Foros del Web » Programando para Internet » Javascript » Frameworks JS »

Librerias (Toolkit / Framework) para desarrollo de aplicaciones con Ajax: ¿Cual usar?

Estas en el tema de Librerias (Toolkit / Framework) para desarrollo de aplicaciones con Ajax: ¿Cual usar? en el foro de Frameworks JS en Foros del Web. Si, se basa en prototype (que gran desarrollo!). Rico solo da soporte ajax del lado del cliente y no del lado del servidor. Lo cual ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 09/02/2006, 08:53
Avatar de Holden  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 326
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 4
Si, se basa en prototype (que gran desarrollo!).
Rico solo da soporte ajax del lado del cliente y no del lado del servidor. Lo cual veia como ventaja que independizabas la UI de la capa de negocio y no quedaba atado al lenguaje con el que se desarrolla el proyecto.
Aun no me he interiorizado mejor sobre los otros frameworks, por lo que no puedo entender que valor agregado da tener una integración con el server en el mismo framework.
Grax
__________________
Holden-@r
http://www.hvaldez.com.ar
  #32 (permalink)  
Antiguo 10/02/2006, 08:02
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
Aun no me he interiorizado mejor sobre los otros frameworks, por lo que no puedo entender que valor agregado da tener una integración con el server en el mismo framework.
Para mí lo dá el hecho de simplificar el código lo más posible, sé que esto no es bueno en otros tipos de proyectos más ambiciosos (con un grupo de desarrolladores por médio), pero la mayoría de acciones "Ajax" dependen directamente de un proceso del lado del servidor, así que por mi parte yo asumo y unifico todo bajo la programación del lado del servidor dejando que se "componga" dinámicamente la parte "cliente" que se necesite. En algunos casos esto podría ayudar a "optimizar" algo el código que se entrega al cliente para que este interprete su parte (ya que es generado del "lado del servidor").

De hecho la "librería: SAJAX" no implementa métodos "visuales" (nada de DHTML ni cosas así para crear una interface del lado del cliente o manipularla), sólo se encarga de los datos en sí "puros" .. Lo único dado su orientación es que te "ata" con el lenguaje del lado del servidor (en este caso PHP) ..

Mis espectativas personales por un largo plazo no son la de cambiar de lenguaje del lado del servidor (ni el uso de "Ajax" que hago es intensivo ni muy complejo hasta la fecha) .. por ende me oriento mucho hacia soluciones integradas con "PHP" en la medida de lo posible.

Si algún día viese que tuviera que trabajar con diferentes lenguajes para diferentes proyectos constantemente .. ahí sin dudarlo usarí "prototype" directamente, es decir . .desligar "Ajax" totalmente del lado del cliente al del servidor.

Un saludo,
  #33 (permalink)  
Antiguo 22/02/2006, 14:33
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Que pena retomo, pero no me aguante:

Cita:
Iniciado por Saruman
.... el hecho de bajar algo de internet ya hecho y pensar "si ya esta hecho para que complicarse"... ese es el acto mas inmaduro de un "programador"...
Retomo y opino:
Muy bien de un programador, mas no de un ingeniero...

Usar algo ya hecho tiene sus ventajas y desventajas.

Antes solo hacia mis propios codigos por que no me gustaba la forma en que hacian los demas los suyos (no creia en los otros)...un dia hice una clase muy poderosa en php para el manejo de imagenes...orgullozo claro, como dice saruman me encuentro con otra igual mucho mas poderosa y desarrollada, validada, documentada etc...

El punto es, para mi reacer la rueda es una bobada, cosas pequeñas o que no estan inventadas si vale la pena realizarlas... o si no, para que diseñar mi propio gestor de contenido si ya existe drupal??? yo solo, le voy a ganar a todos los genios que estan detras de un desarrollo opensource??? y si es uno solo, pues cuenta su experiencia.

Un programador desarrolla todo, un ingeniero utiliza, adapta y desarrolla segun lo necesitado en el negocio.

La pregunta al final es.
cual cliente esta mas satisfecho?...

Aclaro: hay cosas que es mejor hacerlas segun la necesiada, ya que entregan mas velocidad y adaptabilidad, pero tampoco es hacerlo todo desde cero.

Para saruman y los demas: Cuando tengan un desarrollo relativamente grande, sin mucho tiempo, sin buen presupuesto y mucho estres eso de ponerce a desarrollarlo todo MATA!!! (experiencia propia).

Finalizando: Si todos hicieramos otra vez todo desde cero como avanzariamos???.
  #34 (permalink)  
Antiguo 26/02/2006, 16:40
Avatar de Necros  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 431
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Alguien ha probado si xajax permite multillamada ?, osea, realizar dos solicitudes AJAX simultaneas.
__________________
By NeCrOS
FrEe WoRlD is FrEe CoDE
http://www.NeCrOS.com
  #35 (permalink)  
Antiguo 27/02/2006, 08:05
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
Iniciado por Necros
Alguien ha probado si xajax permite multillamada ?, osea, realizar dos solicitudes AJAX simultaneas.
Por mi parte no lo he probajo .. trabajo con Xajax bien poco (tengo sólo un tema de "listas dependientes" bien básico .. lo demás lo trabajo a lo "clásico").

Un saludo,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:20.