Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

Tutorial: Migrar desde 1.0.X hasta la 1.5.1

Estas en el tema de Tutorial: Migrar desde 1.0.X hasta la 1.5.1 en el foro de Joomla en Foros del Web. Migrar desde Joomla! 1.0.X hasta 1.5.1 Quizás haya un método mejor que éste, pero así fue como finalmente tuve éxito con la migración. Los resultados ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/03/2008, 06:51
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Tutorial: Migrar desde 1.0.X hasta la 1.5.1

Migrar desde Joomla! 1.0.X hasta 1.5.1

Quizás haya un método mejor que éste, pero así fue como finalmente tuve éxito con la migración. Los resultados fueron tal como lo esperaba y sin ningún error. La migración la hice desde un Joomla! 1.0.13 a la 1.5.1 en servidor local Apache corriendo en Windows XP. Los pasos fueron éstos:

1) Con phpMyAdmin ingresa a la base de datos de tu antiguo sitio, optimiza las tablas y expóratala a tu disco en forma de archivo SQL.

2) Abre ese archivo SQL con un editor profesional de textos (por favor, nada de Notepad) vas a reemplazar los siguientes caracteres. (Recuerda activar la casilla de sensibilidad a mayúsculas):

á por á
é por é
í por í
ó por ó
ú por ú

Á por Á
É por É
Iacute; por Í
Ó por Ó
Ú por Ú

ñ por ñ
&Ntilde por Ñ

¿ por ¿
¡ por ¡

Esto es para evitar la aparición de caracteres erróneos en los nuevos datos.

El cotejamiento de ambas bases de datos debe ser UTF-8. ¡No cambies el cotejamiento de la BD antigua directamente!.

Guarda el archivo.

3) Créate una base de datos llamada joomla_viejo (o como quieras) asignándole un cotejamiento utf-8_spanish_ci. Luego importa ese archivo SQL y asegúrate de que la consulta se realice en forma exitosa.

4) Ahora crea otra base de datos (mismo cotejamiento) llamada joomla_nuevo. Úsala para instalar el Joomla 1.5.1. Recuerda también bajar e instalar los archivos de idioma (front y admin). los cuales puedes conseguir an TodosJuntos.org

El Joomla 1.5.1 que recibirá los datos debe ser una instalación nueva. Importante: No instales datos de ejemplo. El nuevo sitio debe estar completamente vacío y reciente antes de la transferencia.

5) Completada la instalación bájate el componente mtw migrator desde MatWare. Instálalo desde el panel de tu nuevo Joomla 1.5.1.

Posteriormente navega hasta el componente desde tu menú Componentes > mtwMigrator y haz clic en el ícono Configuración. Cuando lo instalé en aquél momento, no se me mostraron los textos. En caso de que te pase igual que a mí, te dejo el orden de los datos que pondrás:

Campo 1: Nombre del servidor (usualmente localhost).
Campo 2: Nombre de la base de datos.
Campo 3: Usuario de la base de datos.
Campo 4: Contraseña de la base de datos.
Campo 5: Prefijo de los datos (usualmente jos_)

Presiona Guardar y luego haz click en el ícono Empezar la migración.

Listo. El contenido de tu sitio se transferirá correctamente. Todavía no puedo opinar de la integridad del sistema de usuarios, ya que en mi caso hice la prueba desde un sitio con un solo usuario.

Puedes respaldar la nueva base de datos para que no tengas que repetir el proceso en caso de que ocurra algo. Luego de que termines dedícate a testear el sitio en busca de alguna falla. En mi caso todo resultó bien.

Haz una prueba primero antes de ejecutar algo sobre cualquier proyecto de importancia. Este consejo no sólo vale para el presente caso sino para todo .
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:15.