Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

metodo para detectar usuarios

Estas en el tema de metodo para detectar usuarios en el foro de Joomla en Foros del Web. hola, vengo de la categoria de php http://www.forosdelweb.com/f18/permi...os-bd-1031992/ y bueno, vengo aqui para pedir ayuda y a ver si alguien sabe cual seria el metodo/codigo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/01/2013, 16:59
Avatar de Most  
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 642
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 6
metodo para detectar usuarios

hola, vengo de la categoria de php http://www.forosdelweb.com/f18/permi...os-bd-1031992/ y bueno, vengo aqui para pedir ayuda y a ver si alguien sabe cual seria el metodo/codigo para poder detectar el usuario iniciado sesion, y el usuario de la base de datos de otra aplicacion, pongo lo que puse en la categoria php, espero que me puedan ayudar:

Cita:
Iniciado por Most Ver Mensaje
Hola nuevamente.


Necesitaria tener una idea de como poder verificar que el nombre de usuario que hay en la BD guardado sea el mismo que el que esta iniciado sesion en Joomla (la pregunta no tiene nada que ver con jommla) para asi que me permita una opcion u otra, pondre un ejemplo:


Nombre Most en la base de datos
Puedes editar
else
no puedes editar

pero no se como verificar que el nombre de usuario que me saca es el mismo que el que tiene iniciado sesion en el jommla (tengo las librerias, etc. Configuradas en el php el jommla yo creo que es lo de menos)

en jommla tengo un codigo escrito que sirve para detectar al administrador y es algo asi, por si sirve de algo a la hora de ayudarme:

Código PHP:
if(isset($userx->groups[8]) || isset($userx->groups[7]))
{
    echo 
'<center><a class="button" href="editar.php?id='.$row[id].'">Editar</a> | <a class="button" href="borrar.php?id='.$row[id].'">borrar</a></center>';

}else{
    
    echo 
"Hola ".$userx->name;
    echo 
'<center><a class="button" href="#">No eres admin</a></center>';


seria hacer que algo compruebe esto:

(mi script BD)$usuario y (Jommla BD))$userx->name; y si son similares que me dejase editar o borrar.

pero no tengo ni idea de como hacer la comprovacion

Espero a verme explicado bien, gracias por leerme y un saludo.

Etiquetas: metodo, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:41.