Foros del Web » Programando para Internet » Javascript » Frameworks JS »

Hola!... Problemas con campo txt autoincrement

Estas en el tema de Hola!... Problemas con campo txt autoincrement en el foro de Frameworks JS en Foros del Web. necesito ayuda con un codigo urgente, resulta que estoy creando un sistema para un ambulatorio en donde tengo que registrar las consulta de los pacientes ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/12/2010, 16:10
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola!... Problemas con campo txt autoincrement

necesito ayuda con un codigo urgente, resulta que estoy creando un sistema para un ambulatorio en donde tengo que registrar las consulta de los pacientes y registrar el historial medico y otros informes que aqui se necesitan!...

mi pregunta es, como hago para crear un codigo que me arroje automaticamente el numero de historia: ejemplo Historia: 0000000001 y que este a la medida que voy registrando nuevos pacientes me muestre, me guarde el numero de historia asociado con el paciente y me vaya auto-incrementando dicho numero para que el usuario que opera el sistema no tenga que llevar esto manualmente!.... estuve buscando hacerlo con ajax, pero no conseguí la forma de hacerlo!.... creo que es la manera mas factible de trabajar esto
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/12/2010, 16:49
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Hola!... Problemas con campo txt autoincrement

te recuerdo que AJAX es solo una técnica que permite enviar solicitudes al servidor para no recargar la página.

en este caso, la mayoría de las bases de datos disponen de mecanismos para hacer auto incrementar las llaves primarias (PK) y se requiere de un script del lado del servidor (php, asp, jsp u otros) para conectarse con ellas y hacer las operaciones necesarias, de hecho puedes incluso almacenar el numero en un archivo en el servidor y utilizar el lenguaje del lado del servidor para consultarlo e incrementarlo, pero te dije ¿si las bases de datos lo tienen, para que reinventar la rueda?.
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...

Etiquetas: ajax, hola, txt, campos, autoincrementable
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:38.