Foros del Web » Programando para Internet » Javascript » Frameworks JS »

Modificar campos dinamicamente

Estas en el tema de Modificar campos dinamicamente en el foro de Frameworks JS en Foros del Web. Tengo dos bases de datos, una con paises y otra con ciudades. Me gustaria k al elegir en un campo desplegable un pais el otro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/08/2007, 06:01
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 283
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 2
Modificar campos dinamicamente

Tengo dos bases de datos, una con paises y otra con ciudades. Me gustaria k al elegir en un campo desplegable un pais el otro campo se actualizara automaticamente (sin cargar una nueva pagina) con los nombres de las ciudades de ese pais. No tengo casi ni idea de javascript asi k si me lo explicais con detalle os lo agradeceria. Un saludo!
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/08/2007, 07:38
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 1284
Re: Modificar campos dinamicamente

Hola:

Sin recargar la página solo puede ser con ajax, o cargando todas las listas de ciudades, pero no sería muy eficiente (en mi opinión)...

Con ajax (si te interesa la opción avísanos para pedir que muevan el mensaje, o hazlo tú pinchando en el triángulito de advertencia del mensaje...) necesitarías una página intermedia del lenguaje que soporte tu servidor, y que devuelva un documento xml (preferentemente) con las ciudades... luego se lee con ajax...

Bueno, dinos que te parece... recargar la propia página también es posible y no dependerías de ajax (y javascript por supuesto)

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/08/2007, 08:25
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 283
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 2
Re: Modificar campos dinamicamente

Pues si me dices k se hace con ajax lo hare con ajax (k he oido hablar de el dos veces pero bueno jejeje). Yo lo k kiero es k se haga de manera rapida y la forma mas elegante es la de elegir un campo del formulario y k al momento se actualice el otro, ya k la opcion de recargar la pagina la veo demasiado desfasado (k antes vale, xo k hoy en dia hay metodos mejores como el k digo) Si me podeis orientar un poco en como hacerlo sin tener k aprender ajax k aunk me gustaria no tengo tiempo y de momento creo k el unico uso k le daria seria este. Un saludo y pido k muevan el mensaje.
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/08/2007, 08:47
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
Re: Modificar campos dinamicamente

Hola

traslado el tema al foro de Ajax, tal y como has solicitado con el reporte

Igual mira a ver si te puede servir este artículo para hacer algo similar con mysql, php y javascript (sin Ajax)
El ejemplo es para listas de categorías de productos y productos pero es aplicable la misma lógica para países y ciudades. Habrías de hacer los cambios pertinentes.
En la última página está el código completo.

Aunque es probable que en Ajax haya algo por ahí ya hecho similar. Ya te orientarán por allá en cualquier caso.

saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:13.