Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

SEO + IIS + Joomla

Estas en el tema de SEO + IIS + Joomla en el foro de Joomla en Foros del Web. Buenos Dias: Tengo una duda enorme al respecto y he probado varias cosas y no veo luz al final del tunel. Tengo un Joomla en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/12/2009, 04:15
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Información SEO + IIS + Joomla

Buenos Dias:

Tengo una duda enorme al respecto y he probado varias cosas y no veo luz al final del tunel.

Tengo un Joomla en la empresa que trabajo, quiero incorporar el modulo de SEO para las url amigables, pero estamos alojados en un servidor Windows.

He intentado hacer pruebas en local con un IIS y no veo forma.

¿Me podeis dejar una linterna para ver el final del tunel? jejeje

Muchas Gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/12/2009, 04:56
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 121
Respuesta: SEO + IIS + Joomla

Yo creo que esto de SEO tiene poco que ver, a lo mejor en algún hilo específico de Jommla puedes obtener más soporte ¿no?
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/12/2009, 05:02
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.264
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: SEO + IIS + Joomla

Tema movido desde el foro de Posicionamiento SEO
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/12/2009, 06:08
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: SEO + IIS + Joomla

ups jejeje como tiene que ver un poco de todo, no obstante he mirado y nada de nada :(
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/12/2009, 08:17
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 848
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 28
Respuesta: SEO + IIS + Joomla

Cita:
Iniciado por k00n Ver Mensaje

¿Me podeis dejar una linterna para ver el final del tunel? jejeje

Muchas Gracias!!
Apache en windows o mejor GNU/Linux + Apache. No se puede correr F1 con un auto de rally.

Saludos.
Zero Zen.
__________________
Diseño + Hosting
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/12/2009, 18:47
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 55
Respuesta: SEO + IIS + Joomla

Al igual que Joomla pudiera funcionar en ISS se explotarían mejor todas sus funcionalidades en un servidor Linux + Apache. Creo que no les quedaría de otra que cambiarse de servidor. Puede que hoy sea el SEO, pero posiblemente mañana sea por otra cosa.

Zapatero a su zapato, como dije, aunque Joomla corra en Windows, está pensado para correr en Linux + Apache.
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/12/2009, 15:48
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: SEO + IIS + Joomla

El problema es que IIS no incluye por defecto un módulo equivalente a mod_rewrite, ni acepta archivos .htaccess. Estos dos componentes son los que hacen que las URL "bonitas" funcionen.

Para IIS tendrás que crear las reglas de redirección mediante algún componente específico. Un ejemplo de componente que deberías instalar es ISAPI Rewrite. No sé si es el mejor, simplemente es uno que encontré al buscar mod_rewrite iis


Saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/12/2009, 13:23
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 55
Exclamación Respuesta: SEO + IIS + Joomla

Cita:
Iniciado por AlvaroG Ver Mensaje
El problema es que IIS no incluye por defecto un módulo equivalente a mod_rewrite, ni acepta archivos .htaccess. Estos dos componentes son los que hacen que las URL "bonitas" funcionen.

Para IIS tendrás que crear las reglas de redirección mediante algún componente específico. Un ejemplo de componente que deberías instalar es ISAPI Rewrite. No sé si es el mejor, simplemente es uno que encontré al buscar mod_rewrite iis


Saludos.
Sigo pensando que lo mejor que esta persona pueda hacer es migrar de servidor y aprovechar al máximo Linux + Apache al igual que los scripts (php, etc). Aparentemente ahora tiene problemas con las url nomás... pero luego tal vez quiera instalar algún módulo o componente q no correrá en Windows.
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/12/2009, 19:59
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: SEO + IIS + Joomla

Personalmente no me gusta dar una respuesta de tipo "cámbiate de X" siendo X el SO, el servidor, el lenguaje de programación, o la marca de calzoncillos.

Creo que mejor deberíamos apuntar a solucionar o a dar un comentario sobre el por qué del problema, y de su raíz. Si el problema raíz es lo suficientemente grande como para cambiar de SO, pues se hace. En caso contrario, se hace funcionar arreglando lo que se deba arreglar, y listo.

Ten en cuenta que no siempre se puede cambiar, en este caso el problema es la falta de un módulo requerido en IIS, pero ¿qué sucede si el servidor pertenece a la empresa y no hay un administrador Linux disponible? ¿Sabes cuál sería la respuesta de un encargado de sistemas responsable?
"Bueno, entonces usamos .NET y algún otro CMS, ya que Joomla no sirve"
La alternativa sería poner un servidor unix que quizás no esté administrado correctamente y quede con mal rendimiento o incluso inseguro.

Cada uno debe trabajar con lo que maneje mejor, y la plataforma Windows+IIS está soportada por PHP. No es lo mismo Windows+IIS administrado de forma profesional, que un Linux instalado medio así a como quede porque "el joomla lo pide", te aseguro que los problemas a largo plazo serán aún mayores si el sitio tiene algo que valga la pena atacar. Además tampoco sabemos si este Joomla no debe funcionar codo a codo con algún sistema hecho en .NET, o si el sitio tiene algún CGI funcionando.

En última instancia, si es por recomendar lo mejor, seguramente alguien podría recomendar FreeBSD+Cherokee, o OpenSolaris+ligthhttpd. Opciones que funcionen bien no faltan


Saludos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/12/2009, 08:16
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 848
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 28
Respuesta: SEO + IIS + Joomla

Cita:
Iniciado por AlvaroG Ver Mensaje
Personalmente no me gusta dar una respuesta de tipo "cámbiate de X" siendo X el SO, el servidor, el lenguaje de programación, o la marca de calzoncillos.

Creo que mejor deberíamos apuntar a solucionar o a dar un comentario sobre el por qué del problema, y de su raíz.
Cita:
He intentado hacer pruebas en local con un IIS y no veo forma.
@AlvaroG. La raíz del problema es "específicamente" la necesidad de un servidor adecuado. Si IIS es inadecuado, montar un apache para pruebas es la solución.


Saludos.
Zero Zen.
__________________
Diseño + Hosting
  #11 (permalink)  
Antiguo 08/12/2009, 11:57
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 55
Respuesta: SEO + IIS + Joomla

Cita:
Iniciado por zero zen Ver Mensaje
@AlvaroG. La raíz del problema es "específicamente" la necesidad de un servidor adecuado. Si IIS es inadecuado, montar un apache para pruebas es la solución.

Saludos.
Zero Zen.
En lo personal no tengo demasiados conocimientos técnicos sobre servidores, pero mi lógica me hace pensar a como escribía anteriormente que la solución será temporal. Yo pienso que no hay error alguno ni se debería de obviar que Joomla fue pensado (aún cuando corra en Windows) para Linux + Apache.

@AlvaroG ofrece una solución pero sigo pensando que al final será temporal. Por eso pienso que más bien estas 2 soluciones serían las correctas:

-> Clientes, dueños, etc.; se cambian a Apache + Linux
-> Desean obtener más seguridad y seguir con Windows pero con otro CMS.

Por otro lado quien sabe que habrá sido de la persona en cuestión....
  #12 (permalink)  
Antiguo 09/07/2010, 20:09
Avatar de mrsorpresa  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 6
Respuesta: SEO + IIS + Joomla

Yo ahora estoy en las mismas: he tenido que montar un joomla en un servidor windows con IIS, no me ha quedado otro remedio, porque la agencia cliente tiene otras aplicaciones en .NET que deben correr en el mismo servidor, ya que han de interactuar con la web. Tampoco hemos podido poner URL´s amigables. A mi me molesta un poco el tema, pero a los de la agencia no parece importarles, así que así se va a quedar.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:09.