Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

Problema con display:none;

Estas en el tema de Problema con display:none; en el foro de Joomla en Foros del Web. Buenas chicos y chicas, soy nuevo por aquí, así que un saludo a todos :D Bueno aquí va mi duda: Mediante la propiedad display:none; un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/12/2013, 14:53
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2013
Mensajes: 7
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 0
Problema con display:none;

Buenas chicos y chicas, soy nuevo por aquí, así que un saludo a todos :D

Bueno aquí va mi duda:

Mediante la propiedad display:none; un elemento deja de mostrarse y eso lo sabemos todos, pero ¿cómo puedo ordenarle a dicho elemento que desaparezca por completo del código fuente?

Me explico: En mi página web me interesa hacer desaparecer ciertas imágenes, pero no con el display:none; ya que estas desaparecen pero se siguen cargando y consumiendo recursos del servidor. Tampoco me interesa borrar dichas fotos, ya que tienen que mostrarse en otras sub-páginas.

Ya se que parece lioso y muchos os preguntaréis, ¿pero porque no borras las imágenes sólo de la página principal y dejas que se muestren en donde te interesa? La respuesta es que no puedo hacer eso, estoy trabajando con el CMS Joomla.

Espero que me entendáis :S

Gracias desde ahora por la ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/12/2013, 14:56
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: Problema con display:none;

No veo por que Joomla te impediría eso. Edita la plantilla.

Y para eso podrías usar Javascript pero tampoco es la mejor opción.


Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/12/2013, 15:04
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2013
Mensajes: 7
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con display:none;

Cita:
Iniciado por Carlangueitor Ver Mensaje
No veo por que Joomla te impediría eso. Edita la plantilla.

Y para eso podrías usar Javascript pero tampoco es la mejor opción.


Saludos
Verás, esa plantilla la he creado yo para que sea posible mostrar las imágenes del modo que se están mostrando (miniatura y al hacer click te lleve al artículo concreto donde se muestra la imagen completa).
En modo normal, joomla me mostraría dicha miniatura y debajo de ella la imagen completa (que yo he hecho desaparecer mediante display:none, pero esta se sigue cargando aunque no se visualice). Que yo sepa no se puede prohibir la carga de la imagen completa directamente desde el panel de joomla (y creedme le he dado mil vueltas).

La solución sería como tú dices Carlangueitor, usar un javascript en la plantilla, pero el tema es que no se nada de javascript. Si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería mucho.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/12/2013, 19:56
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1146
Respuesta: Problema con display:none;

Google lo sabe todo, si hay algo que necesites saber solo haz una búsqueda....

prueba con "javascript remove html element" o "jquery remove()"
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/12/2013, 04:24
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2013
Mensajes: 7
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con display:none;

He encontrado esto:


<head>
<script type="text/javascript" src="myscripts.js" > </script>
</head>

<body>
<div id="dummy"></div>
<form>
<input type="submit" value="Remove DUMMY" onclick="removeDummy(); "/>
</form>
</body>


myscripts.js

function removeDummy() {
var elem = document.getElementById('dummy');
elem.parentNode.removeChild(elem);
}

Por lo que llego a entender, lo que esto hace es eliminar el div con la id "dummy" con la pulsación de un botón.
Bueno, a mi no me interesa esto si no que el dicho "dummy" sea siempre eliminado por el javascript.
¿Cómo podría hacer esto?

Lo siento pero no tengo nada de conocimientos sobre javascript.
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/12/2013, 10:43
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: Problema con display:none;

Si no tienes conocimientos de Javascript primero tienes que leer sobre ello.

Puedes intentarlo hacer en el document.load, pero igual puede que cagues algo de imágenes. Ya te dije que lo edites en tu plantilla elimina la parte de las imágenes no desde el admin de Joomla.


Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/12/2013, 06:15
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2013
Mensajes: 7
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con display:none;

Cita:
Iniciado por Carlangueitor Ver Mensaje
Si no tienes conocimientos de Javascript primero tienes que leer sobre ello.

Puedes intentarlo hacer en el document.load, pero igual puede que cagues algo de imágenes. Ya te dije que lo edites en tu plantilla elimina la parte de las imágenes no desde el admin de Joomla.


Saludos

Vamos a ver, he buscado lo que he podido por ahí pero no encuentro nada de lo que me hace falta. No sé javascript ni usar jQuery y no voy a perder ahora 2 meses para ponerme a aprender, estoy con un proyecto en marcha y necesito la resolución de mi problema si alguien me la puede dar.

Desde la plantilla lo más que puedo hacer es esconder dichas imágenes con "display:none", más no se puede hacer con el css (que yo sepa).

Si alguien me puede decir cómo eliminar desde la plantilla un elemento html que está ahí porque joomla me lo mete por huevos, lo agradecería mucho.
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/12/2013, 07:51
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1146
Respuesta: Problema con display:none;

Cita:
No sé javascript ni usar jQuery y no voy a perder ahora 2 meses para ponerme a aprender, estoy con un proyecto en marcha y necesito la resolución de mi problema si alguien me la puede dar.
1.- no damos soluciones ni regalamos codigo, solo orientamos y es tu obligación aprender si así lo deseas.

2.- es tu trabajo no el nuestro, si te están pagando y es por que tu dijiste podías si no es así, simple y sencillamente di no puedo o subcontrata a alguien que si sea capaz.

3.- con css solo puedes ocultar elementos como ya sabes y javascript aunque pueda eliminarlos no puede hacerlo antes de que dichos elementos sean creados.

4.- no seas flojo y estudia, 1 día, semana, mes o año que te sea necesario, pero no vengas a llorar por un trabajo que es tuyo y tu obligación, aquí nadie sensato te regalara su trabajo.
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/12/2013, 10:48
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2013
Mensajes: 7
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con display:none;

Cita:
Iniciado por ArturoGallegos Ver Mensaje
1.- no damos soluciones ni regalamos codigo, solo orientamos y es tu obligación aprender si así lo deseas.

2.- es tu trabajo no el nuestro, si te están pagando y es por que tu dijiste podías si no es así, simple y sencillamente di no puedo o subcontrata a alguien que si sea capaz.

3.- con css solo puedes ocultar elementos como ya sabes y javascript aunque pueda eliminarlos no puede hacerlo antes de que dichos elementos sean creados.

4.- no seas flojo y estudia, 1 día, semana, mes o año que te sea necesario, pero no vengas a llorar por un trabajo que es tuyo y tu obligación, aquí nadie sensato te regalara su trabajo.
Respeto lo que dices porque es totalmente verdad. El asunto es que me corre un poco de prisa. En fin, que desde ayer me he puesto a aprender javascript a ver si llego a un nivel básico y pueda entender las soluciones que encuentro por ahí.

En cuanto a, "javascript aunque pueda eliminarlos no puede hacerlo antes de que dichos elementos sean creados":

¿Podría ordenar la eliminación de lo que me interesa con javascript desde la plantilla? Se supone que la plantilla se carga la última y esos elementos deberían estar ya creados, no?

Muchas gracias, y de verdad, perdonad las molestias.
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/12/2013, 10:59
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Problema con display:none;

A mi se me hace muy chapucero lo de eliminar contenido mediante JavaScript; si no quieres que se cargue ese contenido, seguro que hay alguna forma de desactivarlo mediante Joomla, y sino, pues a toquetear el código de Joomla. Lo muevo para allá, igual por ahí te orientan mejor ya que está más enfocado.
  #11 (permalink)  
Antiguo 14/12/2013, 14:28
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2013
Mensajes: 7
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con display:none;

Cita:
Iniciado por pzin Ver Mensaje
A mi se me hace muy chapucero lo de eliminar contenido mediante JavaScript; si no quieres que se cargue ese contenido, seguro que hay alguna forma de desactivarlo mediante Joomla, y sino, pues a toquetear el código de Joomla. Lo muevo para allá, igual por ahí te orientan mejor ya que está más enfocado.
La verdad es que es muy chapucero... No sé preguntaré en los foros de Joomla a ver si alguien sabe algo.

Gracias.
  #12 (permalink)  
Antiguo 14/12/2013, 16:44
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2013
Mensajes: 7
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con display:none;

Hola de nuevo chicos, aparentemente he encontrado la solución:

Código Javascript:
Ver original
  1. <script src="http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.10.2/jquery.min.js">
  2. </script>
  3. <script>
  4. $(document).ready(function(){
  5.     $("#div1").remove();
  6. });
  7. </script>

Lo he probado y hace desaparecer los elementos que me interesan, pero cuando miro el código fuentes, esos elementos siguen estando ahí. ¿Por qué hace lo mismo que el "display:none" ? Se supone que elimina un elemento HTML del todo, no lo esconde.

Última edición por alexdatab; 14/12/2013 a las 17:31
  #13 (permalink)  
Antiguo 15/12/2013, 05:14
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Problema con display:none;

Ya te comentó Arturo. JavaScript puede eliminar los elementos pero primero se cargaron como parte del html. El código html sigue estando ahí, los elementos aparecen, y luego son borrados de la "interpretación" del navegador, no del código fuente, que es simplemente texto. Busca editar el código de Joomla.

Te recomiendo una aplicación que busca textos dentro de los archivos de una carpeta: http://www.digitalvolcano.co.uk/textcrawler.html Usalo con cuidado ya que también los puede editar.

Trata buscando pedazos de código que sabes o supones que están en una página. Tendrás que "adivinar" al principio si este código está realmente en la plantilla o está generado dinámicamente, digamos metido en la base de datos.

Localizas así la carpeta de plantillas y archivos específicos, y de ahí podrás experimentar. Prueba en una instalación de prueba, no en la buena primero.

Etiquetas: desaparecer, display, elemento, html
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:36.