Foros del Web » Programando para Internet » Javascript » Frameworks JS »

Sugerencia de frameworks/librerías para enseñar Ajax

Estas en el tema de Sugerencia de frameworks/librerías para enseñar Ajax en el foro de Frameworks JS en Foros del Web. Estimados todos, quiero intercambiar opiniones respecto a la selección de herramientas para enseñar por primera vez a informáticos en desarrollo con Ajax. Aún estoy evaluando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/03/2007, 05:09
Avatar de enriqueplace  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Uruguay / Argentina
Mensajes: 1.102
Antigüedad: 19 años
Puntos: 32
Sugerencia de frameworks/librerías para enseñar Ajax

Estimados todos, quiero intercambiar opiniones respecto a la selección de herramientas para enseñar por primera vez a informáticos en desarrollo con Ajax.

Aún estoy evaluando y probando el alcance de cada una, y primariamente he optado por las siguientes: JSON, prototype y posiblemente scriptaculous.

La idea es poder enfrentar a los alumnos a un trabajo orientado a desarrollar una interfaz similar a Gmail, pero mi idea es que las herramientas "ayuden" y no dificulten el proceso de aprendizaje y menos, el de desarrollo. No se busca que aprendan a bajo nivel implementar Ajax (aunque sí entender como funciona) y a desarrollar realmente aplicaciones útiles.

Las características que buscaría reproducir serían del estilo:
  • La bandeja de entrada, listado de correos, poder acceder al correo completo, etc.
  • lectura de correos, anidar correos recibidos, simular respuesta, etc.
  • Simular el comportamiento del chat: ventana contextual, nueva ventana para chatear, etc.

¿Con estas herramientas se podría hacer una interfaz RIA de la forma más accesible o se pueden optar aún por otras herramientas que simplifiquen su proceso y aporten mejores características?

Escucho experiencias y sugerencias
__________________
Blog phpsenior.com Cursos a Distancia surforce.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/03/2007, 12:40
Avatar de stock  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Monterrey NL
Mensajes: 2.390
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 53
Re: Sugerencia de frameworks/librerías para enseñar Ajax

bueno, personalmente he utiliazdo prototype para la mayor parte de mis proyectos, pues me gustan las funcionalidades que le agrega al javascript, scriptaculous tambien lo he utilizado, y cumple con el proposito que tu tienes pensado, y es el hecho de que no necesitas preocuparte en detalles como compativilidad entre exploradores, pues han sido probados y funcionan sobre la mayoria de estos.

have funnnnnnnnnnnn
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/03/2007, 12:58
Avatar de enriqueplace  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Uruguay / Argentina
Mensajes: 1.102
Antigüedad: 19 años
Puntos: 32
Re: Sugerencia de frameworks/librerías para enseñar Ajax

Voy a hacer una pregunta tonta, de desconocimiento (aún estoy estudiando las herramientas): ¿prototype no es suficiente (por lo que he visto hasta ahora) para hacer una interface similar a un producto como Gmail? (digo, sin tener que hacer cada una de las funcionalidades "a mano").

Veo que necesariamente necesitaría "una capa más" como scriptáculous para disminuir la dificultad del trabajo y apoyarse más en una herramienta que solucione este problemática.

¿Estoy bien encaminado?
__________________
Blog phpsenior.com Cursos a Distancia surforce.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/03/2007, 20:44
Avatar de Nefertiter  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Rosario
Mensajes: 1.316
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 9
Re: Sugerencia de frameworks/librerías para enseñar Ajax

xq no miras este post : http://www.forosdelweb.com/f127/que-clase-libreria-utilizais-para-ajax-465909/
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/03/2007, 21:48
Avatar de stock  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Monterrey NL
Mensajes: 2.390
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 53
Re: Sugerencia de frameworks/librerías para enseñar Ajax

tienes razon, prototype sole te agrega cosas, por eso es que te recomende utilizar scriptaculous, pues escriptaculous esta basado en prototype

have funnnnnnnnnnnn
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/03/2007, 16:08
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 37
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Sugerencia de frameworks/librerías para enseñar Ajax

AJAX es AJAX.. no existe de bajo o alto nivel... o lo aplicas o no lo aplicas.. todo esta en la definicion de la tecnologia!! no soy yo el que lo dice asi!!
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/04/2007, 22:23
Avatar de enriqueplace  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Uruguay / Argentina
Mensajes: 1.102
Antigüedad: 19 años
Puntos: 32
Re: Sugerencia de frameworks/librerías para enseñar Ajax

La pregunta era más allá de lo evidente...
__________________
Blog phpsenior.com Cursos a Distancia surforce.com
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/04/2007, 22:29
Avatar de albertopm  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Sugerencia de frameworks/librerías para enseñar Ajax

Bien
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/04/2007, 16:33
Avatar de Calisco  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Neuquen
Mensajes: 732
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 4
Re: Sugerencia de frameworks/librerías para enseñar Ajax

Yo estoy aplicando MooTools; la verdad que no me he puesto a comparar los frameworks. Creo que es el mejorsito. Liviano y bastante fácil de implementar; principalmente para uno que anda más del lado del serve que en compu.
__________________
| Cabeza De Raton |
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:47.