Foros del Web » Programando para Internet » Javascript » Frameworks JS »

Paises y ciudades con Ajax

Estas en el tema de Paises y ciudades con Ajax en el foro de Frameworks JS en Foros del Web. Muy buenas a todos, mi pregunta es si sabéis si existe en alguna página el código que genere un par de combo box con sus ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/05/2006, 04:05
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 22
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Pregunta Paises y ciudades con Ajax

Muy buenas a todos, mi pregunta es si sabéis si existe en alguna página el código que genere un par de combo box con sus paises y sus ciudades. Es que me han dicho que con Ajax se consigue desarrollarlo, pero es un lenguaje totalmente nuevo para mi. Gracias por adelantado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/05/2006, 10:01
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Argentina, Capital Federal
Mensajes: 435
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 2
Antes que nada te comento que AJAX no es un lenguaje en sí, sino una técnica que combina lenguajes existentes. Te recomiendo leer las FAQ para encontrar tutoriales y pegarle un especial vistazo a http://es.wikipedia.org/wiki/AJAX para tener una referencia teórica.
En cuanto al ejemplo que pides, puedes encontrarlo en uno de los dos links de mi firma, pero te recomiendaría que antes de mirarlo te des una vuelta por algún otro tutorial para tener una base que te permita abordar esos ejemplos.

Saludos.
__________________
R4DS en español | R4DS en inglés
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/05/2006, 04:01
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 22
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Hola zaqpz, la verdad es que tus ejemplos son de gran ayuda, así que me lanzare a la aventura hasta que me salga humo de la cabeza . El problema más gordo que veo es lo de meter en la base de datos todas las ciudades a mano....buff!! Pero bueno me armaré de paciencia!!!!! Ya te iré contando mis futuras complicaciones que se ve que tu pilotas del tema. Muchas gracias por tu ayuda!
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/05/2006, 10:35
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Argentina, Capital Federal
Mensajes: 435
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 2
Me alegra que te resulten útiles. En cuanto a la lista de países con sus ciudades si quieres algo similar a lo que tengo en esos ejemplos me avisas y te envío por mail la base de datos completa. En el caso que quieras todos los países del mundo con sus ciudades y demás (no puedo asegurar que estén todos, pero es demasiado como para ponerse a revisar), puedes visitar http://downloads.mysql.com/docs/world.sql en el cual hay una base bastante completa. La estructura de la base del link y la que está en mis ejemplos es distinta, pero podrás adaptarla sin mayores inconvenientes.

Saludos.
__________________
R4DS en español | R4DS en inglés
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:07.