Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

No aparece menu componentes

Estas en el tema de No aparece menu componentes en el foro de Joomla en Foros del Web. Hola. Tengo un Joomla 3 instalado y con datos, plantillas y extensiones funcionando pero de repente el menú Componentes desapareció del Backend con lo que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/02/2013, 06:45
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 55
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 1
No aparece menu componentes

Hola.

Tengo un Joomla 3 instalado y con datos, plantillas y extensiones funcionando pero de repente el menú Componentes desapareció del Backend con lo que no tengo acceso a las opciones que en el aparecen directamente en el menú.

Si reinstalo algunas extensiones entonces aparece el menú pero solo con esas extensiones.
Si ejecuto, por ejemplo "/administrator/index.php?option=com_weblinks" entonces me abre el complemento y parece funcionar bien.
He mirado las tripas de la base de datos pero no encuentro donde se guarda esa información (tampoco se si se almacena allí aunque supongo que si, claro).

¿Alguna idea?
__________________
Por que gastar el dinero cuando hay recursos gratuitos?
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/03/2013, 22:23
Avatar de rcarcamonster
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.940
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 108
Respuesta: No aparece menu componentes

¿Por casualidad desapareció luego de haber realizado una actualización? Buscando en Google encontré una persona que le pasó lo mismo pero en otra versión de Joomla. Podrías probar su solución para ver como reacciona tu sitio.

Ese comando se inserta utilizando phpMyAdmin como lo explican en este otro sitio. En este enlace explican como resolver un problema similar que no necesariamente es el tuyo.

Te recomiendo que realices la prueba en un duplicado de tu sitio local como lo explico aquí para evitar problemas.

Podrías proporcionar más información sobre lo que realizaste antes de que se produzca la falla para poder ayudarte mejor.

Saludos
__________________
Tucango - Desarrollo web
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/03/2013, 03:14
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 55
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: No aparece menu componentes

Hola.
No estoy seguro de cuando ocurrió pero si que se entre la última vez que vi que funcionaba y la primera que me di cuenta que no realicé las siguientes opciones:
- Ya tenía instalada la plantilal JSN Tendo Free
- Decidí usar el comando que tiene esta plantilla que carga todos los contenidos como en la demo de su web. Para lo típico, para ver como van los módulos y luego ir cambiando y ajustando cosas.
- El proceso fallaba siempre por que decía que no tenía permiso para modificar ciertas carpetas.
- Fuí cambiando permisos hasta que solo me daba error en la carpeta "plugins". Di permisos explicitamente a cada fichero y directorio como lectura y escritura para todos pero ni aún así.
- Mirá la programación de ese script y le quité el comprobador de permisos para esa carpeta. Entonces volví a lanzar el que cargara en la web todo el contenido y funcionó sin problemas: colocó absolutamente todo.

Después de esto fué cuando empezó con el problema. No estoy seguro de si hice algo más antes de que fallara.

Voy a ver lo que me has mandado.. mil gracias
__________________
Por que gastar el dinero cuando hay recursos gratuitos?
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/03/2013, 06:20
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 55
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 1
De acuerdo Respuesta: No aparece menu componentes

Lo solucioné.

Gracias a las ideas que me dió rcarcamonster y a mi cabeza dura.

Antes del desastre instalé Akeeba Backup que es 100% remondable. El problema era que el formato de compresión empleado era propio y no conseguia descomprimirlo. Pero en la propia web, buscando, había un descompresor que ademas se instala en el ordenador y va perfectamente.

Una vez hecho esto descomprimí el backup de antes que no tenía ninguno de las decenas de artículos que tiene la web ya (de ahí que no quisiera restaurar el backup, claro).
Como ahora ya tenía claro que la tabla era la de #__menu (es que no lo tenía claro del todo) solo he tenido que eliminar las entradas duplicadas, una a una y todo aquello que coincidía. Especial cuidado con la página del "home" porque si se os configuran dos luego es un problema y hay que desactivarla desde la base de datos.

Además la tabla #__menu tiene una clave primaria definida así:
`idx_client_id_parent_id_alias_language` (`client_id`,`parent_id`,`alias`,`language`)
Así que cualquier combinación coincidente entre lo que se tenga antes y después hará que falle la importación.
Una vez solucionadas las coincidencias he recuperado los datos con un INSERT y a funcionar.
Va perfecto.

Por cierto, probé con la sentencia INSERT que me habías propuesto pero la estructura de la tabla es distinta y fallaba.

Pongo la solución porque es muy probable que a alguien le sirva de ayuda.

gracias
__________________
Por que gastar el dinero cuando hay recursos gratuitos?
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/03/2013, 14:46
Avatar de rcarcamonster
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.940
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 108
De acuerdo Respuesta: No aparece menu componentes

Me alegro de que hayas solucionado tu problema y gracias por publicar igualmente la forma de resolverlo. Esperemos que le sirva a otros también.

La experiencia que deja esto es entonces realizar respaldos más frecuentemente tanto de los archivos del sitio como también de la base de datos.

Saludos!
__________________
Tucango - Desarrollo web

Etiquetas: administracion, componente
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:14.