlo? quizas un plugins o algo asi? saludos ;) y gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/08/2015, 07:40
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Ubicación: España
Mensajes: 616
Antigüedad: 9 años
Puntos: 74
Respuesta: menus y grupos

En las opciones de los módulos hay una propiedad que se llama "Acceso". Allí podrás configurar qué rol puede "ver" el módulo en cuestión.

  #3 (permalink)  
Antiguo 17/08/2015, 06:49
 
Fecha de Ingreso: agosto-2015
Mensajes: 9
Antigüedad: 8 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: menus y grupos

gracias superweb360, pero ese es el nivel de acceso por ejemplo tengo los grupos
-desarrollo
-rrhh
-administracion
y cada grupo tiene que tener un menu distinto al iniciar sesion, ya hice lo de los niveles de acceso y el menu era igual solo q no todos podian acceder a todas las partes del menu, no se si me explico bien, la idea es q ninguno vea el menu del otro.

estare atenta a tu respuesta.. gracias!
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/08/2015, 10:43
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Ubicación: España
Mensajes: 616
Antigüedad: 9 años
Puntos: 74
Respuesta: menus y grupos

En Joomla tienes que saber diferenciar entre grupos y niveles de acceso.

1) Creas un grupo llamado "rrhh" y le pones "Manager" como parent.
2) Creas un grupo llamado "desarrollo" y le pones "Manager" como parent.
3) Creas un nivel de acceso llamado "rrhh" y lo asignas al grupo "rrhh".
4) Creas un nivel de acceso llamado "desarrollo" y lo asignas al grupo "desarrollo".
5) Los módulos que sólo puedan ver los de recursos humanos les pones acceso "rrhh".
6) Los módulos que sólo puedan ver los de desarrollo les pones acceso "desarrollo".
7) Los módulos que sólo puedan ver los administradores les pones acceso "Super users".
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/08/2015, 11:23
 
Fecha de Ingreso: agosto-2015
Mensajes: 9
Antigüedad: 8 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: menus y grupos

ohhh mil gracias por la explicacion.... ahi me quedo mas claro ;) aplicare altiro :D
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/08/2015, 11:40
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Ubicación: España
Mensajes: 616
Antigüedad: 9 años
Puntos: 74
Respuesta: menus y grupos

Cita:
Iniciado por SitaFloyd Ver Mensaje
ohhh mil gracias por la explicacion.... ahi me quedo mas claro ;) aplicare altiro :D
Ya nos contarás si ha funcionado pues. Otra cosa, el grupo de "desarrollo" quizá mejor ponerle como parent a "Administrator" o "Super user".
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/08/2015, 09:53
 
Fecha de Ingreso: agosto-2015
Mensajes: 9
Antigüedad: 8 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: menus y grupos

Hola superweb 360, te cuento aplique lo que me dijiste. pero solo me deja ingresar a la parte del menu asociado al usuario si intento entrar a otras partes que no estan asociadas a este usuario me tira un error 403, la idea es q este usuario solo pueda visualizar las partes del menu que estan asociadas a el. aun sigo averiaguando eso.

;) saludos si lo logro hacer, subire la solucion.

Gracias ;)

Etiquetas: grupos, menus
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:13.