Foros del Web » Programando para Internet » Javascript » Frameworks JS »

Formulario emergente y variables php

Estas en el tema de Formulario emergente y variables php en el foro de Frameworks JS en Foros del Web. Hola que tal, espero puedan ayudarme. Estoy realizando un sistema de comercio electronico y me a surgido una problema. En algunas partes del proyecto ocupo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/07/2009, 12:11
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Cuautla, Mor.
Mensajes: 15
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 1
Exclamación Formulario emergente y variables php

Hola que tal, espero puedan ayudarme. Estoy realizando un sistema de comercio electronico y me a surgido una problema. En algunas partes del proyecto ocupo formularios emergentes ya sea para comprar u opinar sobre un producto. Bueno mi problema es el siguiente:
Tengo una pagina php que muestra en producto especifico con todos sus datos especificos y e colocado un boton de opinar, para que los usuarios dejen sus comentarios sobre ese producto. Para eso mando a llamar a un formulario emergente. El cual funciona asi--- El boton esta dentro de un div el cual al ser presionado se activa una funcion que esta dentro de una js, que es el que manda la ventana emergente a la pantalla, eso lo hace mandando a llamar a otro docuento php, el cual tiene el diseño del formulario y todas las condiciones.

Lo que necesito es que la variable o id de la pagina principal lo pase a la ventana emergente, ya sea con otra variable. Pasar el dato al js es sencillo pero del js al php del formulario emergente no lo e logrado, por que al pareser se pierde el dato. Esto lo necesito, para que cuando el usuario guarde su opinion este se guarde con la id del producto y asi se muestre solo en ese producto y la informacion este organizada.

Espero me hayan entendido, y tambien espero me puedan ayudar... me es urgente resolverlo, de ante mano muchas gracias.

Este es el pedaso de codigo js que manda a llamar al formulario junto con la variable que le quiero pasar al otro php, como le hago??? hasta ahi esta bien, solo que no se como pasarle ese dato al cargar el diseño y las condiciones del formulario...


Código:
var dato_id=clave_del_producto_del_php_principal;
$(document).ready(function () {
	$('#contactForm input.contact, #contactForm a.contact').click(function (e) {
		e.preventDefault();
		// Aqui se carga el diseño y condiciones del formulario 
		$.get("formulario.php", function(data){
			// Se crea la ventana que contendra el fomulario
			$(data).modal({
				close: false,
				position: ["15%","39.7%"],
				overlayId: 'contact-overlay',
				containerId: 'contact-container',
				onOpen: contact.open,
				onShow: contact.show,
				onClose: contact.close
			});
		});
	});
Espero tener un respuesta rapida, gracias por su tiempo. Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/07/2009, 09:23
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Cuautla, Mor.
Mensajes: 15
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 1
De acuerdo Respuesta: Formulario emergente y variables php

Por fin, e resuelto mi problema y mantener variables durante una sesion. Como se prodran imaginar al decir sesion quiere decir que ocupo la funcion session_start(); y guardo la variable asi, cuando mando a llamar el php en el formulario emergente solo mando a llamar a esta variable que se mantiene durante la session requerida.

El siguiente codigo se pone donde se encuentra la variable a ser utilizada en otro u otros php. Yo ocupo base de datos, y funciona correctamente...
Código PHP:
          <?php 
                  session_start
();
                  
$_SESSION['variableX'] = $row_opinion['dato_requerido']; 
                  
?>
Y por ultimo, el siguiente codigo se coloca en el o los php que desees utilizar la variable ok...

Código PHP:
     session_start();
              
$otra_variableX $_SESSION['variableX']; 
Con esto resolvi mi problema, y puedo ocupar todas las variables necesarios que necesito en mi formulario emergente o en otras paginas php.

NOTA: Tal vez y les mande 1 o 2 precauciones del sistema, esto es por el session_start(); y para que ya no les salga puesto que funciona correctamente, en mi caso, solo modifique el archivo php.ini, busquen la linea

session.auto_start

si adelante de ella tiene un 1 cambienlo a 0 o si esta en 0 cambienlo a 1 y listo, no volveran a salir los warnings por el session_start();....

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:44.